22 de febrero de 2010

Cuestionario para un lector

Navegando por la red me tope con este cuestionario, me parecio bien responderlo por que asi me podran conocer un poco mas, los primeros tres bloques son el cuestionario original pero al final agregue unas cuantas preguntas mas de mi cosecha:

PREGUNTAS VARIAS

1. ¿Acostumbras a leer un libro de cada vez o simultáneamente varias lecturas?
Por lo general es un libro a la vez, pero cuando alguno se me hace pesado para leer lo intercalo con otros y lo retomo una vez terminado el nuevo asi le vuelvo a agarrar interes.

2. ¿Qué sistema empleas para recordar donde lo habías dejado?
Soy muy cruel con mis libros ya que suelo doblar la punta de la pagina en la que me quede, aun tambien a veces uso una foto de mis gatos como separador.

3. ¿Lees en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura?
No suelo leer ahi.

4. ¿Vais con libro a …?
A todas parte, siempre que haya un momento para leerlo lo aprovecho asi que voy con él a todas partes es la maravilla de los libros impresos.

5. ¿Relees?
Solia hacerlo, actualmente tengo tantos libros por leer que no me queda tiempo para releer alguno, pero cuando encuentre un espacio en mi tiempo tomare algun libro que me haya conquistado por completo y lo volvere a leer, uno que si he leido y releido es el de mujercitas y mas cosas de mujercitas cuando era yo una niña y adolecente, facil lo he leido unas 10 o 15 veces pero ya tiene unos años que no lo he vuelto a leer.

FILIAS Y FOBIAS

1. Un autor que no soportes
De momento no, suelo ser practica y si un libro de plano no me gusta lo dejo de leer, he dejado alguno inconcluso por que no me atrapa nunca y simplemente no lo vuelvo a leer, sin embargo le doy el beneficio de la duda al autor y si saca algo mas lo leo ya si de plano no me gusta no vuelvo a leer nada de él, pero tanto como no soportarlo, no, no me ha pasado

2. Prejuicios literarios
Pues solo cuando se trata de libros de corte politico, soy como quisquillosa y evito leerlos pero por que no me gusta ese tipo de lectura no por otra cosa

3. Uno de tus autores preferidos.
Esta es dificil, tengo muchos, podria nombrar a JRR Tolkien, Margaret Weiss y Tracy Hickman, Laura Gallego Garcia, entre otros.

4. ¿Círculo de Lectores sí o no?
No estoy segura

FONDO DE BIBLIOTECA

1. ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca?
Un diccionarió para apreder las palabras que no conocemos al leer, pero si se trata de lectura, pues creo que al menos un par de libros clasicos o de culto.

2. ¿Qué libro falta en tu biblioteca?
Muchos, casi diario quiero uno nuevo...

3. ¿Sigues algún sistema para ordenar los libros?
Basicamente por gusto, pongo los que menos me gustaron atras o abajo donde cuesta mas sacarlos y los que mas me gustaron hacia el frente o en las repisas principales, si son trilogias o series las pongo juntas y tambien separo los libros en leidos y no leidos.

4. Define tu biblioteca
Mi pequeño rincon personal, el lugar donde guardo mis mas grandes tesoros, materialmente hablando.

PREGUNTAS AGREGADAS

1. ¿Que es un Libro para ti?
Mi amigo, mi puerta a otro mundo, mi alimento mental y espiritual, Mi escape...

2. ¿Libro Favorito?
"Mujercitas y mas cosas de mujercitas", trilogia de "El Señor d elos Anillos", La serie de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", trilogia "Memorias de Idhun", hasta ahora.

3. ¿Donde prefieres leer?
En mi cama

4. ¿Te gusta leer por que...?
Por que me relaja, me enseña cosas nuevas, me entretiene, me estimula la imaginación, es terapeutico, simplemente por que es un placer de la Vida.

Bueno espero algunos mas los respondan ya que es bueno conocernos de esta forma.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Primera Vez que visito tu blog, y como veraz ya quede enganchada con este cuestionario que me pareció bastante interesante, a medida que iba leyendo iba respondiendo las preguntas.

    Me pasaré más seguido por aquí

    Tú blog es un Aporte

    Buenas

    ResponderBorrar
  2. Pues muchas gracias por visitarme Francisca y espero te siga gustando el blog.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Tsu!!!! esta genial!!!! me lo puedo hacer yo y ponerlo en mi blog?? besos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion