30 de noviembre de 2010

Descubre - Harry Potter La Saga

Titulo Saga - Harry Potter
Autor - JK Rowling
Género - Fantasía Épica, Infantil, Juvenil, Supenso, Gotico y Escolar
Edad - 7 en adelante (los primeros 3) y 15 en adelante (los últimos 4)
Editorial - Salamandra


Harry Potter ciertamente es una saga que se encuentra entre mis favoritas. La saga fue creada por JK Rowling y actualmente es una de las más vendidas en el mundo, en un inicio estaba enfocada a un publico infantil, pero conforme avanza la saga se enfoca a los jóvenes adolescentes, ya que el protagonista Harry Potter inicia como un niño de 11 años pero va creciendo para terminar como un jovencito de 17 años.

Esta saga consta de 7 libros, uno por cada año de vida de Harry, y todos mantienen la constante de que son escritos bajo la perspectiva de Harry, con lo que al igual que el personajes nos vamos enterando de todo conforme él lo hace.

La historia a grandes rasgos abarcada en esta heptalogía, se basa en conocer las vivencia y experiencias de Harry Potter, un niño que al nacer sobrevivió al ataque del mago más malvado que ha existido en el mundo mágico conocido como Lord Voldemort, esté mato a los padres de Harry y cuando trato de matarlo por alguna razón el hechizo se revierte atacando a Voldemort destruyendo su cuerpo más no así su espíritu, a Harry le queda una cicatriz en forma de rayo en la frente como única muestra de ese ataque, Dumbledore el gran mago decide llevar a Harry a casa de sus únicos parientes los Dursley, donde Harry crece en el mundo normal con una vida "normal" sin conocimiento de la magia, ni de la fama de la que posee en el mundo mágico, siendo infeliz, maltratado y menospreciado por su familia.

Cuando Harry cumple 11 años es invitado a ingresar al Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts y así inicia su vida como mago, donde conocerá a sus mejores amigos Ron y Hermione, a su grand rival Draco y a su mayor enemigo que regresa a la vida Voldemort, por lo que deberá enfrentase a él, y en el transcurso de todo esto Harry además conocerá el amor, el cariño de los seres queridos y el dolor de perderlos, además madurara para tomar las decisiones más importantes de su vida.

Harry Potter y la Piedra Filosofal se publico en 1997 y es el inicio de la saga, el libro que dio pie a esta tremenda serie. Harry tiene por primera vez el contacto con el mundo mágico, y junto con él vamos conociéndolo, ingresa en el colegio Hogwarts, conoce a sus amigos Ron y Hermione, a su gran rival Draco Malfoy, a su mentor Albus Dumbledore y donde se enfrenta por primera vez a Lord Voldemort y donde Harry descubre su pasado, quien es y cuan famoso es. Un libro lleno de emoción, narrado de forma sencilla y adictivo.

Después llego Harry Potter y la Cámara Secreta el segundo libro de la serie, el primero en donde Harry se enfrenta al rechazo del mundo mágico, más específicamente de los estudiantes de Hogwarts, donde conocerá a Voldemort cuando era joven al encontrar la cámara secreta en Hogwarts y lo vence por segunda vez. Un libro que esta enfocado a los niños y que en un principio podría creerse que no tiene mucha relación con la saga en general, sin embargo tras el sexto se conoce la importancia de este segundo libro.

Tras los dos primeros libros llego Harry Potter y el Prisionero de Azkaban el tercer libro de esta heptalogía, donde por primera vez nos encontramos con un libro más complicado y rebuscado, al incluir viajes en el tiempo en la trama, donde Harry conoce un poco más del pasado de sus padres y conoce a los amigos de estos. Este es el único libro donde no sale Voldemort aun que si se le menciona. Este es el último libro de la serie enfocado a un publico infantil.

Teniendo ya gran popularidad esta saga, llego Harry Potter y el Cáliz de Fuego el cuarto libro, donde la acción comienza a ser mayor, conocemos un poco más el mundo mágico, nos mezclamos con estudiantes de otras escuelas de magia, donde Harry por primera vez comienza a sentir atracción por el sexo opuesto, y donde se enfrenta a Voldemort el cual revive al final del libro. Este es el primer libro que esta enfocado ya a un publico adolescente y juvenil.

Ya con todos a la expectativa de lo que sucederia llego Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro donde llegamos al inicio del clímax de la historia, una vez más Harry se enfrenta al rechazo del mundo mágico al negarse a creer que Voldemort ha regresado, Hogwarts se convierte en una cárcel más que una escuela, Harry se enfrenta a la muerte de un ser querido, y experimente el amor por primera vez. Este es el libro más largo de la saga.

Y así llegamos al casi final de la saga con Harry Potter y el Misterio del Príncipe es el sexto libro, donde ya nos topamos con el clímax de la historia, donde Harry descubrirá más sobre sus padres, recibirá clases particulares de su mentor, las respuestas comienzan a fluir por este libro, nos explican como es que Voldemort sobrevivió a medias sin un cuerpo, conoceremos más a uno de los personajes más controversiáles y queridos de la saga Severus Snape, Harry encontrara el verdadero amor y vera morir a su mentor. El mejor libro de la saga a mi parecer.

Asi llego Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el último libro de la heptalogía, el final de la saga, donde por primera vez Harry no regresa a Hogwarst a estudiar, realiza una búsqueda por los Horrocruxes, y se lleva a cabo la batalla final y decisiva entre Voldemort y sus mortifagos y Harry y sus aliados, con un epilogo donde nos cuentan un poco del futuro 19 años después de la batalla.

Esta historia resulta atrapánte y adictiva, Rowling utiliza una formula ya conocida de éxito, el niño huérfano especial que deberá salvar a los demás y volverse el héroe de la historia, adjunta el aprendizaje, la narración a través del personaje principal, la muerte de personajes claves, las vivencias de la primera vez, etc, pero lo más importante de por que esta saga es un éxito es por que pensó en los niños y les entrego un libro que no era para tratarlos como tontos, sino que los incluyo al hacer que los peques se identificaran con los personajes y el libro, para acompañarlos en sus cambios al convertirse en adolescentes y jóvenes adultos.

De esta saga se han creado miles y millones de fans por el mundo, además estos siete libros han sido llevados a la pantalla grande en ocho películas pues el último libro se dividió en dos partes. También se han realizado varios videojuegos de este saga basados básicamente en las películas de está.

Harry Potter ha marcado a toda una generación que creció con esta saga, por lo que en la actualidad es todo un clásico de la literatura y el cine.

29 de noviembre de 2010

Ya esta por terminar

Practicamente ya se termino el mes de Harry Potter en el Librero, ya solo quedan hoy y mañana, y cerrare con una reseña de la saga.
Me gusto mucho hacer este especial en el blog, por que ciertamente Harry Potter si bien no fue el libro que me impulso a leer como a muchos (ya leia antes de esta hermosa saga) si fue una saga que me abrio las puertas a muchos libros nuevos, por que gracias a esta muchas editoriales se atrevieron a apostar a los libros de corte juvenil (que son unos de mis favoritos), al menos aqui en México, y por eso he podido leer muchos libros maravillosos, además siempre lo he dicho apesar de todos los errores o fallos que pueda tener la saga, no me cabe duda que es una de las mejores, que ha logrado lo que pocas, y que en verdad te emociona al leerla, una muy digna representante de la literatuta infantil y juvenil que vale la pena leer y tener en un estante de nuestros libreros.

Espero ustedes hayan disfrutado también de este especial, yo la verdad me quede con ganas de poner más cosas, pero ya en otra ocasion podre ponerlas, aun nos falta ver la última película de Harry, la segunda parte del final, en Julio de 2011... que emoción y a la vez es un poco triste ya que después de esa peli, ya no habra nada nuevo de Harry Potter, a menos que Rowling se anime y en algunos años nos regale más sobre esta saga, pero lo dudo ya no hay un enemigo letal al cual convatir jejejeje.

Cambiando de tema, apatir del miercoles, estaremos ya en diciembre y por lo mismo el Librero estará lleno de temas emocionales con aquello de las fechas navideñas jejejeje, pero también estare haciendo recuentos del año, este primer año tan maravilloso que ha tenido el Blog, y como les decia estare retomando el ritmo del blog ok, además como ya les he dicho estare anunciando ya bien lo del concurso del primer aniversario del blog que desde ahorita les informo que es INTERNACIONAL para que todos se anime a participar.

Asi que espero sigan pendientes del blog y de todo lo que viene.


Y por otro lado les informo que empece a leer el libro de Indomita de PC y Kristin Cast el cuarto de la serie La Casa de la Noche, se que muchos me han recomendado el libro de Juegos del Hambre que tengo en mi estante, y creanme me muero por leerlo, pero la verdad es que me molestaria no poderlo leer de corrido, ya estoy en fin de año, quiero hacer muchas cosas con el blog, además ya estoy en los preparativos de las las fiestas navideñas con mi familia, tengo los días un poco saturados en cuanto a cosas de la casa, trabajo, buscar regalos por que tengo varios intercambios además de los que quiero regalar a mis seres queridos, en fin que es un mes algo ocupado siempre, por lo que me dije, prefiero empezar el año con ese libro y que forme parte de mi nuevo desafio de lectura, del que ya les estare contando sobre él pronto, y así podre disfrutarlo a gusto.
Y bueno tenia ganas de leer el de Indomita para saber como sigue esta serie de la casa de la noche jejejejeje.

28 de noviembre de 2010

El Blog Amigo - Hojas en Blanco

En esta sección que me gusta mucho El Blog Amigo, les traigo la entrevista que realice a Lu creadora del magnifico blog Hojas en Blanco.

Un blog que los invito a conocer por que vale mucho la pena, siempre nos regalan (Lu y Alex) información muy variada, fresca y de calidad en relacion a la lectura. Un blog que en lo personal visito seguido y del que soy seguidora, pues siempre encuentro interesante y como les dije me gusta mucho.

Pero no digamos más y mejor que Lu y Alex nos presenten su blog en esta entrevista. Esta se las realice hace tiempo pero actualemente ya tienen un miembro más en su Staff "S"

Hojas En Banco
Nombre o Nick de los miembros del Staff: Lu, Alex y S
Nombre del Blog: Hojas en Blanco
URL del Blog: http://hojasenblanco-letrassincolor.blogspot.com/
Temática del Blog: Literatura y cultura
Descripción del Blog: Hojas En Blanco es Ese Rincón donde lo Impensable sucede... Donde la felicidad no es más que una Verdad... Acompáñanos por el camino del arte literario, camina con nosotros por los senderos de las letras y vuélvete un soñador que siempre alcanzara sus metas.

1-¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Lu: Supongo que fue por ver todos esos grandes Blog en donde las personas conocían opiniones literarias, era una emoción inmensa el hecho de poder tener algo similar, hecho de mi mano y creatividad.
Alex: Me uní a colaborar con Hojas en Blanco por que pensé que esa era mi oportunidad de hacer algo que me gustara y que a los demás también, y no me equivoqué.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Ambos: El Blog esta por cumplir un año en la web, el 24 de diciembre lo cumple.

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Lu: Unas tres horas, aunque a veces me queda muy complicado por mis otras responsabilidades.
Alex: Trato de hacer lo mejor posible para abrirle un campo al Blog en mi agenda, por lo general le dedico una hora o dos.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Lu: Uff! Creo que a más de setenta personas.
Alex: No se bien la cantidad, solo se que a muchas.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
Lu: Ver que a los demás les agrada, esa es la mayor satisfacción que tengo.
Alex: Saber que mi opinión cuenta en algo.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Lu: No se… ¿Todo? Mas que todo las personas que encuentro en el, a quienes les gusta lo que hay en el, quienes valoran mi empeño.
Alex: Poder ser yo mismo en el, ahí no me juzgan por ser un chico y que me guste leer ni nada de eso… Me gusta por que me siento cómodo y bien.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc.), cuantos, cuales y por que se dieron?
Lu: El Blog ha pasado por muchísimos cambios, mas que todo de apariencia, al principio no me gustaba así que lo cambie y así lo hice a medida que pasaba el tiempo, el Blog ha tenido por lo menos 3 cambios en total y el último ha sido por la celebración de Halloween.
Alex: Ya no recuerdo cuantas veces hemos cambiado el estilo del Blog, es por lo general cada vez que Lu se disgusta por algo, pero el ultimo cambio ha sido por la festividad de Halloween.

8- Cuéntame la anécdota más divertida que tengas de tu blog
R/ ¿Una anécdota divertida?
Lu: No se… En realidad hay muchas, pues con mi Blog lo que hago es divertirme.
Alex: Cuando publique que el Blog se cerraba, me causo diversión ver la reacción de Lu y de los lectores de Hojas en Blanco.

9- Cuéntame algo que te gustaría compartir con todos nosotros con respecto a tu blog.
Ambos: Hojas en Blanco no es un Blog normal, no lo considero así, es una página donde quiero que los sueños se cumplan a tra vez de la lectura, donde no solo los libros del momento tengan su espacio, sino también los antiguos y los novedosos, donde los lectores se sientan a gusto. Un Blog pensado en los demás y que solo sobrevive si no le olvidan

10- Cuéntanos un poco de ti.
Lu: Soy una chica colombiana que adora leer y compartir su opinión y que considera que lo mas importante en el mundo, lo que llevara a la verdadera felicidad, es creer en uno mismo y en los sueños que uno tiene, lo que me ha traído algunos problemas.
Alex: Soy un chico y me gustan los libros de toda clase, me caracterizo por ser bastante directo con lo que pienso y bastante retraído con lo que siento, soy el mejor amigo de Lu y por ello mismo me encargo de ayudarla cada vez que se mete en un lio y animarla cada vez que fracasa o no logra lo que quiere.

Este duo me agrada mucho y espero les apetesca pasar por su blog un rato para conocerlos.

27 de noviembre de 2010

Tonya Hurley viene a México

Sip, como lo leyeron Tonya Hurley la creadorea de la historia de Ghost Girl viene a México a convivir un poco con los Fans de su historia.
Y bueno ella llega el día lunes 29 de noviembre a la ciudad de México al DF, y el día martes 30 de noviembre tendrá una firma de libros en Gandhi Mazaryk, la nueva sucursal que está en Presidente Masaryk No. 360, Local 30, elegimos esa sucursal por ser la más céntrica. Va a estar firmando libros desde las seis de la tarde, la idea de los organizadores es enfocarse en la firma para que pueda rubricar y tomarse fotos con todas sus fans.

Después se trasladara a Guadalajara por lo que el jueves 2 de diciembre será la presentación en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara a las 13:00 hrs en el salón 2 de Expo Guadalajara, después de este evento tendrá también una firma de libros.

Y para terminar el viernes 3 de diciembre tendrá otra firma para todos los que seguramente no pudieron faltar a la escuela o la Feria Internacional del Libro les quedó muy lejos, esta firma será en Sanborns, Plaza Galerías, Av. Rafael Sanzio, No. 150 Col. Residencial la Estancia, en Zapopan, Jalisco.

Ojalá puedan asistir, los organizadores estaran informando todos los detalles a través del twitter de @ghostgirlmex y le pediran a Tonya que vaya compartiendo sus impresiones de México para irlas publicando, para que todos nos enteremos de estos.

Pues bien yo hare todo lo posible para ir a la firma de libros de aqui de la ciudad de México el día 30 de Noviembre, y si logro ir ya les estare contando por aqui que tal me fue ok.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Titulo Original - Harry Potter and the Deathly Hallows
Género - Fantasía Épica, Juvenil, Suspenso, Gotico
ISBN - 84-7888-991-4
Edad - 15 en adelante
Editorial - Salamandra
Publicación - Febrero 2008
Paginas - 638

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el último libro de la saga Harry Potter de JK Rowling, tras La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix y El Misterio del Príncipe.

Con este libro llegamos al final de tan magnifica saga, Rowling cierra con broche de oro esta historia al presentarnos un libro que una vez más nos sorprende y enamora.

Una vez más si aun no lees el libro por favor no leas este post ya que revelo secretos de este.

Argumento
La historia inicia con Harry una vez más en casa de los Dursley esta por cumplir su mayoría de edad con respecto al mundo mágico que es a los 17 años, y por esa razón la protección que esa casa le ha brindado por tantos años esta por terminar, Petunia la tía de Harry acepto cuidar de él cuando lo recibió con lo que se creo una protección y esa era la razón de que Harry regresara a esa casa año tras año, ahora con el futuro tan peligroso los Dursley se mudan, mientras que Hermione se marcha de su casa borrando los recuerdos de sus padres sobre ella para salvarlos de cualquier peligro.
Los integrantes de la orden del fénix llegan con Harry para transportarlo de la forma más segura posible a la casa de los Weasley para cumplir ahí su mayoría de edad, por lo que Hermione, Ron, Flear, George, Fred y Mundungus Flecher se transforman en Harry para así los siete incluido Harry se muevan y sea difícil distinguir quien es el verdadero.
Ya en la casa de los Weasley, Harry, Ron y Hermione son visitados por el Ministro Rufus Scrimgeour quien les trae la herencia que Dumbledore les dejo: una snitch y la espada de Gryffindor para Harry, sin embargo la espada le dice que no se la puede dar pues era propiedad de Hogwarts no de Dumbledore, el desiluminador para Ron y un libro de cuentos escrito en runas para Hermione. Los chicos creen que estos objetos les servirán en la búsqueda de los Horrocruxes.
La Boda de Bill y Flear se lleva a cabo, se enteran de que el Ministro a muerto y el ministerio de magia ahora esta bajo control de Voldemort, un ataque de los mortifagos terminan con la fiesta, Harry, Ron y Hermione se ven obligados a escapar.
Ahora su búsqueda por los Horrocruxes inicia, localizan el guardapelo que buscaran Harry y Dumbledore en el libro anterior, y resulta que deben infiltrarse en el ministerio de magia para extraerlo de Dolores Umbrige quien lo tiene, logran hacerse con él pero en su escape Ron resulta seriamente herido con lo que descansan unos días en el bosque mientras intentan destruir el horrocrux y buscan pistas para encontrar los demás.
Ron se marcha pues esta molesto por que Harry no tiene un plan, además esta preocupado por su familia y esta celoso, Harry y Hermione continúan la búsqueda y llegan a Valle Godric buscando la espada de Gryffindor, ya que se enteran que la que tenia el ministro era falsa, sin embargo Nagini la serpiente de Voldemort los ataca, escapan de ella pero Hermione rompe por accidente la varita de Harry.
Harry se va enterando poco a poco de la vida y pasado de Dumbledore dandose cuenta que en verdad no lo conocía. Mientras están refugiados en el bosque, Harry ve un patronus con forma de ciervo que lo conduce a un lago congelado donde encuentra la espada de Gryffindor, trata de sacarla pero el guardapelo siente el peligro y trata de estrangularlo, es salvado por Ron que ha vuelto, Ron saca también la espada y con esta destruye por fin el Horrocrux.
Hermione descubre un símbolo que se repite bastante en el libro que Dumbledore le dejo por lo que acuden a ver a el Señor Lovegood padre de Luna, quien les explica que el símbolo representa las Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco (la más poderosa del mundo), la Piedra de Resurrección (capaz de revivir a los muertos) y la Capa de Invisibilidad (que se vuelve invisible y puede durar años sin gastarse) entregadas a tres hermanos que se encontraron a la Muerte en su camino. Según la leyenda, quien domine estos tres elementos se convertirá en el amo de la muerte y lograría la inmortalidad.
Por un descuido los tres son capturado y llevados a la Mansión Malfoy, de la que logran escapar gracias a la ayuda de Doby, Hermione es torturada por Bellatrix, Ron la salva mientras que Harry desarma a Draco, y desafortunadamente Doby muere en el rescate.
Sin embargo ahora creen saber donde esta otro de los Horrocruxes por lo que se infiltran en Gringotts para entrar en la cámara de los Lestrange y así logran recuperar la Copa de Helga Hufflepuff.
Mientras tanto Voldemort roba la Varita de Saúco de la tumba de Dumbledore y se entera de que los Horrocruxes están siendo destruidos e involuntariamente se conecta a la mente de Harry con lo que este se entera que hay otro horrocrux en Hogwarts, por lo que van a Hogsmeade, donde Aberforth Dumbledore (el hermano de Albus Dumbledore) los ayuda a entrar en Hogwarts, así se reencuentran con Neville, quien se ha hecho cargo de el ejercito de Dumbledore en ausencia de Harry, y que utiliza los galeones falsos para comunicar el regreso de Harry a los miembros del grupo que se encuentran fuera de Hogwarts, así comienzan a regresar todos.
Harry cree que el último Horrocrux debe ser algo de Rowena Ravenclaw, Luna cree que tal vez sea la diadema perdida de Ravenclaw. Voldemort se entera que Harry esta en Hogwarts, la profesora McGonagall avisa a los profesores que se acerca la batalla contra Voldemort, y se crea una rebelión en el colegio, por lo que Snape escapa, ahora la escuela esta en manos de los aliados de Harry.
Por fin encuentran la diadema el Horrocrux, mientras Hermione destruye la copa con el colmillo de basilisco que había en la cámara de los secretos.
Harry, Hermione y Ron se enfrentan con Draco, Crabbe y Goyle, Crabbe hace un hechizo que le sale mal y se mata y de paso destruye la diadema.
El combate se inicia por todas partes, algunos comienzan a caer, Harry llega a la casa de los gritos donde ve como Nagini hiere de muerte a Snape, pues Voldemort cree que Snape es el legitimo dueño de la varita de saúco ya que él mato a Dumbledore, y así Voldemort se convertira en el dueño de la varita de saúco.
Snape le da a Harry sus recuerdos antes de morir para que sepa la verdad, en ellos ve y descubre que Snape siempre fue fiel a Dumbledore, que lo mato siguiendo las instrucciones de éste, además que siempre estuvo enamorado de Lily la mama de Harry y por ella es que dejo a Voldemort en el pasado y le juro cuidar de Harry hasta el final, y que fue el quien le enseño la espada en el lago, además aquí es donde Harry se entera que él mismo es un Horrocrux que se creo cuando Voldemort trato de matarlo de bebe y que debe morir para derrotar a Voldemort de una vez por todas.
Harry le pide a Neville mate a Nagini en cuanto pueda ya que es otro de los Horrocruxes, mientras que el va a donde esta Voldemort dispuesto a morir, logra por fin abrir la snitch que le dejara Dumbledore donde encuentra la Piedra de la Resurrección, invoca a los espíritus de sus padres, James y Lily junto con los de Sirius y Lupin que ha muerto para que lo acompañen, Voldemort le lanza el Avada Kedavra y Harry muere.
Harry despierta en un lugar extraño, ignora si esta vivo o muerto, entonces se le aparece Dumbledore quien le explica que ya no tiene el Horrocrux de Voldemort dentro de él, y que como Voldemort uso su sangre para revivir, Harry tampoco puede morir, le cuenta sobre él y sobre las reliquias de la muerte.
Harry revive, sabe que esta donde la pelea de Voldemort y se hace el muerto, Voldemort hace que lleven a Harry a el interior de Hogwats para que todos lo vean muerto.
Mientras Voldemort festeja su victoria Neville lo ataca, pero sale herido, sin embargo logra obtener la espada de Gryffindor del sombrero seleccionador y con esta decapita a Nagini destruyendo así el último Horrocrux.
Harry usa la capa de invisibilidad va a ayudar a los demás en su lucha contra los mortifagos, se enfrenta por fin a Voldemort a quien le explica que él (Harry) es el verdadero dueño de la varita de saúco, pues el dueño anterior era Dracon no Snape, ya que fue Draco quien desarmo a Dumbledore antes de que Snape lo matará, y como él (Harry) desarmo a Draco cuando lo capturaron en la mansión Malfoy, ahora él es el verdadero dueño de la Varita, además le cuenta la verdad sobre Snape, Voldemort ataca a Harry pero la varita se niega a atacar a su verdadero amo y la maldición se le regresa, destruyéndolo.
Harry repara su antigua varita con la varita de Saúco y ésta es puesta en la tumba de Dumbledore.
Así termina el libro y nos entrega la autora un epilogo donde nos cuenta algo del futuro 19 años después de esta batalla, donde Harry y Ginny son esposos y tienen tres hijos James, Albus Seberus y Lily, por su parte Hermione y Ron también están casados con dos hijos Rose y Hugo.
Y para dicha de todos la cicatriz de Harry lleva 19 años sin dolerle.

Mi Opinión
La historia es realmente buena, un final muy bueno para esta saga, es un poco lenta en algunas partes pero no es mala, y leemos por fin la conclusión de las aventuras de Harry Potter
Los personajes son un manjar, vemos en su esplendor a varios como los Gemelos Weasley, Neville, Lupin, Ginny, Molly Weasley, etc, y en el caso de Ron, Hermione y Harry pues que puedo decir dan lo mejor de si.
El ritmo se mantiene igual que en los libros anteriores, rápido y ágil.
El romance una vez más no es lo principal pero se agradece lo que nos da la autora en este asunto esta vez, con una Ron y una Hermione que por fin se besan, un Harry y una Ginny que retoman su relación.
La acción llega a su punto culminante con la batalla final entre Voldemort y sus mortigafos contra Harry y sus aliados, la mejor de toda la saga.
La fantasía se mantiene, no hay nada nuevo al respecto.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que te roba unas cuantas lagrimas en más de una ocasión en el transcurso de la historia. Un final magnifico para una historia tan magnifica.

26 de noviembre de 2010

Estoy emocionada

Hace mucho que no me pasaba, he leido buenos libros ultimamente, pero acabo de terminar HUSH HUSH y oh dios mio....

Que buen libro, me lo lei en dos días y hubiera sido menos si no hubiera interrumpido mi lectura ayer por la tarde jejejeje.

Este libro me fascino, creo que se estará colocando con mis favoritos rápidamente, ya más adelante les pondre la reseña, pero de momento sepan que es un libro altamente recomendable, un misterio nada predecible y que se lee rapidisimo, esta muy bueno, en serio es un libro que deben leer en especial si les gusta los libros de Fantasía Juvenil, con Misterio y Romance paranormal; y lo mejor es que este libro ya está en México así que no se lo pierdan.

Tan emocionada quede que ahora tomare un libro nuevo hasta el Domingo, por que si lo agarro hoy o mañana aun esta muy fresco el de Hush Hush y no apreciare bien el nuevo, además lo quiero saborearlo un poco más, no se si a ustedes les pase, pero a mi me da por soñar cuando duermo con los libros; lo que sucede, lo que leo y demás, eso es grandioso y se que hoy volveré a soñar con él, en especial con Patch.

No se si el proximo libro que lea sea Los Juegos de Hambre, este me lo han recomendado mucho, me han dicho que tengo que leerlo, y creanme que lo hare, pero creo que lo quiero leer iniciando Enero para mi nuevo desafio, además por lo que se te deja tan picado que quieres más y por desgracia aán no llega a México el segundo de la trilogia y pienso que mientras más atrase su lectura es más facil que pueda emparejarla con el segundo que estoy segura sale el proximo Año por aca.

Bien pasando a otro tema, ya casi acaba el mes de Harry Potter en el librero... me ha gustado mucho hacer este especial, jejejejeje... se supone que en Diciembre retome el ritmo normal del Blog, así que las secciones y demás cosas fijas ya las estare retomando además de una que otra nueva.

También ya solo me falta un libro para cumplir mi reto de lectura de este año, por lo que estoy super feliz, y me sobrará tiempo y mejor, por que luego en las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes no leo mucho por lo mismo de que estan las festividades.

Y recuerden que en Enero el Blog cumple su primer año de vida en la Web, así que estare haciendo un concurso del que estare dando informes desde diciembre así que esten al pendiente, por que además el concurso será internacional... que emoción.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Titulo Original - Harry Potter and the Half-Blood Prince
Género - Fantasía Épica, Juvenil, Escolar, Suspenso, Gotico
ISBN - 84-7888-991-4
Edad - 15 en adelante
Editorial - Salamandra
Publicación - Febrero 2006
Paginas - 602

Harry Potter y el Misterio del Príncipe es el sexto y penúltimo libro de la serie Harry Potter de JK Rowling, tras La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego y La Orden del Fénix, para ya solo faltar Las Reliquias de la Muerte.
Este libro es la segunda parte del clímax de la historia y el principio del final, un libro que supera en mucho las expectativas y donde Rowling nos sorprende con los giros drásticos de la historia.

Advierto que como en los otros libros si aun no lo has leído, mejor no leas la reseña, ya que revelo secretos del libro.

Argumento
La historia inicia muy distinta a como nos ha acostumbrado la autora, esta vez estamos en Londres mientras el 1er ministro Británico se reúne con el Fudge y donde hablan sobre la situación del mundo mágico y por ende como afecta este al mundo muggle.
Después vemos a Bellatrix y su hermana Narcisa madre de Malfoy que acuden a ver a Snape para pedirle que ayude a Dracon en la misión que Voldemort le ha encomendado, este acepta y hace el "Juramente Inquebrantable", el cual si lo rompe morirá.
Después de ese entrada ahora si vemos a Harry en casa de los Dursley que esta esperando la llegada de Dumbledore quien le ha informado que desea hablar con él, el director llega y le dice que se debe trasladar a la casa de los Weasley, pero antes irán a ver a Horace Slughorn para pedirle un favor, y además le informa que todo lo que pertenecía a Sirius ahora es de Harry, incluido el elfo Kreacher.
Llegan a ver a Slughorn y Dumbledore le pide acepte el puesto de profesor a lo que este se niega, pero luego de ver y hablar con Harry acepta. Harry por fin llega a la casa de los Weasley y Dumbledore le informa antes de irse que ese año tomara clases particulares con él, se reúne por fin con Ron y Hermione quien también ya esta en la casa de los Weasley y se entera que Bill uno de los hermanos mayores de Ron se casara pronto con Flear Delacour.
Harry acude a comprar sus útiles de la escuela con sus amigos y encuentran a Draco con su madre Narcisa y Harry sospecha que algo trama.
Ya en Hogwarts, Harry se entera que el profesor Slughorn sera maestro de Posiones, mientras que Snape lo será de Defensa contra las Artes Oscuras, por lo que Harry toma la clase de posiones pero no tiene los libros por lo que Slughorn le presta uno de los que había en la escuela, el libro esta lleno de anotaciones y dice que pertenece al Príncipe Mestizo y con él Harry se vuelve bastante bueno en posiones.
Las clases particulares con Dumbledore inician y ambos estudian los recuerdos sobre Voldemort que tienen, así Harry conoce el pasado de Voldemort, pues Dumbledore cree que es en el pasado de Voldemort donde pueden encontrar una forma de destruirlo.
Mientras tanto cosas extrañas están pasando, una estudiante se envenena por accidente al tocar un collar que debia entregar a Dumbledore, Ron resulta envenenado por una bebida que Slughorn le da para contrarestar un hechizo de amor, y Draco esta actuando muy sospechoso según Harry por lo que gracias a la ayuda de Doby y Kreacher se entera que ha estado usando la sala de los menesteres con frecuencia.
Las clases con Dumbledore continúan y Harry ve varios recuerdos más, uno de ellos es cuando un Voldemort adolescente le pregunta a Slughorn sobre los Horrocruxes pero después de eso el recuerdo se vuelve oscuro y distorsionado, Dumbledore le dice a Harry que el recuerdo esta alterado por lo que quiere que consiga el real de Slughorn. Harry logra obtenerlo el día que Hagrid le informa que Aragog la araña del bosque a muerto y le pide asista al entierro, con lo que Slughorn se une pues desea tomar algo de la sangre de la araña que es buena para las posiones, es ahí cuando Harry convence a Slughorn de darle el recuerdo, así Dumbledore y él se enteran de que Voldemort dividió su alma en 7 Horrocruxes para burlar a la muerte, y que dos ya se han destruido, el primero fue el diario de Riddle que Harry destruyo en su segundo año en Hogwarts (en el Libro de La Cámara Secreta) y el segundo fue un anillo que perteneció a la madre de Voldemort que Dumbledore encontró al inicio del año escolar y lo destruyo.
Harry se topa con Draco, pelean y lo deja muy herido al usar un hechizo que vio en el libro de posiones "Sectusempra", Snape pasaba por ahi y salva a Malfoy castigando a Harry, más adelante Harry se entera que quien escucho la profecía de él y Voldemort fue Snape, va con Dumbledore para hablar sobre eso, pero ahí se topa con que Dumbledore ha encontrado un horrocrux y le pide lo acompañe para destruirlo.
Se marchan y llegan a donde esta el Horrucrux y tras librar los obstáculos que Voldemort puso, obtienen el medallón, regresan a Hogwarts a la torre de astronomía donde Draco llega y Dumbledore petrifica a Harry ocultándolo bajo la capa invisible, Draco le dice a Dumbledore que los accidente de los estudiantes no era su intención que solo quería matarlo a él pues Voldemort le dio esa misión, desarma a Dumbledore y le dice que hay mortifagos entrando en Hogwarts pues logro reparar un ropero que estaba en la sala de los menesteres, Dumbledore le dice que puede protegerlo y a su familia pero Draco se niega, llega Snape y mata a Dumbledore.
Al castillo llegan los integrantes de la Orden del Fenix para pelear contra los Mortifagos, Bill el hermano de Ron resulta herido por Fenrir el hombre lobo por lo que temen se vuelva uno, la pelea se lleva a cabo mientras Snape esta matando a Dumbledore.
Snape toma a Malfoy y se marcha, Harry comienza a poder moverse, persigue a Snape para vengar a Dumbledore, éste no le hace nada, pero entonces Harry lo llama cobarde, Snape lo ataca y deja tumbado en el piso y le confiesa a Harry que él, Snape, es el príncipe mestizo y se marcha con Draco. Harry ve el medallón que obtuvo con Dumbledore y resulta que es falso que alguien con las iniciales R.A.B. lo tomo antes dejando un sustituto.
Se realiza el funeral de Dumbledore y el primer Ministro Rufus Scrimgeour, le pide a Harry aparezca en el ministerio para mantener calmada a la gente, pero él se niega.
Harry le dice a Ginny con quien había iniciado una relación amorosa ese año que debe marcharse y que no puede seguir con ella, también le dice a Ron y Hermione que aunque Hogwars permanezca abierta él no regresara el próximo año y buscara los Horrocruxes, regresa a casa de los Dursley y planea marcharse pasada la boda de Bill y Flear.

Mi OpiniónLa historia es a mi parecer la mejor de las presentadas en esta serie, logra emocionar y generar una serie de sentimientos en el lector como pocas, una vez más ya no es un cuento de niños, sino un libro para jóvenes, la historia muestra muchas facetas y cada una posee un toque especial que te hacen seguir leyendo hasta el final.
Los personajes son magistrales, en especial Draco a quien por mucho tiempo Rowling a dejado de lado, Snape luce grandioso y Harry por fin se enfrenta a sus propios sentimientos con respecto a Ginny quien por fin luce por completo, Ron y Hermiones continúan en ese constante estira y afloja de su relación.
El ritmo es una vez más adictivo, ágil y rápido, que te engancha a tal punto que no puedes parar la lectura, descubriendo palabra a palabra los secretos de esta historia.
El Romance alcanza su punto máximo en este libro donde Ron por fin tiene una novia, Hermione tiene celos de Ron, Harry y Ginny se besan y establecen una relación, aun que al final la cosa no es y vivieron felices para siempre "aun" vale mucho la pena esa parte de romance del libro.
La acción se mantiene como en el libro anterior, que siguiendo la formula de Rowling la mayoría de la acción llega al final del libro, aun así es excelente y bien lograda.
La fantasía una vez más se manifiesta con el mundo mágico en el que se mueve Harry, pero nuevamente no hay nada nuevo e innovador en este aspecto.Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónUn libro que todos los que ya leyeron los primeros 5 no pueden dejar de leer y que como ya dije es el principio del final.

25 de noviembre de 2010

Misterios sin respuestas

En lo que abarca la serie de Harry Potter hay bastantes incongruencias, dudas o misterios que es difícil pasar por alto.

Debo comentar que en lo personal me gusta Harry Potter, disfruto los libros y eh disfrutado las películas y si bien le reconozco todo lo bueno que ha tenido también le reconozco lo malo, en muchos lados ya han salido listas con una serie de errores de mayor o menor importancia en los libros, pero en esta ocasión a mi me gustaría poner esta lista de preguntas o misterios que me surgen como dudas sobre la trama y que de alguna manera pierde en mi opinión un poco la autora por no pensar en esos detalles.

Sin más eh aquí mi pequeña lista de misterios de Harry Potter:
- Si se supone que los niños menores de 17 años no pueden hacer magia y de hacerla son sancionados pues poseen una especie de chip o magia que hace que el ministerio sepa cuando alguien ha hecho magia antes de la mayoria de edad, ¿¿cómo es posible que Hermione haya practicado hechizos durante todo el verano antes del primer año en Hogwarts, o que Fred le haya enseñado a Ron a convertir a su rata en amarilla, o que culpen a Harry de la magia que hace Doby en su casa en el libro 2 cuando trata de evitar que Harry regrese a Hogwarts???

- ¿Por que Harry no ve los Tresthals hasta el libro 5, si ya vio morir a sus padres de niño o al menos a su madre, o en el libro 4 cuando regresa en las carretas al tren para volver a Londres, esas carretas son jaladas por los tresthals y acaba de ver morir a Cedric, por que no los ve????

- En el libro 6 Draco lanza el hechizo para petrificar a Harry en el tren, pero ¿cómo es posible que se lo lance si se supone que nada ni nadie puede ver a través de la capa invisible que además resulta que es una de las reliquias de la muerte???

- En el libro dos se supone que los petrificados deben beber la poción que los sacara de dicho estado, entonces uno, ¿como se le da una poción a alguien petrificado que no puede tragar por lo mismo de estar petrificado, y pero aun como se le da a un fantasma que de entrada no come ni bebe? y dos ¿como es que entonces Tonks ayuda a Harry cuando Draco lo petrifico en el tren en el libro 6, si nisiquiera tiene la poción? y tres ¿como logra Harry aun más milagrosamente recuperarse de la petrificación que le provoca Dumbledore antes de morir en el mismo libro 6??

- Si se supone que la poción multijugos tarda 21 días para que este lista, entonces ¿cómo es que hacen la poción en cuestión de segundos en el libro 7 cuando se transforman en los 7 Harry´s?, o ¿cómo es que Barty Crouch Jr. hace tan fácil su poción multijugos de Ojoloco a escasos días de capturarlo?

- Si se supone que el callejon Diagon esta prohibido a los muggles, entonces ¿cómo es que los padres de Hermione han estado ahí con ella comprando sus cosas para Hogwarts?

- Si Dumbledore siempre parecía saberlo todo, ¿por que siempre dejo que Harry hiciera todo y peor aún sin darle alguna guia u orientación?

- Antes de los 11 años los niños muggles acuden o asisten a escuelas normales de muggles donde se les enseña a leer, escribir y demás, ¿a donde van los niños magos, quién les enseña a leer y escribir???

Y la que más me ha molestado siempre:
- Si Hermione tiene un giratiempo, ¿Por que nunca más lo utiliza aparte de salvar a el Hipogripo y a Sirius Black en el libro 3????? y ¿Por que darle un aparato tan importante a una niña para que pueda estudiar más es algo ilógico, por que no lo usan mejor para cosas importantes????

Y que conste que no me considero super fan, pero es difícil ignorarlas o no?

24 de noviembre de 2010

Harry Potter y la Orden del Fénix

Titulo Original - Harry Potter and Order of the Phoenix
Género - Fantasía Épica, Juvenil, Escolar, Suspenso, Gotico
ISBN - 84-7888-744-x
Edad - 15 en adelante
Editorial - Salamandra
Publicación - Febrero 2004
Paginas - 893

Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro de la serie Harry Potter de JK Rowling, tras La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, llegamos a este nuevo libro al que le siguen El Misterio del Príncipe y Las Reliquias de la Muerte, este libro es el más extenso de la serie, enfocado a los adolescentes y jóvenes adultos, y en donde se presenta una historia consolidada por sus predecesores, llena de complejidad y crecimiento en muchos sentidos.

Advierto que si aun no lo has leído, mejor no leas la reseña, ya que revelo secretos del libro.Argumento
Una vez más iniciamos el libro con la casi culminación de las vacaciones de verano y una vez más Harry se encuentra con los Dursley, él ha esta sufriendo de constantes pesadillas y ha estado aislado a pesar de que tanto Hermione como Ron prometieron escribirle seguido, Harry sólo puede pensar en el peligro que representa Voldemort ahora que ha vuelto. Una tarde Harry y Dudley son atacados por unos dementores por lo que Harry se ve obligado a usar el encantamiento Patronus para defenderse por esta razón lo expulsan de Hogwarts, por hacer uso de la magia siendo menor de edad, pero resulta que no lo expulsan sino que debe comparecer ante un tribunal disciplinario.
Así pues Harry es llevado a Londres por la Orden del Fénix, una organización liderada por Dumbledore que lucha contra Voldemort y los mortífagos en secreto, llega Grimmauld Place, la casa que es el cuartel general de la Orden y que pertenece a Sirius Black. Ahí se reencuentra con Hermione y Ron, todos los Weasley, Sirius, Lupin, Ojoloco, Snape (que también pertenece a la orden) y conoce a magos como Tonks una metamorfa y Kingsley entre otros. Aquí es cuando Harry se entera que Dumbledore les prohibió a todos escribirle a Harry para evitar que éste se preocupara más.
Poco después tiene lugar la audiencia disciplinaria en el Ministerio de Magia pero este juicio resulta ser sólo otra de las tácticas del Ministro Cornelius Fudge, quien continua negando que Voldemort ha vuelto y ha estado difamando a Dumbledore y Harry poniéndolos como locos y traidores. Harry termina bien el juicio gracias a que Dumbledore actúa como su abogado defensor.
Regresan por fin a Hogwarts y una vez más la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras tiene un nuevo profesor, Dolores Umbridge a quien el Ministro designa para asegurarse de que Dumbledore no haga nada en su contra, Umbridge crea toda una tiranía en el colegio, implantando normas y reglas conforme más poder en éste obtiene llegando al cargo de Suma Inquisidora con el poder de despedir a los profesores y además en su clase no permite que los alumnos reciban educación práctica en la asignatura, por lo que Harry, Hermione y Ron crean un grupo clandestino al que llaman "el Ejército de Dumbledore", para aprender a defenderse en la próxima guerra, a este grupo entran chicos como Ginny Weasley, Cho Chang, Luna Lovegood, Neville Longbottom, los gemelos Weasley entre otros.
Las pesadillas que Harry ha estado teniendo se intensifican y en uno de esos sueños ve como Nagini la serpiente de Voldemort ataca a Arthur Weasley. Dumbledore manda que lo salven y se da cuenta de que Harry y Voldemort comparten una conexión mental lo cual es peligroso ya que Voldemort podría llegar a tomar posesión de la mente y cuerpo de Harry, Por eso pide a Snape le de clases particulares de oclumancia, para que Harry aprenda a evitar la influencia de Voldemort. Sin embargo, Harry no es capaz de dominarla por sus problemas emocionales y sentimientos, y es en estas clases que conocemos un poco más del pasado de Snape, Lili Potter y James Potter.
Umbridge logra el cargo de directora de Hogwarts tras descubrir las reuniones secretas del Ejercito de Dumbledore, por lo que éste se marcha de Hogwarts, así profesores y alumnos son obligados a mantenerse en silencio y a seguir las reglas impuestas por ella.
En este año escolar es cuando los chicos deben presentar sus examenes TIMOS que son de vital importancia para su futuro como magos y brujas, pero el día de los exámenes Harry tiene una visión en la que Voldemort aparece torturando a Sirius en el Ministerio de Magia, por lo que no lo duda y acude en su ayuda acompañado por Ron, Hermione, Neville, Ginny y Luna, tras dejar a Umbridge en el bosque prohibido, ya en el Ministerio no encuentran a Sirius pero si a los mortífagos entre ellos Bellatrix Lestrange y Lucius Malfoy, Harry se da cuenta de que todo ha sido una trampa, se inicia una batalla entre los chicos y los mortifagos pero Harry y los suyos van perdiendo hasta que aparecen los integrantes de la Orden del Fénix, incluido Sirius, el cual tras una dura pelea contra Bellatrix, cae a través de un arco de la Muerte y desaparece, esta muerto.
Harry persigue Bellatrix para matarla y es cuando llega Voldemort e intenta asesinarlo, Dumbledore llega y lo impide y se genera una batalla entre él y Voldemort.
Voldemort se hace de Harry poseyéndolo, para así forzar a Dumbledore a matarlos a ambos, pero Harry logra expulsarlo de su mente y Voldemort huye cuando las tropas del Ministerio llegan al lugar.
Dumbledore es restituido como director de Hogwarts y le explica Harry que la profecía almacenada en el ministerio y que quería que Harry tomara ya que el no podía, de ahí la trampa, fue la causa por la que Voldemort intentó matarlo cuando era un bebé, pero no la conocía por completo, la cual decía que a fines de julio nacería un niño capaz de detener la amenaza del Señor Tenebroso. Voldemort, creyendo que Harry era el niño de dicha profecia (ya que también podia ser Neville), intentó matarlo pero falló, la profecía también decía que Harry tendrá que elegir entre ser víctima o asesino.
Un año más en Hogwards termina, el Ministro renuncia a su cargo al aceptar que Voldemort a vuelto y una vez más Harry regresa a la casa de los Dursley.

Mi OpiniónLa historia esta vez es más larga, entramada, elaborada y rebuscada sin ser mal planteada, es parte del Clímax de la historia total conformada por los siete libros, donde se da una evolución en muchos aspectos, como el crecimiento de Harry de ser un pequeño niño aun joven que debe luchar y enfrentarse a sus temores, pelear por los que ama y además de todo vivir las experiencias propias de la adolescencia.
Los personajes mejoran en gran medida, todos han madurado bastante, Ginny comienza a lucir cada vez más, conocemos un poco más a Neville, Hermione conoce lo satisfactorio de romper las reglas por algo importante, Ron comienza su metamorfosis en adulto y muestra cada vez más madures, mientras que Harry evoluciona a pasos agigantados.
El ritmo continua siendo ágil, rápido y adictivo, a pesar de ser un libro tan largo, no cansa, es continuo y mantiene un ritmo constante con la clásica narración en primera persona a la que la autora nos tiene acostumbros en esta serie.
El Romance se incrementa más, Harry da su primer beso con Cho Chang de la que se ha enamorado, pero con la que su relación no prosperara por sus sentimientos de culpa de ambos por el fallecido Cedric, Ron y Hermione siguen manteniendo un acercamiento sin declararse nada.
La acción disminuye un poco en comparación de el libro anterior, pero aun así es bastante, muy intensa y buena por lo que no decepciona a nadie.
La Fantasía no nos muestra nada nuevo, se mantiene con el mundo mágico en el que Harry vive y la magia que los magos pueden hacer, más no hay nada nuevo ni agregado.Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónUno de los mejores libros de la serie que como ya dije antes nos lleva a la primera parte del clímax de la historia en general y que nos deja con la ganas de más.

23 de noviembre de 2010

Portadas de Harry Potter por el Mundo

Con esto del mes de Harry Potter en el Librero me puse buscar cuanto encontrara de esta serie y me llamo mucho la atención la cantidad de portadas que tienen estos libros por el mundo.

Y como la portada es algo muy importante en los libros, les traigo algunas de las portadas de esta fantastica serie por el mundo, algunas me gustaron mucho como las de Ucrania otras como las de Italia no me parecieron las mejores, pero todas tienen algo especial.

Da click en las imagenes para verlas a mayor tamaño.

Alemania
Dinamarca
Estados Unidos
Finlandia
Francia
Holanda
Inglaterra y Australia
Italia
Japón
México, España y America Latina
Suecia
Ucrania
Que les parecieron?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...