8 de febrero de 2010

Y asi inicio todo para mi.....

Mi primer contacto con la Literatura como tal fue con la Novela clasica intrañable "MUJERCITAS" de Louise May Alcott, ahi nacio mi amor por leer y aun que con el paso de los años me fui enamorando mas del genero de Fantasia, no cabe duda de que esta Novela tiene y tendra un lugar especial en mi corazón.

Tendria unos 7 u 8 años cuando la lei junto con mi hermana, ella actualmente lee tambien bastante pero de otros generos como guerra, historia y otras, asi que ambas no hicimos lectoras asiduas, no se si para mi hermana fue igual de importante como para mi pero lo cierto es que en mi caso fue mi pilar, el inicio, la motivacion para seguir leyendo por lo que obviamente al terminarla lei la secuela "Más cosas de Mujercitas" y quede fascinada con todo, la fuerza que tenian las protagonistas, como enfrentaban la vida, los romances y hasta el sentido del humor que posee sin ser una comedia, despues debore algunos otros titulos de la autora como Hombrecitos, Una Chica a la antigua, etc, pero ninguno llego a fascinarme tanto como Mujercitas y para mi es su mejor trabajo.

En fin, la cosa es que como fue en este mes cuando la lei por primera vez (por que he de confesar que la he leido infinidad de veces) decidi que este mes sera el de esta maravillosa historia y por Enlaceeso el autor de este mes es Louise May Alcott con lo que en el transcurso de la semana pondre su biografia y la reseña de Mujercitas y Mas cosas de Mujercitas.

En verdad la recomiendo ampliamente no por algo es un clasico y cuando la lees te enamoras de las chicas, ries, lloras y vives con ellas y he de confesar que mi primera reflexion real en lo personal (a la tierna edad de 7 u 8 años) donde te preguntas las cosas de la vida y que buscas de ella fue con esta Novela, si tienes tiempo leela y disfrutala, gosala y sobre todo Vivela.

La verdad es que cada que la he leido siempre le encuentro algo nuevo y algo que tal vez no le di tanta importancia la primera vez que la lei ahora si lo tiene y lo mas curioso de este Libro es que siempre tiene algo que vaya con mi vida no importa en que parte de ella este (niña, adolescente, estudiante, adulta, enamorada, casada, escritora, en fin), siempre me siento conectada y afin con esta Novela y sigo creyendo que el mejor regalo que mis padres pudieron darme en aquel tiempo fue esta Historia.

Y para ti, Cual fue tu primer Libro, el que inicio todo?, me gustaria saberlo.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion