7 de abril de 2011

Soy el Número Cuatro

Titulo Original - I AM NUMBER FOUR Book1 of the Lorien-Legacies
Género - Fantasía RománticaFantasía Épica, Fantasía Juvenil
ISBN - 978-958-45-3186-5
Edad - 13 años en adelante
Editorial - Norma
Publicación - Enero 2011
Paginas - 382

Soy el Número Cuatro de Pittacu Lore es el primer libro de la saga Lorien-Legacies, ciertamente no se de cuantos libros consta esta saga, ni de cuando salga el segundo.
Este libro en particular es bueno, no lo mejor pero si bastante bueno, usa formulas ya conocidas de éxito lo cual garantiza en cierta forma su contenido y que será bueno, sin menospreciar el estilo y la forma en que nos presenta la historia el autor.

Argumento
La trama gira en torno a el número cuatro un chico al que conoceremos durante prácticamente todo el libro como John Smith, él es un extraterrestre enviado a la tierra junto a su mentor y 8 compañeros con sus respectivos mentores, vienen del planeta Lorien y los enviaron para que algún día puedan volver a su mundo, curarlo, repoblarlo y traerlo a la vida; los nueve chicos fueron protegidos por una magia que los obliga a permanecer separados los unos de los otros para obligar a sus perseguidores a poder eliminarlos solo de forma consecutiva del 1 al 9; llevan 10 años en la tierra huyendo de sus asesinos los Mongadorianos que son quienes destruyeron su planeta, los primero tres chicos han muerto y John sabe, junto con Henry su mentor y guardian, que él es el siguiente en la lista.
Llegan a Paraíso Ohio donde se instalan y John descubrirá poco a poco sus poderes bajo la guia de Henry, también John hará su primer amigo y conocerá el amor; los Mongadorianos dan con él y con un poco de ayuda de la número seis y su fiel compañero Bernie Kosar, terminan salvándose de momento, aun que hay algunas perdidas en el proceso.

Mi Opinión
La historia no es mala, al contrario, cabe destacar que esta contada en primera persona y en forma muy similar a un diario lo que la hace realista, fresca y bien lograda y es quizá el mejor punto del libro.
Los personajes son regulares, no lucen tanto como me hubiera gustado y John al final no resulta lo que esperaba, incluso es un poco decepcionante espero evolucione un poco más para el siguiente libro, los que más me llamaron la atención fueron Sam y Seis, me parece que son los que tienen más potencial y espero el autor ahonde más en ellos en los próximos libros.
El ritmo es bastante bueno, al estar escrito como un diario, en primera persona el ritmo es cómodo pues parece como si el mismo John te estuviera platicando su historia.
El romance no es lo principal y realmente es menor a lo que esperaba, sin embargo el romance entre John y Sarah es muy puro, inocente y bello, todo lo que un primer amor debe ser.
La acción al inicio es muy poco, pero hacia el final es bastante, sin embargo siento que le falto algo para ser mejor, es un poco complicado imaginar las escenas de acción en algunas partes.
La fantasía es el pilar del libro, con esta historia de alienígenas refugiados en la tierra huyendo de otros alienígenas que desean matarlos y de paso apoderarse de la tierra, los poderes o legados, como los llama el autor, de los exiliados de Lorien y todo lo que tiene que ver con ese planeta dan pie a la fantasía del libro y es lo mejor de este.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Claramente un libro de fantasía épica, con un protagonista ignorante que aprenderá y madurara bajo la enseñanza de su mentor, ayudado por sus aliados en esta guerra del bien contra el mal.
El Libro es bueno, cumple su cometido de entretener y se disfruta de forma agradable si no se tienen muchas expectativas sobre él.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Primera buena critica que leo de este libro, me haces dudar un poquito sobre el.

    ResponderBorrar
  2. ES que Selene es como comento al final si esperas mucho de este libro te descepcionará sin duda pero si lo tomas como lo que es, un libro tranquilo que solo es para pasar un buen rato leyendo adelante no te defraudará, pero no esperes encontrar la joya del planeta por que no lo es, es un libro para entretenerse un rato y al menos en eso cumple su cometido al 100%.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Yo me lo he leido y a mi me ha gustado... No es una obra maestra pero esta bastante bien para pasar una tarde o dos. Se lee muy rapido. La unica pega que le veo yo es que toda la acción pasa en 50 paginas!!

    ResponderBorrar
  4. buena crítica, o suficiente, no obstante te recomendaría que leyeras las 2 ultimas entregas y sus "revistas" intermedias, las cuales ofrecen un dinamismo mayor y mucha acción

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion