31 de mayo de 2010

Más libros nuevos

Como les dije mi esposo me regalo siete libros nuevos y quiero compartirlos con ustedes.

Los primeros dos son la continuación de la serie de los cazadores de sombras el dos que es la ciudad de ceniza y el tercero el de la ciudad de cristal de la autora Cassandra Clare, esta serie me parece muy buena sobre todo después de leer el primer libro que me fascino.
Los siguientes dos son otros dos de Chistine Feehan, después de leer el Príncipe Oscuro que me enamore de esta serie llamada Oscuros, pues no pude evitarlo y ahora tengo estos dos mas el de El Deseo Oscuro y el de El Oro Oscuro.
Los dos siguientes son una continuación, que espero esta vez supere a su predecesor, el de El Bueno, El Feo y La Bruja de Kim Harrison la continuación de Bruja mala nunca muere, espero este muy bueno el libro, el otro es el de Vampire Academy de Richelle Mead este libro tengo muchas ganas de leerlo, pues eh leído muy buenas criticas sobre él, espero no me defraude.
El ultimo libro es uno que tenia ganas de leer por que contiene 5 historias todas escritas por una autora distinta del género de romance paranormal, el libro es Noches de Baile en el Infierno de Sthephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.
Pronto los leeré, espero... por que aun me quedan muchos pendientes, esta vez si ya tengo bastantes libros para leer, yo creo que en Junio no comprare más libros, para poder ponerme al día con mis lecturas, ya en Julio para mi cumple tendré más libros... es lo único que quiero como regalo de cumpleaños.

Maravilloso Fin de Semana

Este fin de semana pasado fue maravilloso y les pido una disculpa por no haber escrito nada, pero la verdad es que este 29 de Mayo, es decir el sábado, fue mi aniversario numero 6 de Casada y pues mi esposo me sorprendió con muchas cosas.

El día inicio maravillosamente, me despertó con muchos besitos y yo amanecí un poco afónica y con dolor de garganta, así que le hable a mi doctor y me dijo que fuera a verlo, sobre todo por la fuerte gripe que me dio la semana anterior por lo que deseaba revisarme bien, así que los planes de mi esposo se modificaron un poco pero eso no evito me diera mi primer regalo del día, una enorme canasta con fresas y bombones cubiertos de chocolate, una cosa maravillosa y deliciosa que disfrutamos los dos, aun hoy nos quedan fresas por que eran muchísimas, me encantaron mucho, el doc me dijo que aun tengo una infección en la garganta y me mando más medicina.

Saliendo del Doctor, fuimos a comprarme ropa, me regalo unas blusas preciosas, mi esposo amado tan paciente espero mientras yo me probaba infinidad de prendas, y termino por regalarme 7 blusas nuevas, el siete es mi numero favorito así que le hizo honor a este.

De ahí nos fuimos a comer y fue una comida deliciosa, yo comí una crema de aguacate fría y un hojaldre de pollo con champiñones, mientras que el pidió una sopa de verdolagas y escalopas con guarnición, muy rico todo, mientras compartimos y charlamos tan a gusto, disfrutando de nuestro día.
Crema de Aguacate
Sopa de Verdolagas
Hojaldre de pollo y champiñones
Escalopas con guarnición.

Después de comer, me llevo a la librería y continuo con los regalos, me compró siete libros nuevos, a pesar de mis protestas a tanto regalos, pero él continuo diciéndome que es feliz cuando ve mi carita llena de alegría cuando me da un regalo, como podía negarle yo la felicidad a él así que yo fascinada ya saben... y dejándome consentir.

Tras dejar la librería acudimos a donde yo le daría su primer regalo, a la firma de libros de un dibujante de comics, Bachan y le compre su libro/comic de el Bulbo y ahí mismo se lo firmaron, mi amado Logan se puso super feliz, era algo que el quería desde hace mucho tiempo y me sentí tan feliz cuando se lo firmaron y yo veía su cara de satisfacción.

De ahí regresamos a casa tras rentar unas películas y le di su segundo regalo, una carta muy personal que le escribí; luego vimos una películas y acabamos el día, no sin antes darle un vale por su penúltimo regalo... su tele de LCD que si bien aun no se la compró, si ya tenemos una parte para comprársela pronto, espero para su cumple en julio, y el ultimo de sus regalos era comprarle ropa, pero ya no quería salir de la casa pues estaba un poco cansado, así que quedamos de ir el domingo.

El domingo íbamos a ir a comprarle ropa a él, pero no quiso salir de casa más que para entregar las películas rentadas y comprar algo de despensa, el resto del día lo pasamos abrazados viendo películas y comiendo botana, fresas y de más, disfrutando el tiempo juntos, que para ambos es el mejor regalo.

Al final fue un fin de semana Maravilloso en el que no nos separamos ni cinco minutos y eso me encanta, ni tiempo para estar en la compu, así que por eso no escribí nada... pero creo que entenderán que fue por causas realmente importantes.

Fue un muy feliz aniversario tranquilo como me gusta festejar y haciendo lo que a ambos nos gusta, le mando mil besos a Luis mi adorado esposo... Gracias por estos 6 años maravillosos, por todo lo que me has dado, la paz, la alegría, la felicidad y más que nada el amor, Gracias Amor Mio, to extraño horrores hoy...

28 de mayo de 2010

Si te Gusta el Romance, Conoce esto...08

Y claro no faltan las recomendaciones del género romántico, como todos los demás que recomiendo en esta sección, estos tres libros ya estan a la venta en México y España en tiendas de prestigio, en America Latina checa si ya lo tienen en tu país.

22-El Mejor Error de mi Vida de Mary F Pols (publicado en 2010, Ed.Ediciones B/ Grupo Zeta., 349pags.) Sinopsis: A los treinta v nueve años. Mary tenía claro que deseaba ser madre. También estaba convencida de que sería absurdo enfrentar los desafíos físicos, emocionales y financieros que supone la maternidad sin tener a su lado al hombre de su vida.
Pero lo que definitivamente no entraba en sus planes era quedar embarazada después de pasar la noche con un hombre encantador, aunque diez años más joven que ella y sin trabajo... Mary pasa las semanas siguientes debatiéndose entre la duda ,y la desesperación. Su vida amorosa ha sido una sucesión de desastres, v sabe que ésa puede ser su única oportunidad de convertirse en madre. Si sigue adelante con el embarazo ¿cómo afectará esa decisión su vida v la de su hijo? ¿Podrá enfrentar sola el embarazo y la crianza del niño? Si se lo dice al padre de éste, ¿cómo se lo tomará?
Con honestidad y humor, Mary E Pols nos cuenta cómo lo que en un principio vivió como un error la llevó a tomar la mejor decisión de su vida.

23-Las Razones del Corazón de Stephanie Laurens (publicado en 2010, Ed.Ediciones B/ Grupo Zeta., 431pags.) Sinopsis: En el Londres de la Regencia, la aristocracia lleva una vida de lujo y placer. Pero existe otro mundo, en el que se mueven fuerzas oscuras.
Un hombre indescifrable. Apuesto, enigmático y rodeado de un aura de peligro, Barnaby Adair se ha hecho famoso por su habilidad para resolver crímenes y misterios. Cuando Penelope Ashford acude en busca de su ayuda, se siente conmovido por su situación y cautivado por su belleza.
Una mujer indomable Sin embargo, Penelope no es sólo otra mujer hermosa y elegante. Ha dedicado su esfuerzo e inteligencia a proteger a los huérfanos de Londres. Pero últimamente varios de ellos han desaparecido. Pide auxilio a Adair, en el que descubrirá a un hombre tan vital y apasionado como ella misma.
El corazón que tiene sus propias razones. Al investigar el misterio de los niños desaparecidos, Barnaby y Penelope toparán con un criminal despiadado, decidido a destruir todo cuanto aman, incluida la pasión que ha nacido entre ellos.

24-Ghostgirl: el Regreso de Tonya Hurley (Ed. Santillana /Alfaguara juvenil, año 2010, 344pags) Sinopsis: Morirse de aburrimiento no es una opción
Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.
Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Si te Gusta el Terror/Suspenso, conoce esto...08

En lo que se refiere al terros y suspenso esto es lo que les traigo.

22-Invocación de Lisa Jane Smith (se publico en 2010 Ed. Planeta, 254pags.) Serie de Cronicas Vampiricas 4 Sinopsis: Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church... Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?

23-Las Siete Pruebas de Stel Pavlou (se publico 2009 Ed. La Factoria de Ideas 384 pags.) Sinopsis: Cuando el detective James North es requerido con urgencia en una situación con rehenes en el museo de Arte Metropolitano de Nueva York, se ve sorprendido por dos hechos inusuales. En primer lugar, el secuestrador -un hombre joven llamado Gene- esgrime una espada de la edad de bronce como un experto guerrero, manteniendo en jaque a la policía. En segundo lugar, aunque nunca se han visto, Gene pregunta por él. Lo único que saben ambos hombres es que cada uno siente una necesidad instintiva de matar al otro.
Así empieza la búsqueda de North, desde la Nueva York del siglo XX a la guerra de Troya, para descubrir un secreto que puede destruir a ambos hombres.

24-La Hora de las Brujas, Las Brujas de Mayfair 1 de Anne Rice (se publico 2010 Ediciones B/Grupo Zeta 1261 pags.) Sinopsis: «El doctor se despertó asustado. Había vuelto a soñar con la vieja casa de Nueva Orleans. Había visto a la mujer en la mecedora y al hombre de los ojos marrones.
Incluso ahora, en este tranquilo hotel de la ciudad de Nueva York, sintió la inquietante desorientación de antaño. Había vuelto a hablar con e hombre de los ojos marrones. Sí, ayúdala. “No, sólo es un sueño. Tengo que salir de él.”
No conseguía librarse de la impresión de la vieja casa. Casi podía oír el zumbido de los insectos contra la malla mosquitera del porche. Y el hombre de ojos marrones hablaba sin mover los labios. Un muñeco de cera lleno de vida... “No. Basta”»
En la serie Las Brujas de Mayfair (integrada por Las horas de las brujas. La voz del diablo y taltos), Anne Rice toma las voces de seres de otros mundos par retratar la naturaleza humana, logrando conformar todo un universo mitológico hipnótico, oscuro y, al mismo tiempo, seductor.

Recuerda que estos libros ya estan a la venta en México y España en tiendas de prestigio, en America Latina checa si ya lo tienen en tu país.

Si te Gusta la Fatnasía/Sci-Fi, conoce esto...08

Esta vez en el género de la Fantasía te recomiendo estos libros, ya los puedes comprar en México y España en tiendas de prestigio, en America Latina checa si ya lo tienen en tu país.

22- Ángel Caído Sephyro Canto Segundo de Arturo Anaya Treviño (se publico 2008 Ediciones B/Grupo Zeta 333 pags.) Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales comenzó una feroz batalla entre los primeros seres del cosmos. Luzbel y un ejército de ángeles se rebelaron contra de El Padre e iniciaron la más terrible de las guerras. El ejército del Príncipe de Fuego estuvo a punto de alcanzar la victoria, pero en un último enfrentamiento heroico, fue vencido y confinado a una incandescente prisión de odio. Desde ese lugar planea su venganza.
La guerra de los cielos repercute en la raza humana y los ángeles ven con desesperanza como los hombres sucumben ante las tentaciones de poder y maldad. La batalla final está cerca y esta vez no habrá tregua. Ambos ejércitos confían en una antigua profecía que podría terminar con la guerra, cuando el elegido recobré la espada de fuego y entregué la victoria a uno de ellos.
Ángel Caído es la más asombrosa aventura épica en donde las huestes del infierno se enfrentan a las fuerzas celestiales. Impresionantes combates llenos de acción, magia, suspenso, seres de luz y terribles demonios. Una antigua profecía marca a un niño como la clave que definirá el desenlace entre el bien y el mal. El tiempo se terminó, el fin del mundo está cerca ¿De qué lado estás?

23- La Hija de la Medianoche de Karen Chance (publicado en 2010, Ed.La Factoria de Ideas., 320pags.) Sinopsis: Dorina Basarab es una dhampir, medio vampira, medio humana. La mayoría de los dhampirs tienen una vida corta y muy violenta. Hasta ahora, Dory ha logrado mantener la cordura descargando su furia en los demonios y los vampiros que merecen morir. Pero las cosas cambian cuando el padre vampiro de Dory regresa a su vida. Su tío Drácula (sí, Drácula), el más cruel de los vampiros, ha escapado de prisión; y su padre quiere que Dory trabaje con el guapísimo maestro vampiro Louis-Cesare para mandarlo de nuevo a la cárcel. Los vampiros y los dhampirs son enemigos mortales y Dory prefiere trabajar sola. Pero Drácula es lo único que teme en este mundo, así que cuando tiene que ir en su busca, aceptará toda la ayuda que pueda obtener...

24- Tuneles 2 Profundidades de Roderick Gordon (se publico en 2008 Ed. Urano 632 pags.) Sinopsis: Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado... ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo.

27 de mayo de 2010

Elegida

Titulo Original - Chosen (Tercer libro de la serie La Casa de la Noche)
Género - Fantasía urbana, Juvernil, Romance Paranormal y Escolar
ISBN - 978-84-9800-507-3
Edad - 15 en adelante
Editorial - La Factoria de Ideas
Publicación - 2008
Paginas - 287

Elegida de PC y Kristin Cast es el tercer libro de la serie La Casa de la Noche, tras Marcada y Traicionada, un libro un poco decepcionante pero entretenido.

ArgumentoZoey cumple sus 17 años, ha pasado ya un mes desde la muerte de su mejor amiga Stevie Rae quien ahora es una no muerta y con la ayuda de Aphrodite le darán casa y sangre para buscar curarla de su no muerte. Resulta que Aphrodite ha sido bendecida por la diosa Nix y ahora tiene afinidad con el elemento tierra con lo que se convierte en la nueva miembro de las hijas oscuras.

Zoey trata de romper su conexión con Heath su ex novio humano pero solo logra reforzarlo al beber de nuevo de su sangre y lastima a un par de hombres al perder el control, a la par tiene un encuentro estilo intenso con su novio vampiro Erick y además se ve envuelta en un romance prohibido y secreto con el vampiro adulto y profesor de la escuela, Loren Blake.

Zoey y Aphrodite comienzan a llevarse mejor y es con la única con la que puede hablar en realidad de sus preocupaciones sobre Stevie Rae y sobre Neferet la alta sacerdotisa quien es quien crea a los no muertos y que se ha vuelto mala. Juntas descubren asesinada a la profesora Nolan a quien decapitaron y dejaron en la entrada secreta de la escuela, con lo que Neferet llama a la guardia vampirica y llegan los hijos de Erebo, los soldados vampiros, también levanta una barrera mágica para evitar que entren o salgan cualquier humano o vampiro.

Zoey celebra el ritual de las hijas oscuras y ahora sabe como curar a Stevie Rae con un ritual de los elementos, al terminar el ritual de las hijas oscuras Erick se transforma por fin en un vampiro adulto y Zoey tiene relaciones con Loren con quien crea una conexión de sangre, rompiendo así la que tenia con Heath, Erick los descubre y termina con Zoey, esta dolida va en busca de Loren y descubre que él esta aliado a Neferet y que solo la ha usado para alejarla de los que quiere, sale de ahí y se refugia en el muro de la escuela donde Aphrodite llega junto con Damien, Shaunee y Erin, llegan Jack y Erick, este les dice que ha terminado con Zoey por Loren, llega Stevie Rae y todos la ven con lo que se dan cuenta que les ha mentido a todos al no contarles nada sobre Stevie Rae, se molestan con ella, hacen el ritual de curación para Stevie Rae, esta ataca a Aphrodite chupándole la sangre, Stevie Rae es curada con el ritual pero ahora es diferente ni humana ni vampiro, Aphrodita se sacrifica y pierde su marca de iniciada, se entristece y se marcha cruzando el muro, Stevie Rae se va tras ella y promete encontrarla.

Neferet anuncia que la guerra contra los humanos se hará, entonces se enteran que Loren a sido asesinado y decapitado también, Zoey sale de la sala y Neferet la sigue ambas hablan sin testigos y se desenmascaran, Zoey recibe más bendición de la diosa Nix y ahora su marca crece hasta su cintura, ataca a Neferet con los elementos y esta le dice que la eliminara y se va dejándola sola.

Erick oye todo lo que paso entre Neferet y Zoey con lo que descubre aquello que Zoey les ha ocultado, la maldad de Neferet, pero aun así no la perdona tras su traición. Ahora Zoey esta sola, sus novios y amigos le han dado la espalda, siente el peso de ser la Elegida de la diosa Nix.

Mi OpiniónUn libro del que esperaba más, me desilusiono un poco y siento que las autoras están alargando y estirando cada vez más la historia, una vez más la traducción es la misma para todos los países de habla hispana con lo que no es una traducción neutral sino con muchos modismos de España, que si bien no me molesta, si me molesta que entonces tarden tanto en llegar los libros acá a México una vez salen en España.

La historia no es original ni innovadora, es bastante predecible pero bien planteada.
Los personajes siguen siendo flojos y al tener que verlos solo a travez de los ojos de la protagonista Zoey, son muy planos y poco profundos.
El Ritmo
continua igual que en los anteriores de la serie, ágil y rápido.
El romance se incrementa bastante en este libro, Zoey pierde su virginidad y el libro casi seria de Romance Paranormal, más que de Fantasía Urbana, con tanto romance básicamente de Zoey con sus tres galanes, Heath, Erick y Loren.
La acción es poca, casi nula, hay algunas escenas pero no llegan a ser de acción.
La fantasía se da con lo paranormal de los vampiros y los no muertos.

Mi Ranking del Libro

26 de mayo de 2010

Amanecer

Titulo Original - Breaking Dawn (4to libro de la Saga Crepúsculo)
Género - Romántico Paranormal y Fantasía Juvenil
ISBN - 978-607-11-0033-7
Edad - 15 en adelante
Editorial - Santillana Ediciones Generales
Publicación - 2008
Paginas - 829

Amanecer de Stephenie Meyer es el cuarto y último libro de la serie Crepúsculo. Un final de esta serie más que rosa y enmielado. Si ya leíste los anteriores Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, es casi obligado este último, aun que no es el mejor de la serie y es bastante decepcionante al final. Es moleste más que en los libros anteriores, el formato de presentación de este tomo de Amanecer en extremo pesado, gordo y extenso, cuando con un poco de letra más pequeña se podría reducir el libro a la mitad de su espesor y ser menos incomodo para sostenerlo al leer.

ArgumentoBella y Edward por fin se casan y antes de convertirla en vampira pasaran su luna de miel en una isla solitaria, Bella queda embarazada por lo que regresan cuanto antes. Jacob se resigna a que Bella se casará con Edward, pero desea verla sobre todo por que Charlie le dice que Bella esta muy enferma y que no lo dejan verla, va a buscarla creyendo que ya la convirtieron en vampira pero se encuentra con que esta embarazada y que Edward no desea que tenga a la criatura pero Bella si lo quiere tener y le ha pedido ayuda a Rosalie con lo que esta se ha vuelto su guardaespaldas, el embarazo no es normal y avanza de forma acelerada, Jacob y Edward permanecen al lado de Bella por que ella así lo desea, comienza a beber sangre para nutrir al bebe al que ahora Edward ya quiere por que puede escuchar su pensamiento. Jacob se ha independizado de la manada, cuando se niega a matar a la criatura que espera Bella y como él debería ser el Alfa legitimo, logra dejar a la manada, Seth y lea se van con él a su nueva pequeña manada y juntos cuidaran a los vampiros y Bella.
El bebe nace por fin, Edward y Jacob son quienes atienden a Bella pues Carlise no estaba en ese momento, Bella esta por morir tras ver a su hija a quien ponen el nombre de Renesme, Edward le da su sangre para convertirla por fin en vampira. Bella ahora es una más del clan Cullen y parece que no es una Neófita común pues posee un auto control como ningún otro Neófito, conoce a su hija y se entera que Jacob ha improntado a Renesme (se han comprometido como pareja y se amaran toda su vida), Bella se molesta al principio pero poco a poco lo va aceptando, Bella comienza a experimentar todo lo que es ser ahora una vampira y lo que puede hacer.
Charlie se entera de que Bella ahora es diferente y acepta que sea así, conoce a su nieta y la ama, con lo que Bella es muy feliz, pues todos sus seres queridos siguen en su vida como su padre y Jacob. Los lobos han llegado a un acuerdo de paz y amistad con los Cullen tras la impronta de Jacob y Renesme, pues no pueden atacar o matar a la pareja de ningún lobo y ahora deben protegerla contra todo.
Pero la felicidad se opaca con dos cosas, la primera es la preocupación de Bella, Edward, Jacob y los Cullen por el crecimiento acelerado de Renesme a la que Jacob apoda Nessy. La segunda es que los Vulturi se han enterado de la existencia de Renesme y como no sabe la verdad sobre su naturaleza, creen que los Cullen han violado las reglas al convertir a una niña en vampiro, ahora van en busca de los Cullen para impartir justicia. Alice se marcha junto con Jasper, mientras que el resto de los Cullen se separan para buscar aliados vampiros que sirvan de testigos ante los Vulturi y testifiquen sobre el origen de Renesme. Bella descubre su don como vampira que es el de escudo. Los Vulturi llegan y se enteran de la verdad sobre Renesme, aun así ellos desean eliminar a los Cullen a como de lugar pues los consideran una amenaza para ellos, al ser un clan tan numeroso y unido, sin embargo el talento de Bella marca la derrota de los Vulturi pues su escudo protege a su familia, a los vampiros amigos aliados y los lobos (que han aumentado en numero a 17 miembros tras la llegada de tantos vampiros a su territorio y de los que ahora sabemos que no son licántropos sino metamorfos.) con lo que los vampiros con talentos de los Vulturi no logran dañar a nadie, Alice aparece con Jasper y un vampiro de la misma naturaleza de Renesme llamado Nahuel, que cuenta su historia y que dejo de crecer cuando llego a cierta edad y así se ha quedado los ultimos 150 años, los Vulturi deciden que Renesme no es un peligro para los vampiros y se marchan con temor por no haber logrado su objetivo.
La paz llega a la vida de Bella, Edward, Renesme, Jacob y los Cullen, así como las manadas de lobos, los aliados vampiros se marchan con promesas de reencontrarse de ser necesario una vez más. La felicidad de Bella ahora es total al saber que su hija vivirá por mucho tiempo también.

Mi OpiniónUna historia muy rosa que me dejo con una sensación de que algo falto, no hubo nada de acción, vale la pena una vez más solo por Jacob y su parte de la narración de su vida, Edward me siguió decepcionando hasta el final por ser tan dramático y desquiciante, y Bella resulto ser una super vampira... en fin al final me hubiera gustado saber más sobre el futuro de Jacob y Renesme.

Mi Ranking del Libro

La historia no es mala pero si muy larga, algo tediosa y predecible, no me termino de convencer y se me hizo muy rosa y empalagosa el final.
Los personajes
pues continuaron siendo los mismos, nada nuevo, Edward un inmaduro y dramático vampiro, Jacob un chico sonriente, y optimista que va madurando poco a poco, Bella es quien más cambia al convertirse en vampira y se vuelve menos sosa, el resto de los Cullen siguen siendo lo mismo y que parecen estar solo de relleno.
El Ritmo
de este libro es igual que en sus predecesores ágil, rápido y adictivo.
El Romance se mantiene siendo el principal ingrediente de la historia aun que en esta ocasión disminuye bastante comparado con el libro anterior de Eclipse.
La acción es una vez más una decepción total por una falta completa de esta.
La fantasía sigue siendo buena marcada por lo paranormal.

25 de mayo de 2010

Tips o Consejos para Escritores... Plan Argumental

Crear un Plan Argumental al escribir, nos da una pauta para organizar las ideas y cosas que nos parecen de importancia para nuestra historia, además nos da un orden a la hora de escribir un libro y así saber como se desarrollará, cual será el inicio, el clímax y la culminación.

El plan argumental es relativamente sencillo de hacer es crear una especie de árbol, indice o menú en el cual lo ideal es desglosar la historia en: una sinopsis general, datos generales, personajes y desglosar cada capitulo y si hay subcapitulos también ponerlos, con esto armas el esqueleto de tu historia y se tendrá mejor orden al escribir y lograrán la coherencia tan necesaria en toda historia.

Un ejemplo de plan argumental sería algo así:
-Sinopsis: De que va la historia, ejemplo Hugo y Vanesa se enamoran pero su amor es prohibido por que él es un vampiro y ella una humana, harán todo lo posible para realizar su amor a pesar de que los vampiros amigos de Hugo no lo acepten, ni la familia de Vanesa lo permitan, aun que no sepan que Hugo es un vampiro, por que la han comprometido a otro hombre. Al final huyen para poder amarse pero ella muere a manos de Raul, el vampiro amigo de Hugo que también se enamoro de Vanesa pero como esta lo rechazo el no lo soporto y la mata, Hugo busca venganza y mata a Raul, para después morir expuesto al sol. Ahora en la actualidad Hugo y Vanesa han renacido, terminan encontrándose y haciendo su amor una realidad como dos simples mortales.

-Datos Generales: El Género de la historia, lo que define sobre que va esta, en este caso sería Romance paranormal. Donde y cuando se realiza la historia en un mundo inventado, en el real, en el presente, en el pasado, etc., en este caso se realiza en el mundo real en el pasado en la época colonial en México para terminar en la época actual igualmente en México. Cualquier otro dato que como autor te parezca importante para tu historia, en este caso el romance es prohibido, hay traición, peleas vampiricas. Como será la narración, en primera o tercera persona o un narrador externo, o múltiple, en este caso la narración será por medio de un narrador externo. Cualquier otro dato que creas debe ir aquí, en este caso por ejemplo la historia sera escrita en ingles. Títulos tentativos, esto es opcional pero te ayuda a poder encontrar el titulo de tu historia, en este caso podría ser "El Amor Prohibido" o "El amor no tiene tiempo" o "Amor sin tiempo".

-Los Personajes: este tema ya lo puse en otro post, para conocerlo ve a este liga Tips y Consejos para Escritores... Los Personajes.

-Desglosamiento de Capítulos: aquí debes especificar lo que ira en cada capitulo, así podrás llevar un mejor orden en la escritura, además puedes poner titulo a cada capitulo también si así lo deseas, el ejemplo a esta historia ficticia sería:
Capitulo 1 "El amor nace"- Hugo y Vanesa se conocen y se enamoran
Capitulo 2 "No debes desear lo de los amigos"- Hugo confiesa su amor a sus amigos vampiros entre ellos a Raul su mejor amigo
Capitulo 3 "Debes seguir las reglas"- Vanesa confiesa a su madre su enamoramiento por Hugo, pero se entera de su compromiso con otro hombre.
Capitulo 4 "Yo solo lo amo a él"- Raul y Vanesa se conocen, el se enamora de ella pero esta lo rechaza.
Capitulo 5 "Tu amigo me pretende"- Vanesa le cuenta a Hugo que Raul la pretende y sobre su compromiso.
Capitulo 6 "Siempre te amare"- Hugo encara a Raul pero este niega todo. Hugo y Vanesa deciden huir y consuman su amor.
Capitulo 7 "Será Mía"- Raul los encuentra y crea una distracción para Hugo y así poder llevarse a Vanesa.
Capitulo 8 "Si no eres mía..."- Raul secuestra a Vanesa, esta lo rechaza una vez más y él la mata.
Capitulo 9 "Sin ti, no viviré"- Hugo descubre a Vanesa muerta, va tras Raul y lo mata, para terminar sacrificándose bajo la luz del sol.
Capitulo 10 "Sabia que eras tú"- Los años han pasado, en la época actual dos jóvenes se ven y se enamoran, Hugo y Vanesa han reencarnado y se han encontrado, ahora pueden vivir su amor como dos personas comunes y corrientes.

Básicamente este solo es un ejemplo, pero así es como sería un plan argumental, con esto puedes lograr un libro bien organizado, planeado y coherente, y conforme avanzas en tu escritura se puede modificar, cambiar, quitar o agregar cosas, etc. La imaginación ya es lo que marcará tu propio estilo de escritura. Con este plan argumental lograrás una mayor calidad al escribir.

Espero te sirva.

24 de mayo de 2010

El Príncipe Oscuro

Titulo Original - Dark Prince (1er libro de la serie Oscuros)
Género - Romántico Paranormal
ISBN - 978-84-92801-08-4
Edad - 18 en adelante
Editorial - Books4pocket
Publicación -2010 (en esta editorial)
Paginas - 443

El Príncipe Oscuro de Christine Feehan el primer libro de la serie Oscuros, al que le siguen El Deseo Oscuro, El Oro Oscuro, La Magia Oscura, El Desafío Oscuro, El Fuego Oscuro, Sueño Oscuro, Leyenda Oscura, Guardián Oscuro, Oscura Sinfonía, Descenso Oscuro, Melodía Oscura, Destino Oscuro, Hambre Oscura, Secreto Oscuro, Demonio Oscuro, Reunión Oscura, Posesión Oscura, Maldición Oscura, Cazadora Oscura, Peligro Oscuro, Predador Oscuro, Dark Storm, Dark Lycan, Dark Wolf y Dark Blood (aún no tienen nombre en español).. Uno de los mejores libros de Romance Paranormal y Erótico que he leído.

ArgumentoRaven Whitney tiene poderes psíquicos, puede leer la mente de cualquier persona desde que era pequeña, por lo que siempre ha estado sola, cuando creció se dedico ayudar al FBI como psíquica persiguiendo a asesinos en serie, tras el ultimo que atrapo, Raven se marcha a los carpatos para alejarse de todo, ahí conoce a Mihail Dubrinsky de forma psíquica cuando lo escucha tan triste y solo, pensando en matarse, ella le habla y lo invita a no rendirse, él se sorprende y olvida sus problemas, ahora solo quiere conocerla y saber ¿quien es?.

Mihail es un príncipe de los carpatianos una raza de vampiros que se esta extinguiendo pues ya casi no quedan mujeres y las que hay solo tienen hijos varones, los hombre carpatianos cuidan y veneran a sus mujeres, deben buscar a su pareja de vida, su otra mitad, la mujer a la que unirán su vida, con la que la luz, los colores, los sentimientos se despertaran en ellos quienes viven en la oscuridad y la violencia. Mihail ya es un hombre/vampiro muy grande, de unos 6 siglos de vida y aun no ha encontrada a esa mujer, hasta ahora que conoce a Raven, pero ella es una simple humana, aun así ambos se atraen sin discusión y él es un hombre posesivo, un líder natural pero autoritario, ella es una chica terca, que gusta de su libertad y no le agrada que no tomen en cuenta sus opiniones, le gusta que la respeten.

Raven y Mahail comienzan una relación donde el sexo forma una gran importancia, Raven bebe la sangre de Mihail en dos ocasiones, los carpatianos saben que es un error convertir a una simple mujer en una carpatiana o vampira, pues no lo resisten, se vuelven locas y violentas por lo que terminan matándolas, para transformarlas deben darle su sangre a la mujer en tres ocasiones. Mihail realiza el ritual en el cual se une a Raven con el lazo de su pareja de vida.

La hermana de Mihail es asesinada por unos cazavampiros fanáticos, ahora él debe enfrentarlos, pero le disparan y queda herido, ahora debe curarse con lo que dejara sola a Raven por unas 24 horas, y el no desea eso. Ella descubre a los asesinos y decide ayudar a Mihail, los sigue y los encuentra cuando planean matar a otra mujer carpatiana que esta embarazada, Raven sale herida, Mihail sale de su sueño reparador de debajo de la tierra y nota que Raven esta herida, su furia se dispara y llega para salvarla mostrando sus terribles y grandes poderes, ahora deben curar a Raven pero para eso deben darle una vez más la sangre de él, ella logra curarse pero ahora es una vampira carpatiana.

Cuando creen que ya se habían librado de los cazavampiros, descubren que un vampiro traidor es quien ha estado manipulando a los cazavampiros, ahora Raven esta en peligro pues Andre, el vampiro traidor, desea usarla para atraer a Mihail y matarlo, la secuestra y Mihail junto con los demás carpatianos van en su busca, al final Andre es eliminado y Raven parece que ha logrado superar el ser una vampira.

En los siguientes libros de las serie, las historias giran entorno al romance paranormal de los carpatianos, algunos ya conocidos en este libro como Jacques el hermano menor de Mihail y otros que aun no conocemos, todos ellos ahora buscan a una mujer que como Raven pueda ser su pareja de vida y soporte lo de ser vampira, con lo que se dispersan por el mundo para encontrarlas.

Mi OpiniónCiertamente es un gran libro, me falta mucho de contar pero es tanto que no es fácil reseñarlo en algo tan pequeño, lo mejor es que lo leas si puedes. Es un Libro lleno de romance, escenas cargadas de erotismo sin llegar a ser pornográfico, una historia interesante con buenos personajes y mucha acción.

La historia es bien planteada, lo principal es la relación amorosa entre Raven y Mihail, pero además posee un buena trama tras ese romance, con una raza casi extinta, persecuciones, asesinatos, acción, manifestaciones de poder y sentimientos de amistad y lazos fraternales muy fuertes, una buena historia en verdad.
Los personajes están tan bien logrados, Mihail es todo un ejemplo del típico hombre de las historias de romance, duro, algo macho, pero tierno con su amada y por la que daría todo; Raven a su vez es la clásica damisela de las historias de romance pero con carácter, con determinación e independencia que derrite a su hombre con sus encantos, el resto de personajes también son buenos y deseas saber cuando ellos encontraran a su amor.
El ritmo es magnifico, las escenas de amor, acción y todos en general son tan bien narradas que el libro adquiere un ritmo ágil, seductor y adictivo, que no puedes parar de leer.
El romance es la joya de la corona en este libro, te quita la respiración en más de una ocasión y te enamoras perdidamente de esta pareja.
La acción es muy buena, los carpatianos en especial Mihail nos muestran varias escenas de acción y son también narradas que es muy fácil sentirse una espectadora de dichas escenas.
La fantasía es bastante con el plano paranormal de la historia, los poderes vampiricos de los carpatianos como transformarse en animales, neblina o matar solo con pensarlo, es genial.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que vale la pena leer, si te gusta el género de romance paranormal y que además esta cargada de erotismo, por esta razón lo recomiendo pero "SOLO PARA ADULTOS".

23 de mayo de 2010

La tres cosas que más disfruto en relación a este mundo de la lectura.

Una de las cosas que más me gusta hacer en la vida es leer, introducirme a un mundo totalmente nuevo donde vas conociendo a los personajes poco a poco, sus reacciones y las circunstancias que viven en dicha historia, me encanta como la lectura estimula mi imaginación y nacen en mi nuevas ideas.

Otra de las cosas que más me gusta hacer es crear historias, me gusta imaginar mundos, personajes y situaciones que mis personajes puedan vivir, uso todo para inspirarme desde mis reacciones en la vida real, hasta las de mis amigos o familia, así como las situaciones que me suceden o que me cuentan que le han sucedido a un amigo, es curioso pero el lugar donde más me inspiro es en la ducha, supongo que el agua caliente me relaja tanto que termino pensando en las historias que traigo en la cabeza.

Una más es visitar una librería, me encantan tres aromas más que nada en este mundo, el pasto recién cortado es uno, el olor de tierra mojada es otro y por ultimo el olor de los libros nuevos lo amo..., así que visitar las librerías me encanta, además al no haber muchos lectores (al meno en México) son lugares que no están a reventar de gente todo el tiempo, en realidad me engento con mucha facilidad y eso me pone de mal humor, por lo que las librerías son un lugar muy tranquilo para visitar por que puedo estar por horas y ver libros y más libros sin ser molestada por tanta gente.

Y las tuyas cuales son?

22 de mayo de 2010

Gracias a todos, ya estoy de vuelta

Gracias a todos por sus saludos y deseos de que me mejorara pronto, afortunadamente y gracias al medicamento y el reposo ya me encuentro mucho mejor, fue una semana larga.

Aun no me dejan salir, pero al menos ya puedo estar frente a la compu sin que mi nariz repele y escurra... es horrible la gripa, y esta vez si me dio fuerte, de cualquier forma ya estoy mejor y me pondre pronto al corriente con el Blog, así como checar a todos los que sigo para ponerme al día con todo.

La única ventaja de haber estado enfermita es que leí como loca, acabe 3 libros en una semana, es mi record personal y creo hubieran sido más si no hubiera dormido tanto los primeros días cuando más mal me sentía o si los ojos no me hubieran llorado tanto un par de días, me leí el Príncipe Oscuro de Christine Freehan, un muy buen libro de romance paranormal erótico y que sus 443 paginas en formato de bolsillo con mini letra se me fue como agua es con el que más me tarde pero por la cantidad de escritura, aun así me fascino y pronto pondré su reseña, lo recomiendo ampliamente, luego me leí el de Amanecer de Stephenie Meyer, me esperaba más de este libro pero no esta tan mal aun que no es el mejor de la serie, sigo creyendo que el mejor libro de esta serie es el primero Crepúsculo ya después el de Eclipse, luego Amanecer y al final Luna Nueva, el de Eclipse vale la pena por la parte del libro de Jacob, me fascino leer desde la perspectiva de Jacob el cual sigo creyendo que es el personaje más fascinante de esta historia y a pesar de sus 829 paginas con super letra lo leí en un par de días creo que podrían haber hecho la letra más pequeña y reducir las paginas a menos, fue muy estorboso cargar semejante libro tan gordo, también pondré la reseña de este pronto; el ultimo que leí hasta ahora es Elegida de PC y Kristin Cast, no esta mal pero ciertamente me esperaba más, es un tanto predecible y no me sorprendió con nada, la pobre Zoey parece una cualquiera, siguen estirando mucho la historia y dudo llegar a un final pronto, espero que al menos el que sigue de esta saga sea mejor y ya pase algo importante aun que ya lo dudo un poco, aun así los leeré, me gusta leer las sagas enteras a menos que no me guste nada de nada y esta aun que no es la mejor es bastante entretenida, obviamente también pondré la reseña de este libro pronto.

Siento que ahora tengo mucho que hacer con el blog y no se cuando me pondré al corriente pero me iré con calma, aun no me recupero del todo y no es bueno presionarme.

Nuevamente Gracias a todos por sus saludos y buenos deseos y espero estar al corriente pronto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...