13 de febrero de 2011

El Blog Amigo - Equinoccio

Siguiento esta seccion del blog, les traigo un blog que me gusta mucho donde siempre encuentro algo interesante además su imagen me gusta mucho.

Conozcan a Niva y su blog Equinoccio en esta entrevista que le realice.
Nick: Niva
Nombre del Blog: Equinoccio
URL del Blog: http://nivalollipau.blogspot.com
Tematica del Blog: Blog sobre literatura, especialmente juvenil.
Descripción del Blog: Equinoccio es un lugar en el que encontrarás un poco de todo. Libros, manga, cine, música y cualquier cosa que quieras compartir.

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Un día me di cuenta de que necesitaba un espacio en el que compartir mis opiniones, un lugar en el que hablar de lo que me gusta. Al principio no tenía muy claro cómo enfocarlo, y pasé varios días dándole vueltas, pensando un nombre, me di cuenta de que los libros eran una gran parte de vida y lo que empezó siendo un blog sin pretensiones, se ha convertido en algo de lo que estoy muy orgullosa

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Aproximadamente 9 meses. El 8 de Marzo hará un año y quizás haya alguna que otra sorpresa.

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Depende, hay días que no le hago ni caso, y otros que no paro de escribir y programar entradas. Lo mejor es ir haciendo cosas cuando a uno le apetece, un blog no es una obligación.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
No muchos. Me explico, he conocido a muchas personas increibles con las que compartir opiniones, gustos, inquietudes, ideas. De ahí a llamarlos amigos, creo que hay un abismo.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
Ver como ha ido creciendo y saber que hay gente que tiene mis opiniones como referente. Cuando alguien me dice: "he visto tu reseña y me voy a leer tal libro", me siento muy satisfecha.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Que es mi espacio y allí puedo expresarme libremente.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
Sólo ha habido un cambio de diseño. El primero me parecía soso y decidí darle algo de vida. Por supuesto, conforme el blog ha ido creciendo, he añadido secciones y dejado algunas otras de lado, pero en esencia, sigue siendo el mismo.

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog
Bueno, lo más curioso que me ha pasado con respecto al blog, ha sido algo reciente. Estuve en Barcelona con motivo del salón del manga, fui a que me firmara un autor (Kenny Ruiz), resulta que tras de mí, en la cola, estaba una chica que sigue mi blog (y yo el suyo, claro), y lo supimos cuando ella vio el dibujo que me hizo en un IMM porque se acordaba perfectamente.

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog.
Sé que mi blog no es grande y tampoco tengo demasiados seguidores, pero estoy muy orgullosa de lo que hago en él y espero que todos los lectores de El librero de Tetsu Hana se animen a pasarse por Equinoccio.

10- Cuentanos un poco de tí.
Supongo que podría decir muchas cosas de mí, tantas que podría llenar muchas páginas, pero sólo puedo contar un poco. Detrás de Niva, se esconde Paula, una joven española de 23 años cuya pasión es la lectura. Estudia inglés y espera poder licenciarse en unos pocos meses. No tiene demasiadas pretensiones, pero algún día le gustaría llegar a ser escritora y adora tener su espacio en la red, que crece cada día gracias a todos vosotros.

Espero visiten a Niva en su blog Equinoccio.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion