30 de abril de 2010

Feliz Día del Niño

Aquí en México hoy es el día del niño, y como es costumbre los papis le dan un regalito a los peques de la casa, así que se me ocurrió darles algunas opciones literarias que serian un excelente regalo, por que un libro siempre es el mejor regalo.

Dependiendo su edad podemos encontrar libros de cuentos para los más pequeñitos hasta novelas de fantasía para los más creciditos o de literatura infantil y juvenil, de esta forma, estas son unas recomendaciones para ese gran regalo:

Para los más pequeñitos, cuando la ayuda de los papis es necesaria:

- Mis cuentos preferidos 1 y 2 de Charles Perrault Editorial Todolibro. Un libro lleno de magia que te transportará al fabuloso mundo de los cuentos. Todos tus relatos preferidos acompañados de unas preciosas ilustraciones que harán que sueñes con princesas, duendes, palacios, brujas y encantamientos.

- Cuentos de Hadas y Animales de Carmen Guerra Editorial Susaeta. Este libro contiene los cuentos de hadas más bellos jamás escritos. Caperucita, La Bella durmiente, Pinocho... Todos los clásicos están aquí. Y también otros cuyos protagonistas son animalitos, como Bambi.

- Cuentos para Soñar de Juan Vernet Editorial Todolibro. Leer cada noche enriquece la imaginación, y este libro contiene muchas historias que invitan a irse a dormir con todo un mundo mágico lleno de animalitos y personajes adorables.

- Colecciones Disney. Los clásicos de Disney, Disney Pixar, los de princesas, los de hadas, etc., todos estos llevaran la magia de Disney hasta la imaginación de los pequeñines.

Para cuando ya leen solitos:

- Socorro, 12 cuentos para caerse de miedo de Elsa Bornemann Editorial Santillana/Alfaguara Juvenil. 12 cuentos de miedo para los peques que gustan de lo tenebroso y se inicien en este terrorifico género.

- Morris es mi Cumpleaños de Gabriela Keselman Editorial Ediciones SM. El oso Bondi no parecía muy feliz, aunque era su cumpleaños. Y es que no sabía cómo invitar a Maru Osa a su fiesta. El mapache Morris podía conseguir cosas raras, difíciles, grandiosas, pero no tenía ni idea de cómo invitar a una osita a un cumpleaños. Aun así, ayudaría a Bondi: aunque tuviera que trepar, espiar y pedir ayuda a todos los animales del bosque. Una tierna experiencia para los pequeños lectores.

- Cuentos de Animales de Guadalupe Guardia Editorial Servilibro. Cuentos de La ratita presumida, El pez de oro, Los ratones de Hamelin, El lobo y los siete cabritos, El lobo, el rebaño de ovejas y el pastor mentiroso, El burrito Platero, Bambi, La cigarra y la hormiga, La gallina de los huevos de oro, El burro, el viejo y el niño, La cierva de Genoveva de Bramante, El gallo que se rompió el pico, La orquesta de los animales, El lobo feroz y Caperucita, Los tres osos, El gato con botas. Hermosos cuentos que acompañaran a tu pequeño con sus primeras lecturas solito.

- Cuentos de Dragones para Niños de Luis Rutiaga Editorial Epoca. Los dragones son los más antiguos habitantes del mundo de la fantasía. Son inmensos animales alados que cruzan el cielo volando con rapidez y elegancia. A veces entablan mortales combates con sus enemigos y lanzan chorros de fuego por sus inmensas fauces. Los dragones son feroces, pero también leales guardianes; por eso, no es raro que se les encomiende la misión de cuidar tesoros y doncellas, o de proteger objetos valiosos.

Para los de más de 8 añitos:

- La trilogía de Fairy Oak de Elisabetta Gnone. 1- El secreto de las gemelas, 2- El encanto de la oscuridad y 3- El poder de la luz Editorial Marenostrum. En el pueblo de Fairy Oak a parte de la gente sin magia viven los magos y brujas que pertenecen ya sea a la luz o a la oscuridad, hay unas gemelas Vainilla y Pervinca Periwinkle las protagonistas que pertenecen a la luz y a la oscuridad respectivamente con lo que a pesar de ser iguales y estar juntas, serán distintas y estarán separadas para siempre y deberán luchar contra Terrible 21 que desea destruir la luz y a ellas que representan el Equilibrio y la Armonía que es lo que él mas odia.

- El Jinete del Dragón de Cornelia Funke Editorial Fondo de Cultura Económica. Un niño solitario y huérfano hará los mejores amigos de su vida y encontrará una familia al toparse con un magnífico Dragón que busca a sus congéneres perdidos muchos años atrás y que parece que viven en un paraíso de los Dragones, para salvar a los suyos que se ven amenazados por los humanos y su afán de expandirse por el mundo, una historia fantástica y mágica.

- La Historia Interminable de Michael Ende Editorial Santillana. El Reino de Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que puede ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas -el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.

- La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego Garcia Editorial Alfaguara. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada mas allá de las cuevas donde vive su gente. Pero Aer parece que cada vez se obsesiona más por esos cuentos y decide marchar de las cuevas en busca de la estrella azul donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos, ahora Bipa deberá seguirlo y traerlo de vuelta antes de que muera en el eterno hielo del exterior.

Para los que desean algo más (de 11 años en adelante):

- La trilogía del Mundo de Tinta de Cornelia Funke 1-Corazón de Tinta, 2- Sangre de Tinta y 3- Muerte de Tinta Editorial Fondo de Cultura Económica. Imagina que lo que leyeras en voz alta cobrára vida, Mortimer un lengua de brujo puede traer a la realidad cualquier cosa que lea, y su hija Meegie, quien también cuenta con el don, deberán enfrentarse a las consecuencias que su don les provoca ya que el traer algo a la realidad exige que algo sea enviado y además buscaran hacer el bien con su don, ayudados por grandes personajes que han llegado de los libros.

- La serie Luna de leyenda de Wolfgang Hohlbein 1- La batalla, 2- Los niños desaparecidos, 3- Los herederos y 4- La maga Editorial Alhambra Mexicana. Seres y criaturas fantásticas habitan en el mundo de Luna de Leyenda, pero los problemas también existen en este mundo, Temístocles el mago pedirá la ayuda de las hermanas, en más de una ocasión, Rebeca y Kim quienes serán llevadas a ese mundo. Una Saga de aventuras, magia y fantasía.

- La Serie de Harry Potter de JK Rowling 1- La Piedra Filosofal, 2- La Cámara Secreta, 3- El Prisionero de Azkaban, 4- El Cáliz de Fuego, 5- La Orden del Fénix, 6- El Misterio del Príncipe, 7- Las Reliquias de la Muerte Editorial Salamandra. Harry Potter es un niño mago que descubrira el mundo de la magia y su potencial, deberá salvar a este mundo magico y el real del siniestro Lord Voldemort quien desea gobernar el mundo de la magia, Harry crecerá rodeado de este mundo y aprendera a ser un joven mago, tendra grandes amigos y descubrira el amor.

- La serie Crónicas de Narnia de CS Lewis 1- El Sobrino del Mago, 2- El León, la Bruja y el Armario, 3- El Caballo y el Muchacho, El Príncipe Caspian, 5- La Travesía del Viajero del Alba, 6- La Silla de Plata, 7- La Última Batalla. Editorial Destino. Al mundo de Narnia los niños pueden llegar pero solo mientras sean niños, conoce todas las facetas de este mundo, desde sus inicios hasta su final, sus países y sus bosques, su gente y sus costumbres, sus animales parlanchines y sus seres fantástico, conoce Narnia un mágico mundo donde aprender, crecer y vivir las aventuras de tu vida, junto a los chicos que son llevados a este mundo.

Y claro pueden considerar los clásicos como Mujercitas de Louisa M Alcott, El Llamado de la Selva de Jack London, los Cuentos de los Hermanos Grimm, Cuentos de Hans Christian Andersen, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, etc. y checa la sección de Niños Pequeños en el blog ahí encontraras más opciones de libros para los peques.

29 de abril de 2010

En El Laberinto

Titulo Original - Into the Labyrinth The Death Gate Cycle Vol.6
Género - Fantasía Épica
ISBN - 84-480-3071-0
Edad - 15 en adelante
Editorial - Timun Mas
Publicación - 1993 / 2005
Paginas - 456

En el Laberinto de Margaret Weis y Tracy Hickman, el 6to libro de la serie de El Ciclo de la Puerta de la Muerte, uno de los mejores libros si no es que el mejor de toda la serie, tras Ala de Dragon, La Estrella de los Elfos, El Mar de Fuego, El Mago de la Serpiente y La Mano del Caos, ahora solo falta el ultimo La Séptima Puerta.

ArgumentoXar el señor del Nexo ha llegado a Abarrach, tras ver a los muertos vivientes se entera de la existencia de la Séptima Puerta donde los Sartan separaron el universo en los cuatro mundos y el Nexo, y que ahí puede crear o destruir mundos, con lo que decide de esta forma llevar a cabo su plan de gobernar a los mundos, pero no sabe exactamente donde esta la Séptima Puerta, se entera que Haplo si conoce su ubicación por lo que enviará a Marit una Patryn en busca de este y que lo lleve ante él vivo o muerto, lo hará hablar al usar la nigromancia. Marit quien confía plenamente en Xar acepta la misión y antes de marcharse une sus runas con Xar, algo así como un matrimonio para poder estar en contacto con él mentalmente; ella es aquella mujer a quien Haplo amó y la que le dio un hijo, un hijo que ahora esta perdido dentro del laberinto y del que no sabe si vive o muere, los Patryn no solían tener muchos vínculos, ni consideraciones con los pequeños, el laberinto era un lugar hostil, violento y sediento de sangre así que los patryn debían ser fuertes desde la niñez o morían.

Mientras tanto en Ariano, Hugh la Mano es enviado por los Elfos Kenkari a realizar su última misión antes de aceptar su alma, por lo que pide ayuda a la hermandad de asesinos, quienes le entregan "La Hoja Maldita" una daga y antigua arman Sartan, que parece tener mente propia. Ahora inicia su búsqueda tras su última victima y la de Alfred para que solucione su problema ya que no puede permanecer muerto y desea que lo liberé de su tormento.

Hugh y Marit encuentran a Haplo y su perro en Ariano, se da un enfrentamiento entre ellos mientras estaban en la puerta de la muerte saltan y llegan a Pryan por un momento pero vuelven a saltar para llegar con Alfred en el Laberinto.

Mientras Xar llega a Pryan por consejo de las serpientes, donde se enfrenta a los titanes y encuentra a los únicos sobrevivientes del mundo de fuego (los que quedan vivos al final del libro 2 La estrella de los Elfos), Zifnab reaparece para salvar a esos pobres Mesch del intento de Xar por matarlos, la cámara de la Estrella es puesta en marcha con lo que los Titanes por fin dejan la violencia.

Haplo, Hugh y Marit junto con Alfred se ponen en marcha para buscar la salida del Laberinto, ahora conocemos mejor esta siniestra cárcel y sus monstruos, y lo que los Patryn han debido hacer por mucho tiempo para sobrevivir; la amistad y compañerismo entre Haplo y Alfred es cada vez mayor, Haplo y Marit reviven sus sentimientos de amor, Hugh se siente util después de tanto tiempo, Marit ahora entiende lo peligrosas y traicioneras que son las serpientes que están con su señor Xar, al fin conocemos el verdadero nombre de Alfred, su personalidad como Sartan y su verdadero poder.

Mi OpiniónUn libro intenso, cargado de acción, traición, mentiras y verdades, descubrimientos e inicios y continuaciones de respuestas.
La historia es suculenta, la mejor lograda y planteada de los 7 libros, es la parte del clímax de la serie, donde se vislumbra el principio del fin y las respuestas comienzan a llegar, llena de momentos únicos en la serie.
Los personajes son llevados al máximo, Alfred es revelado y su lugar en esta serie es descubierta, Haplo y su perro continúan evolucionando y siendo un cimiento de la historia, los personajes ya conocidos algunos obtienen su conclusión, otros aun lo buscan, los nuevos son maravillosos y bien definidos y las serpientes siguen deleitando con su maldad.
El ritmo es totalmente ágil, rápido y nos lleva de escena a escena con una fluidez y soltura que facilita la lectura en extremo.
El romance en esta ocasión se incrementa con la entrada de Marit, la amada de Haplo, a la historia.
La acción llega a su máximo, batallas, persecuciones y la vida en el laberinto que no dan ni un respiro en la acción del libro.
La fantasía continua siendo el plato fuerte de esta serie y en esta ocasión nos dejan conocer nuevos seres malévolos que moran en el laberinto.
Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El punto de mayor intensidad de la serie, un libro que es el inicio de la culminación y que roba el aliento en más de una ocasión.

28 de abril de 2010

Estoy Festejando

Sip estoy festejando por que gracias a todos ustedes ya son 50 seguidores en el blog, se que para muchos tal vez sean pocos pero para mi son muchos y me siento muy feliz de que a tantas personas les interese lo que pongo en el blog, por eso me comprometo con todos ustedes a seguir trabajando duro en el blog, para seguir entregándoles información de calidad y opiniones sobre estos maravillosos libros que nos alegran la vida y todo lo concerniente al mundo literario.A todos Ustedes mis seguidores ¡Muchisimas Gracias!..., estoy pensando la mejor forma de festejarlo, un concurso me parecía una buena idea, pero estoy preparando uno un poco grande para festear los primeros 6 meses del blog y mi cumple, así que no creo poder hacer uno ahorita, y no se me ocurre de que otra forma hacerlo, por lo que les pido consejos para encontrar la mejor forma de festejar esos maravillosos primeros 50 seguidores del blog, me pueden dar sus opciones por mail a tetsuhana@gmail.com o aquí en el post con un mensaje.

Saludos y una vez más Muchas Gracias y esperemos que cada vez sean más y más seguidores.

27 de abril de 2010

Neil Gaiman

Neil Richard Gaiman nacio el 10 de Noviembre de 1960 en Portchester Inglaterra, crecio en Sussex y desde niño le gusto leer libros como los de GK Chesterton, CS Lewis y JRR Tolkien, HP Lovecraft, entre otros, así como Comics. Su Mayor sueño era convertirse en autor pero no acabo sus estudios, trabajo colaborando en diversas publicaciones como critico, articulista o entrevistador.

Sin embargo su verdadera vocasión y pasión le llamo y se decidio por comenzar a escribir comics y libros convirtiendose en uno de los autores mas reconocidos del mundo, ha realizado comics, novelas graficas, libros, audiolibros, guiones e incluso se han adaptado al cine y teatro varios de sus libros. Ha recibido gran cantidad de premios por sus obras ya sean comics o novelas, y posee una gran comunicación con sus fans por medio de la web, con su pagina de internet.

Empezo con los comics y de entre los que ha realizado se destacan Casos Violentos la novela grafica y Sadman con la que alcanzará fama mundial, más adelante ingreso a la literatura con libros como Neverwhere que ha llagado a la pantalla Grande, Stardust también adaptada a cine, Coraline la cual fue adpatada al cine en forma de animación, American Gods entre otros.

Escribe para todo tipo de edades, desde niños pequeños hasta adultos, y de diversos géneros pero sus temas favoritos son de terror, fantasía y ciencia ficción, tanto en comics como en novelas.

Actualmente vive en Mineapolis EU, es divorciado y tiene tres hijos Michael, Holly y Madeline y continua trabajando en el medio literario como escritor, novelista y guionista y sus trabajos sn de los mas leidos en muchas partes del mundo a donde han llegado y donde se han traducido a gran cantidad de idiomas como Español, Holandes, Frances, Italiano, Hungaro, Rumano, Ruso, Japones, Chino, y muchos más.

Sus trabajos son muchos y muy variados, aquí solo una parte de esos trabajos tan magnificos que ha realizado.
Libros
- Ghostly Beyond Belief (1985)
- Don't Panic (1988)
- Good Owens (1990)
- Midnight Rose (Temps(1991), Euro Temps(1992), Villains (1992), Weerde Boo1 (1992), Weerde Boo2 (1993)
- Now We Are Sick (1991)
- Angels & Visitations (1993)
- Neverwhere (1996)
- The Sadman: Book of Dreams (1996)
- The Day I Swapped My Dad for Two Goldfish (1997)
- Smoke & Mirrors (1998)
- Stardust (1999)
- The Sandman: The Dream Hunters (1999)
- The Quotable sadman (2000)
- Murder Mysteries(2001)
- American Gods (2001)
- A walking Tour of the Shambles (2002)
- Adventures in the Dream Trade (2002)
- Coraline (2002)
- Snow Glass Apples (2002)
- Wolves in the Walls (2003)
- Melinda (2004)
- Anansi Boys (2005)
- Mirror Mask (2005)
- Mirror Mask, Children's Edition (2005)
- Fragile Things (2006)
- Interworld (2007)
- M is for Magic (2007)
- Beowulf: The Script Book (2007)
- Odd and the Frost Giants (2008)
- The Graveyard Book (2008)
- The Dangerous alphabet (2008)
- The Absolute Death (2009)
- Blue Berry Girl (2009)
- Crazy Hair (2009)
- Who Killed Amanda Palmer (2009)

Comis, Novelas Graficas.
- 1962
- Black orchid
- Books of Magic
- Coraline
- Creatures of the Night
- Death: The Hihg Cost of Living
- Death: The Time of your Life
- Harlequin Valentine
- Midnight Days
- Mr. Punch: The Tragical Comedy or Comical Tragedy
- Muerder mysteries
- Sadman: The Dream Hunters
- Signal to Noise
- Stardust
- The Absolute Sadman Vol.1, 2, 3 y 4
- The Facs in the Case of the Departure of Miss Finch
- The Last Temptation
- The Sadman Vol. 1 Preludes & Nocturnes
- The Sadman Vol. 2 The Doll's House
- The Sadman Vol. 3 Dream country
- The Sadman Vol. 4 Season of Mists
- The Sadman Vol. 5 A Game of You
- The Sadman Vol. 6 Table & Reflections
- The Sadman Vol. 7 Brief Lives
- The Sadman Vol. 8 World's End
- The Sadman Vol. 9 The Kindly Ones
- The Sadman Vol.10 The Wake
- Violentb Cases
- Wheel of Worlds
- welcome Back to... The House of Mystery

Peliculas y Adaptaciones a Cine.
- A Short Film About John Bolton
- Beowulf
- Coraline
- Mirror Mask
- Neverwhere (TV Series)
- Stardust

Página Oficial de Neil Gaiman

26 de abril de 2010

La Mano del Caos

Titulo Original - The Hand of Chaos (The Death Gate Cycle, Vol.5)
Género - Fantasía Épica
ISBN - 84-480-3070-2
Edad - 15 en adelante
Editorial - Timun Mas
Publicación - 1993/2005
Paginas - 530

La Mano del Caos de Margaret Weis y Tracy Hickman es el quinto libro de la serie El Ciclo de la Puerta de la Muerte, tras haber conocido los cuatro mundos en que separaron los Sartan su universo, en los cuatro tomos anteriores de la serie, ahora nos encontramos con que la puerta de la muerte, con la que se conectan estos cuatro mundos y el Nexo, ha sido abierta, las terribles serpientes de Chelestra están libres al fin y se marchan a los demás mundos contado el Nexo para sembrar el terror y la violencia que es su alimento y toman la apariencia que más les convenga, Patryn, Elfo, Humano, Enano o la que deseen.

ArgumentoEl libro inicia con un recuento de los cuatro mundos y con Haplo encerrado en un celda Sartan en Chelestra con su perro al lado, justo después de que Samah el Sartan abriera la puerta de la muerte, se entera que Alfred ha sido enviado junto con Orla la esposa de Samah, al Laberinto; Haplo regresa al Nexo donde descubre a las serpientes camufladas de Patryn y que Xar las ha aceptado como aliadas, también ahí ve a Zifnab (el simpático mago que conoció en Pryan), le informa que aun no debe ir al laberinto que es a donde pensaba ir Haplo para rescatar a Alfred, que primero debe activar la Tumpa-Chumpa en Ariano para que las ciudadelas de Pryan comiencen a brillar, los durnais despierten y el laberinto comience a cambiar, aquí nos enteramos si Zifnab ¿es un Sartan o no? y de si Haplo ¿tiene o no un Hijo?.

Xar el señor del nexo envía a Haplo a quien le ha dado su última oportunidad para demostrarle su lealtad, con Bane el pequeño misteriarca que ha descubierto el funcionamiento de la Tumpa-Chumpa, el cual es coordinar la funcionalidad e intercambio de materias primar entre los cuatro mundos, se suponía que la maquina una vez iniciara su trabajo los cuatro mundos se ayudarían entre si, de esa forma Chelestra enviaría compuestos químicos a Pryan, esté enviaria energía a Abarrach, quien a su vez mandar´´ia minerales a Chelestra, mientras que Ariano mandaría productos manufacturados a los otros tres mundos, para que la pongan en funcionamiento, mientras Xar viajara a Abarrach para aprender el arte de la Nigromancia.

Bane no ha dejado de ser ese chiquillo maloso y deja a Haplo, pues busca controlar el reino medio de Ariano y ganarse a Xar, con lo que hará todo para dejar en mal a Haplo, mientras que un personaje que creíamos muerto reaparece, Hugh La Mano ha resucitado, (al final del primer libro Alfred lo revive) e Iridial la madre de Bane le pide ayuda para rescatar a su hijo a quien tienen los Elfos, Hugh acepta ayudarla por que aun la ama, pero él ha cambiado mucho y ya no es aquel asesino a sangre fría que solía ser, más adelante hace un trato con los Elfos Kenkari quienes han guardado en secreto el legado de los Sartan, para salvar a Bane vendiéndoles su alma, pero estos le piden realice una misión más antes de aceptar.

Mientras en la parte inferior de Ariano, Limbeck el Enano, comienza a entender para que sirve la Tumpa-Chumpa y a parte de ayudar a su pueblo, buscara una alianza entre Elfos, Humanos y Enanos para traer la paz a Ariano, sin embargo las serpientes infiltradas en Ariano solo crean discordia, problemas y desconfianza entre estos.

Haplo comienza a dudar cada vez más en todo lo que hasta ahora creía, y se da cuenta de el mayor peligro para todos, Sartan, Patryn y Mesh (Humanos, Elfos y Enanos) son las Serpientes, las cuales solo se pueden distinguir en su camuflaje por sus ojos rojos en la oscuridad.

Hacia el final conocemos un poco más sobre los Sartan que alguna vez poblaron Ariano de los que solo Alfred sobrevivió y a pesar de su sentir, al final Haplo deja Ariano con los Mesh luchando juntos contra las terribles serpientes.

Mi OpiniónCon una historia bien hilada, que nos va desvelando poco a poco el principio del final de la serie y que nos sorprende con la información que se nos va dando, esta vez encontramos muerte, sacrificio, dolor, batallas, miedo pero también fortaleza, esperanza, unión y cambio, y todo esto combinado nos da una historia cada vez mas intensa e interesante y nos comenzamos a cuestionar como va terminar todo esto?, los personajes continúan magníficamente mostrados, van madurando y evolucionando para tomar su lugar en el mundo y la historia de esta fabulosa Serie, el ritmo es ágil y tan bien presentado que en momentos se te detiene la respiración de tan inmerso que estas en la lectura y la historia, el romance se marca esta vez con manifestaciones de cariño o los sentimientos que nacen entre los personajes, los de Hugh por Iridial, los de Limbeck por Jarre, los de Iridal por su hijo Bane, los de Haplo hacia los Mesh, el respecto que comienza a tener por estos y por algunos Sartan como Alfred, y por alguien más a quien desea rescatar, la acción se incrementa con los enfrentamientos con las serpientes y la tensión que estas crean atravez del curso de la historia además de las peleas del final del libro, y la fantasía es nuevamente el eje del libro, no defrauda y sigue siendo el mejor exponente de esta serie.
Mi Ranking del Libro
Un excelente libro como sus predecesores
1- Ala de Dragón
2- La Estrella de los Elfos
3- El Mar de Fuego
4- El Mago de la Serpiente
Le siguen:
6- En el Laberinto
7- La Séptima Puerta

Esta Semana en el Blog

Esta semana pondré la reseña de los últimos tres libros del Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman, hasta ahora ya tenemos los primeros cuatro:

1- Ala de Dragón
2- La Estrella de los Elfos
3- El Mar de Fuego
4- El Mago de la Serpiente

Que forman la primera parte de esta serie donde conocemos a los personajes y los mundos en donde se desarrolla la trama, ahora daremos paso a la segunda parte de la serie donde conoceremos el desenlace de esta maravillosa historia en:

5- La Mano del Caos
6- En el Laberinto
7- La Séptima Puerta

Así habré terminado de reseñar mi máxima serie por excelencia hasta ahora y mi libros favoritos que se encuentran en el primer puesto para mi gusto.
También pondré la reseña de otro de mis libros favoritos y con el que me inicie en la lectura "Mujercitas" y su secuela "Mas cosas de Mujercitas" que actualmente ya venden el libro con ambas partes, es como yo lo tengo, en la anterior feria del libro me lo regalo Logan y me di cuenta que no puse la reseña de maravilloso libro hace tiempo cuando debía hacerlo, así que esta semana la subire al blog.

25 de abril de 2010

Rescatando Libros

Tras enterarme hoy de esta noticia que amablemente compartío Maga en su blog Juvenil-LA, que también leí en este periodico, sobre el 4to. Remate de Libros en México que se llevo a cabo del 21 al 25 de abril como parte del festejo del día del libro, en donde las editoriales sacarían a al venta todos sus saldos de libros viejitos, intentando venderlos antes de ser llevados a la trituradora, pues no me lo pensé dos veces, tome la bolsa y junto con Logan nos fuimos a dicho Remate.Encontrar un libro bueno entre todo el relleno y basurilla que hay fue algo difícil, había de todo libros académicos, revistas y libros políticos, novelas de todo tipo y gustos, gran cantidad de libros infantiles del estilo de cuentitos y librillos para colorear tan de moda de disney o caricaturas famosas, enciclopedias y diccionarios y de todo un poco en realidad, los precios iban desde los $5.00 pesos hasta los $70.00 o en algunos casos $100.00 o $120.00 dependiendo el libro (sobre todo enciclopedias o libros académicos especializados), aun que para algunos libros en que su condición era lamentable, te los querían cobrar en $20.00 0 $30.00 pesos, se me hizo un robo, como ven había de todo.

Pero Buscando entre los libros me encontré con varios interesantes, estaba la saga de Artemis Fowl de la editorial Random Hause Mondadori a $30.00 pesos cada libro, muy buena oferta, andaban los de Eragon y Eldest de Cristopher Paolini en $40.00 pesos cada uno, había bastantes títulos de la editorial Timun Mas, lo malo era que no estaban las sagas o trilogías completas, y me encontré con una buena cantidad de novelas del género romántico que andaban en muy buenos precios.

Y fue de esas novelas románticas que me compre 5 libros y que de los cinco me gaste solo $120.00 pesos algunos me costaron $10.00. otros $20.00 y otros $40.00, con lo que salí bastante feliz por mi adquisición y mi inversión de más libros por menos dinero, aun que engentada y acalorada, dos de los libros que me compre ya tenia idea de que van, los otros tres me arriesgue comprándolos, pero espero sean buenos y la verdad como dice Logan con que un de los cinco valga la pena o me guste ya desquita el gasto, lo ideal es que los cinco me gustasen y entonces sería feliz.

Los libros que adquirí son:
- Bruma Blanca de Jacklyn Reding, del que ya había puesto la ficha del libro aquí en mi blog y me llamaba la atención, valor $40.00 pesos.
- Premonición Mortal de Linda Howard, este es otro del que ya había puesto la ficha en en blog y se me antoja leerle, me costo $40.00 pesos.
- Bodas de Medianoche de Kathleen E Woodiwiss, Jo Beverley, Tanya Anne Crosby y Samantha James, cuatro autoras reconocidas del género de romance y que me llamo la atención, haber que tal, me costo $20.00 pesos.
- Orgullo de Casta de Marsha Canham del que no se nada pero me atrajo su sinopsis así que me arriesgue además me costo $10.00 pesos así que haber que tal esta.
- El Impostor de Anne Stuart de que tampoco se mucho pero que también me llamo la atención y solo me costo $10.00 pesos.
Todos son libros que tal vez no me compraría en la librería donde preferiría comprarme algo que me llamase mas la atención o que estuviera buscando, con lo que me sentí bien de poder salvar estos 5 libros de ser triturados y darle una oportunidad al género de romance en mis lecturas, que a veces hago a un lado por preferir la fantasía.

Los leeré una vez termine mi lista de próximos a leer por que ahora si ya son muchos, entre los que ya tenia, los que me regalaron por el día del libro y estos ya son 14 libros pendientes a leer, creo que mejor me apuro =P.

Mis regalos del día del libro

Pues ando muy feliz por que recibí tres libros como regalo del día del libro y venían con flores también cosa que me agrado mucho, tres hermosos claveles blancos, estos tres libros son de los que tenia en mi lista de deseos con lo cual estoy todavía más feliz.El primero es Sardust de Neil Gaiman ese me lo auto regale jajaja tengo muchísimas ganas de leerlo y además era el ultimo ejemplar en la librería con lo que no podía arriesgarme a ya no encontrarlo así que me lo compre sin falta y la verdad es que me salio muy barato este libro, será uno de los que lea pronto.El segundo es Traicionada de PC y Kristin Cast, la continuación de Marcada que tanto me gusto así que lo leeré muy pronto también ya quiero saber si mis sospechas sobre el verdadero problema de la escuela de la casa de la noche es lo que yo pensaba, este fue un regalo de Logan y se lo agradezco muchísimo.Y tercero pero no menos importante que recibí es Eclipse de Stephenie Meyer, también regalo de Logan quien me dijo que como ya pronto saldrá la película debo leer el libro primero, a la inversa de los dos libros anteriores que vi primero la película y después lei los libros, así que esta vez lo haré como se debe, además si no compraba la portada original ahorita, luego saldrá con la de la pelicula y no me agrada mucho eso.Pues creo que no me fue tan mal con los regalos del día del libro y me siento muy feliz, más libros a mi lista de espera, los agregare a lo que estoy por leer y los intercalare con los que ya tenia en espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...