30 de septiembre de 2011

Atrapada

Titulo Original - Hunted
Género – Romance Paranormal, Fantasía Juvenil, Escolar
ISBN - 978-84-9800-614-8
Edad – 15 en adelante
Editorial – La Factoría de Ideas
Publicación - 2009
Paginas - 314

Atrapada de PC y Kristin Cast es el 5to libro de la saga La Casa de la Noche tras Marcada, Traicionada, Elegida e Indómita, y al que le siguen Tentada, Burned, Awakened (ambos sin titulo en español aún) y 7 libros más que aún no poseen titulo confirmado.
El libro me desilusiono bastante, cuando sentí que por fin se había puesto interesante la historia con el libro anterior, con este de Atrapada vuelvo a sentir que se estanca la historia y que se esta alargando más de lo necesario, ya que al final caemos en una nueva pausa.

NotaSi aun no lees los libros anteriores de esta saga, te recomiendo no leas esta reseña, no contiene Spoilers, sin embargo podría revelar información de los libros anteriores.

Argumento
Tras su huida de la casa de la noche al final del libro anterior, Zoey y el resto se refugian en los túneles donde habitan los iniciados rojos, no es lo ideal pero deben hacerlo, mientras investigan que hacer con el regreso de Kalona.
Heath llega a los túneles buscando a Zoey, lo que provoca un problema con su denuevo Erik, tras discutir con Erik, Zoey acompaña al exterior a Heath para que se marche y termina herida de gravedad, Darius les informa a todos que Zoey debe regresar a la casa de la noche para rodearse de Vampiros Adultos o de lo contrario podría morir, tras deliberar deciden que regrese junto con Aphrodita, Shaunee, Erin, Damien y el mismo Darius, ahí la curan ya que Kalona no desea que este muerta, Zoey se reencuentra con Stark y ahora que se ha enterado de parte de los planes de Neferet y Kalona, deben buscar la forma de salir de la Casa de la Noche y realizar la profecía que Kramishaa ha realizado.

Mi Opinión
La historia no es mala sin embargo siento que están alargándola de forma innecesaria y por lo mismo se me hizo un poco tedioso de nuevo el libro, además de que resulta de alguna forma incluso predecible, yo creo que sería mejor que la historia continuara con un clímax y no con un freno y pausa para alargarlo todo.
Los personajes pues me agrado ver a Stark que es el personaje que más me atrae en esta saga, me parece triste que Erik no pasa de secundario y es el cuernudo de la saga, de Zoey que puedo decir, creo que lo que sentí en el libro anterior de que ya había madurado, lo retrocedió al triple en este libro, continua siendo indecisa al extremo lo que resulta muy molesto, sigue siendo el centro del universo y eso llega a ser fastidioso y me enfada lo superficial que es, creo que es uno de los personajes que más aborrezco, el resto de los personajes la verdad es que ya están solo de relleno, si bien las disque gemelas no me caen para nada bien, al menos le daban sabor a la historia en un inicio, pero ahora ya ni eso.
El ritmo siento que esta vez fue un poco lento, se estanca por lo que aunque es fresco y jovial, con una narración que trata de llegarle a los jóvenes expresándose como ellos, no logra el ritmo enganchante que había adquirido en el libro anterior y deja mucho que desear en este aspecto.
El romance es se supone que el pilar o eje de la saga, pero al final resulta sumamente molesto como Zoey cambia de galán y opinión como cambia de calcetines, incluso creo que cambia más rápido sus intereses amorosos que sus calcetines, se que tratan de darle una imagen de indecisa pero al final llega a parece fácil e incluso zorra , lo cual en lo personal no es el mejor ejemplo y su eterna indecisión en verdad llega a ser en extremo hartánte.
La acción no es mucha pero hay una poca al inicio, sin embargo al final cuando esperaba algo de acción, la falta de esta resulta frustránte y deja mucho que desear.
La fantasía se continua manifestando en lo que son los vampiros, los iniciados, los poderes de Zoey y todo eso, pero realmente esperaba ver más, algo nuevo, o incluso de lo malvados que son Kalona y Neferet, pero nada de eso, así que igualmente me decepciono en este punto.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este es un libro que tristemente me defraudo, esperaba más de él, después de que el libro anterior se pusiera tan interesante y me quedara tan intrigada, pensé que este sería mucho mejor, pero no fue así.
Además debo confesar que Zoey es el personaje que más mal me cae hasta ahora, me molesta su estupidez y que sea la super heroína, se vuelve tedioso que sea muy superficial en muchas cosas y el centro de todo, me desagrada la cantidad de galanes que le ponen (ahorra resulta que todos la desean), que parezca tonta y arruine ella sola todo siempre, y que no pueda tomar una decisión.
La verdad es que no se si continuare leyendo esta saga, creo que ya le he dado bastante oportunidad al leer los primeros 5 libros y solo de pensar que faltan 10 me hace creer que los siguientes serán igual de tediosos y decepcionantes como este, por lo que aún no decido que hacer, pero me inclino por ya no seguirla.
No puedo recomendarlo más que lo lean si les interesa y desean continuar con esta saga.

29 de septiembre de 2011

Jacquelyn Frank

Jacquelyn Frank

Biografía

Jacquelyn Frank nació en Nueva York en 1968 y creció parte de su vida allí, de muy pequeña se inclino por la lectura tras su primer romance a los 13 años. En la actualidad es una autora reconocida que se ha enfocado en el género de romance paranormal con fantasía. La serie que más se le conoce es la de Nightwalkers (Seres de Sombras).

Sobre sus inicios se titulo como Asistente ASL (lenguaje con señas para sordos), esto lo dejo por problemas de salud, ha trabajado como maestra sustituta, pero siempre ha dicho que su pasión y lo que siempre ha amado es escribir, razón por la que se dedica a ello al 100%.

En cuanto a familia tiene 4 hermanos y mucho familia regada por EU, le encanta fomentar la lectura en sus sobrinas y sobrinos esperando que lleguen a apreciarla y amarla como ella, cree que no hay nada más gratificante que la imaginación por lo que es fiel defensora de la lectura y la escritura.

Es fiel defensora también de los animales por lo que trabaja en conjunto con las asociaciones de Brother Wolf Animal Rescue, Animal Compassion Network y TAAG; tiene tres gatos que son su adoración y los considera sus hijos, son Nicodemus, Pierre y Sake, aparte de sus gatos comparte su vida con sus asistente y su empleada domestica y tiene una hija adoptiva llamada Bianca a la que ve dos veces por año y que es una parte importante en su vida al poder ayudar a mejorar la vida de esta pequeña.

Tras haber residido en varios lugares, se ha asentado en Carolina del Norte EU, en compañía de sus gatos y en donde se dedica a escribir y escribir, aparte disfruta de cosas comunes como la música y el cine así como de las series de TV.

Sus autores favoritos contemporáneos, son muchos pero destaca a Kresley Cole, Emma Holly, Larissa Ione, Christine Feehan y Sherrilyn Kenyon; los que la inspiraron y a los que admira son Joey W Hill, Jane Austen, William Shakespeare, Edgar Allan Poe, O Henrry, entre otros.

Como escritora ha usado el seudónimo de JAX. Su primer libro publicado Jacob, fue un éxito rotundo a raíz del cual se continuo con la historia de los Nightwalkers, pero además ha escrito varias series más aparte de varios libros únicos y varias antologías.

Biografía

 Titulo Año  Serie  Otro
 Jacob  2006    Nightwalkers 1
 Gideon  2007  Nightwalkers 2
 Elijah  2007  Nightwalkers 3
 Damien  2008  Nightwalkers 4
 Noah  2008  Nightwalkers 5
 Ecstasy  2009  Shadowdwellers 1
 Rapture  2009  Shadowdwellers 2
 Pleasure  2009  Shadowdwellers 3
 Hunting Julian  2010  Gatherers 1
 Stealing Kathryn  2010  Gatherers 2
 The Phoenix Project  2010  Morphate 1  Ant. Nocturnal
 The Bid  2010  como JAX
 Drink of Me  2010
 Seduce Me in Dreams  2011  Three Worlds 1
 Seduce Me in Flames  2011  Three Worlds 2
 Kane  2011  Ant. Supernatural
 Adam   2011  Nightwalkers 6
 Seduce Me in Shadow  2012  Three Worlds 3
 Forbidden   2012  The World of Nightwalkers 1
 Forever   2013  The Wolrd of Nightwalkers 2
 The Science of Pleasure  2013  Morphate 1.5  Ant. The Pleasure Project
 como JAX
 Dangerous   2013  Morphate 2  como JAX
 Hunter   2014  como JAX
 Forsaken  2014  The World of Nightwalkers 3
 Forged  2014  The World of Nightwalkers 4
 Nightwalker  2014  The World of Nightwalkers 5
 Cursed by Fire  2015  The Immortal Brothers 1
 I Love you, Charlie Pearson  2015  Ant. Dark Screams:
Volumen Three
 Cursed by Ice  2015  The Immortal Brothers 2
 Bound by Sin  2015  The Immortal Brothers 3
 Bound in Darkness  2015  The Immortal Brothers 4
 Trusted  2016
 A Kiss of Magic  2016  The Kiss 1
 A Kiss of Fire  2016  The Kiss 2
 Thirst  2017  The Energy Vampires 1
 Hunger   2017  The Energy Vampires 2
 Famished  2018  The Energy Vampires 3
 Warlord  2018  Mine to Take 1
 Conquest  2018  Mine to Take 2
 Valerian  2018  Mine to Take 3
 The Phoenix Project  2018  Morphate 1
 Melena  2018  Mine to Take 4
 Truce  2018  Mine to Take 5
 Victory  2018  Mine to Take 6
 The Science of Pleasure  2018  Morphate 1.5

NOTA-  Autora actualizada a Octubre de 2019

28 de septiembre de 2011

Mi lectura - Hex Hall 2 Desafío

Hoy por la mañana termine de leer el libro de Predestinados de Josephine Angelini y debo reconocer que me gusto bastante, no esperaba mucho de ese libro y al final resulto ser un buen libro de fantasía juvenil y lo recomiendo bastante, ya más adelante les pongo mi reseña y ya estoy lista para compartir mi opinión con los miembros del club de lectura sobre él, que es por lo que lo leí. Y como me quede con ganas de más, pensaba leer el libro de En Llamas, el segundo de los juegos del Hambre, pero al ver mi librero no lo pude evitar y tome...


Hex Hall II Desafío de Rachel Hawkins, la verdad es que me quede con la sensación de la fantasía juvenil tras acanar Predestinados, que cuando lo vi este libro en mi librero lo tome y lo inicie, recordando que la primera parte me gusto bastante y la disfrute, que sabia que podia continuar con un libro igualmente fresco y entretenido como el que acabo de leer, así que ahora estoy leyendo este, ya que tengo un poco de tiempo libre y lo decidi usar leyendo jejejeje.
Sinopsis: Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

La cama de los Libros 03

Bien es esta sección del blog, donde les muestro todo tipo de libreros, hoy les traigo una serie de libreros que me llamaron la atención, en especial por que descubrí que las escaleras poseen una relación especial con los libreros.


Para empezar este utilisimo Librero que se coloca bajo las escaleras, ciertamente es muy funcional, el espacio bajo las escaleras suele ser un espacio desperdiciado y me parece excelente ponerle un librero debajo.

Y que me dicen de estas escaleras, a las que se les saco mucho provecho al poner un gigantesco librero a un lado, la verdad es que es muy bello esteticamente y podrías se una excelence idea para unas excaleras tan grandes.

A poco no es genial un librero que sirve a si mismo como escaleras, este diseño me encanto, esta pensado para que te puedas subir en sus propias repisas y bajar los libros de hasta arriba, me encanto es muy funcional.

Que opinan de este librero que va de piso a techo y posee sus propias escaleras para poder alcanzar los libros más altos, yo creo que es genial para librerías, pero en una casa de estilo minimalista también se veria genial.

Este otro librero que se despliga como escalera me gusto mucho, si bien no se puede usar como escalera, si posee el diseño y eso me gusta y cuando lo necesitas lo cierra en un rectangulo, muy bonito y novedoso.

Estas son otras escaleras bien aprovechadas con un librero y escritorio debajo de ellas, sigue pareciendome una de las mejores formas de aprovechar este espacio de abajo de las escaleras.

Este librero me parecio genial por que es una torre, sirve él mismo para subirlo, osea posee su porpia escalera, en la parte de hasta arriba te sientas a leer y todo su rededor es el librero es muy lindo, en lo personal no lo usaria por que soy alergica a las alturas pero si no tubiera esto si lo tendría.

Las escaleras de Caracol son complicadas, pero estas me gustaron mucho con un muy buen librero en forma escalonada bajo ella, y en esta ocasión debo decir que el diseño del librero me gusto algunos anaqueles con puerta y otros no.

Este penúltimo librero es otra torre, esta me parecio más como la torre de salvavidas, y más que nada por eso me gusto, aunque una vez más no lo usaria por mi temor a las alturas pero para quien si las soporte es un buen ligar para alejarse de los demás y sumirse en un buen libro.

Por último este librero con escaleras que podrían no notarse, pero que es especialmente pensado para los amantes de los gatitos, dandoles la facilidad de subirse en ellos y tener su cama en las alturas, me super encanto este librero y en definitiva quiero uno así para mis gatos.

Espero que les hayan gustado, me parecio que esta relación entre las escaleras y los libreros es una buena mancuerna.
Por hoy es todo, disfruten de sus libreros y si tienen un librero que vale la pena ser mostrado con gusto mandenme una foto por mail para colocarla en esta sección.

27 de septiembre de 2011

Un Concurso y un Test

Saben que no suelo participar en muchos concursos, pero cuando encuentro alguno que me atraiga no me lo pienso mucho.

Así que me he apuntado en el concurso que esta realizando Arien en su blog El Alma de los Arboles y la verdad es bastante sencillo concursar, termina el día 21 de Octubre, es Internacional y estara regalando un libro entre cuatro opciones (Devoradora, Los Voladores, Balada la Reunión de las Hadas y Preuba de Fuego), como requisito aparte de ser seguidor solo debes llenar su formulario y listo. Para checar las bases completas solo da click en el banner del concurso.


Espero se animen y participen, la verdad es que estan interesantes los premios y si eres de México hay una quinta opción a escoger.


Además les quiero compartir un test del lector llamado Yo Escribo, y ¿Tu? que Brisa en su blog La Librería de Brisa y que conteste felizmente.

1. ¿Cuántos libros lees en un año?, antes no llevaba un conteo, pero el año paso leí poco más de 50 y este año espero sean más de 60
2. ¿Cuál es el último libro que has leído? Estoy leyendo Predestinados, ya casi lo termino me falta poco jejejeje
3. Si tuvieras que elegir un libro de todos los que has leído a lo largo de tu vida, ¿cuál sería? Como mi Favorito? o para que?... Bueno es difícil pero seguiria escogiendo el que hasta ahora es mi favorito Amante Eterno de JR Ward
4. ¿Cuál es tu personaje de ficción favorito? supongo que de libros, mmm... pues estoy entre Rhage de Amante Eterno de JR Ward, o Zsadist de Amante Despierto de JR Ward o Jace de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
5. ¿Quién es tu escritor favorito? Son varios Nora Roberts, JR Ward, Cassandra Clare, Sherrilyn Kenyon, Christine Feehan entre otros
6. ¿Has leído algún libro de poemas? ¿Y alguna obra de teatro? Si es afirmativo, di algunos títulos. De Poemas uno de Gabriella Mistral no recuerdo bien el nombre pero era algo de la Mujer, de obras de teatro pues El Fantasma de la Opera, Bodas de Odio y varios de Shakespeare como Sueño de una Noche de Verano
7. ¿Lees libros que no sean de ficción como biografías, memorias, etc..? Si es así, di cuáles y de qué tipo. La verdad no por elección, salvo los que leí en la escuela pero la verdad ni los recuerdo
8. ¿Lees cómics con frecuencia? No con mucha pero si los leo, aunque leo más Mangas que comics, pero de vez en cuando tomo uno de los de mi marido y los leo
9. ¿Cuál es tu personaje de cómic favorito? Rogue de los Hombres X, Thor, y debo reconocerlo ahorita ando loquita con Los Super Hero Squad
10. ¿Lees el periódico habitualmente?En caso afirmativo, ¿cuál? Nop, no leo noticias ni las veo, la verdad estoy cansada de que solo salgan cosas negativas y de violencia en las noticias, mi esposo es quien me mentiene al día si es que debo saber algo de las noticias
11. ¿Lees alguna revista con frecuencia? Si es así, di cuál. Game Master por que uno de mis mejores amigos trabaja en ella y a mi esposo le gusta saber de videojuegos
12. Cuando ves una película que está basada en una novela, como El señor de los anillos o Harry Potter, ¿lees el libro en el que se ha basado? Normalmente cuando la película sale ya leí los libros, en caso de que aún no y me agrado la pelí, si los leo, por que se a ciencia cierta que los libros son mil veces mejores que las películas
13. ¿Dónde te gusta leer:en casa, en el autobús, en la biblioteca...? En mi lugar favorito o donde este comoda para leer por eso suele ser en mi casa, pero también es agradable en un bello jardín o en el parque
14. ¿Con qué frecuencia vas a una biblioteca? Debo confesarlo casí no voy a la Biblioteca por que no hay muchas cerca de mi casa y ciertamente las que conozco suelen solo tener libros academicos pero planeo hacer un recorrido por varias en los proximos meses para cambiar esto
15. ¿Sueles regalar libros a tus amigos en sus cumpleaños? si es así, ¿cuál ha sido el último libro que has regalado? No, regalo lo que se que le gusta a mis seres queridos, así que es dependiendo de la persona, pero si son fans de los libros por supuesto que les doy libros, por ejemplo a mi papa que le encanta leer como a mi, si le doy libros, hace poco fue su cumple y le regale Los Pilares de la Tierra de Ken Follett
16. Y para terminar: ¿qué tres rasgos fundamentales debe tener tu libro ideal? Fantasía, aventura y acción, romane, una excelente historia bien hilada, planteada y desarrollada, personajes más que exquisitos y un estilo de escritura fresco, adictivo, enganchante.

Si alguien desea responderlo sientase libre de hacerlo.

Cazadores de Sombras 4 Ciudad de Ángeles Caídos

Titulo Original – The Mortal Instruments. City of Fallen Angels
Género – Fantasía Juvenil y Urbana, Fantasía Romántica
ISBN - 978-607-07-0796-4
Edad – 15 en adelante
Editorial – Planeta /Destino
Publicación – Junio 2011
Paginas - 412

Cazadores de Sombras 4 Ciudad de Ángeles Caídos de Cassandra Clare, es la continuación de la primera trilogía de los Cazadores de Sombras que consta de Ciudad de Huesos, Ciudad de Cenizas y Ciudad de Cristal. Este libro nuevamente me gusto mucho, como los anteriores, en un inicio lo sentía triste y cabizbajo pero conforme avanza la historia te adentras, disfrutas, sufres y te quedas esperanzada. Y ciertamente tiene un final increíble.

Nota- Si aún no lees completa la primera trilogía por favor no leas mi reseña, ya que no hay forma de hacerla sin que se revelen algunas cosas de los primeros libros, no tiene Spoilers de este cuarto, así que si ya leíste la primera trilogía adelante y disfrútala.

Argumento
Tras la muerte de Valentine la vida parece regresar a la normalidad poco a poco para todos, excepto Simon quien ahora debe enfrentarse a su nueva vida y a la maldición que pesa sobre él, Jace y Clary parecen ir avanzando en su relación, sin embargo algo esta comenzando a atormentar a Jace y quizá todo cambie para siempre.
Algunos Cazadores de Sombras han sido asesinados y a la par Simon sufre varios intentos de asesinato y además varios quieren que se una a ellos, ya que ahora parece un sujeto de gran interés para muchos.
La situación se complica y ordena al descubrir la terrible verdad de las decisiones que en su momento se tomaron. La próxima boda de Jocelyn y Luke esta por realizarse pero estarán todos en esa boda?...

Mi Opinión
La historia realmente me impacto, ya que no sabia que esperar cuando se anuncio que se extendía la historia de los Cazadores de Sombras a una segunda trilogía y claro como muchos pensé que tal vez no seria buena idea por que a veces eso termina mal, sin embargo para mi grata sorpresa en esta ocasión puedo decir que iguala satisfactoriamente a la historia de la primera trilogía y te deja con ganas locas de más y en un terrible suspenso que no se como terminará.
En algunos puntos la historia es predecible en cuanto a acciones más no en argumento, este se desarrolla paulatinamente incrementando en interés, complejidad, suspenso, acción e incluso romance que la hacen tremendamente buena.
Los personajes me fascinaron, ame a Jace más de lo que ya lo amaba, aunque pierde un poco de su típico carácter sarcástico, pero esto es justificado en la historia, por su parte Simon al inicio se me hizo muy melancólico y triste pero igualmente es justificado, también ha perdido su chispa de antes pero me gusta en lo que se esta convirtiendo. Por su parte Clary es la que decayó bastante en cuanto a mi gusto, pues me parece que no luce y hasta es medio insignificante en esta ocasión. Me gusto ver personajes nuevos como Jordan y ver un poco más de otros como Maia e Isabelle.
El ritmo es tremendamente bueno, totalmente adictivo, fluido, constante, rápido y ágil, una de las mejores partes del libro, ya que la autora posee un estilo, una narración y por ende un ritmo muy cautivante y bien desarrollado.
El romance es tiernísimo en el libro, esta vez podemos ver más romances a parte de el de Jace, que ciertamente es tremendamente envidiable y ensoñador, pero vemos también el de Simon, el de Alec y el de Jordan, que si bien apenas inician en su mayoría, la verdad es que son tiernos y espero leer más de ellos en los futuros libros.
La acción es bastante y muy buena, muy bien desarrollada y narrada, por lo que es fácil imaginar las escenas de acción, esta le da equilibrio a la historia y muestra los motivos y situaciones requeridas para extender el argumento, fusionándolo para hacer un libro muy completo.
La fantasía sigue siendo el pilar de esta historia de los Cazadores de Sombras y sorprendentemente, aun tiene cosas nuevas que otorgar la autora en este concepto, y esta vez los demonios, los vampiros, los cazadores de sombras , así como los hombres lobos son quienes se encargan de este concepto de la fantasía en esta historia.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que en verdad me gusto mucho, como dije me sorprendió gratamente al encontrar en él una historia bien lograda, planteada, desarrollada y que se compara con la trilogía anterior, y que tiene mucha calidad, mostrando que Cassandra Clare es una excelente autora.
Lo recomiendo ampliamente pero eso si, deben leer primeros tres libros de la saga.

26 de septiembre de 2011

Muchos premios para el blog

Hoy les comparto una gran cantidad de premios que me han dado, hasta abajo pongo a todos los que deseo darles estos premios para no hacerlo tan largo.

El Primero me lo dio Cerecita en su blog Una Taza de Café, el cual agradezco y se supone que se lo debo dar a 10 blogs, lo pongo al final.

Todos los que siguen a continuación me los dio Dunkel Engel en su blog Mi Mundo de Libros, ya tenia muchos atrasados ella y los puso de un jalon y todos estos me otorgo, lo cual agradezco mucho, algunos tienes reglas las cuales pondre abajo de cada uno, otros no tienen y a quien se los doy lo pongo hasta el final.
-Pasarlo a los 5 blogs más adictivos (al final)
-Poner el porque son tus favoritos.
Bueno a todos los que se los doy es por que son blog que sigo con mucho cariño y me gusta visitarlos bastante y por que los concidero grandes personas y me encanta compartir con ellos el gusto por la lectura.
-Pasarlo a maximo 15 blogs (al final)

- Pasarlo a varios blogs (al final)
- Si te vas de vacaciones, ¿Qué haces con tu mascota?
Si puedo llevarlas me la llevo, los gatos que tengo se quedan en casa con comida y agua y tierra limpia y un familiar los va a ver, las perritas si no las puedo llevar conmigo las dejo con un familiar para que me las cuide y en caso de que no se pueda se quedan con su veterinario en gusrderia para que las cuiden.
-Nombrar a quien me lo otorgo (listo)
-Pasar a cinco blog (al final)
-Anunciar en una entrada (listo)
-Poner el link del blog que lo otorgó (listo)
-Otorgarlo a cinco blogs (al final)
-Nombrar a quien te premio y el blog (listo)
-Premiar a 10 blogs que formen parte de ti (al final)
-Decir tres mentiras y tres verdades mias:
Mentiras 1- Soy una adolscente 2- Amo lavar los trastes 3- Odio todo lo de Japón Verdades 1- Amo leer en la cama 2- Adoro el olor d elos libros 3- Quiero un nuevo librero

- Este es una especie de premio/meme
- Entregar a varios blogs (al final)
- Contestar los pasos siguientes
Primer paso
Deletrea tu nombre con canciones
V- Viveme (Laura Pausini) E- Es por ti (Enanitos Verdes) R- Resonant Blue (Morning Musume) O- One More Time (Daft Punk) N- No es serio este Cementerio (Mecano) I- I Kiss a Girl (Katy Perry) C- Come Clean (Hillary Duff) A- Amor del Bueno (Reyli Barba) T- Take of is now!! (Morning Musume) E- Elegy (Leave's Eyes) T- Taking over Me (Evanescence) S- Stop Craying Your Heart Out (Oasis) U- Underneath Your Clothes (Shakira) H- Haruka Kanata (Sambomaster) A- Aimai Me Mind (Viyuden) N- New Divine (Linkin Park) A- All you Want (Dido)

Segundo paso
-Nombres Veronica
-Fecha supongo que de cumple 7 de Julio
-Color de ojos Cafés
-Color de cabello Café Oscuro
-Signo del zodiaco Cancer

Tercer paso
-Los zapatos que llevabas hoy Tenis KangaROOS blancos
-Tu miedo Los Insectos
-Tu pizza perfecta Pomodoro de Papa Jones
-Qué objetivo deseas alcanzar? Terminar de escribir mi libro
Cuarto paso
-Tu mejor característica física Según mi esposo mis Ojos
-Tu hora de acostarte Como a las 11pm
-La mayor pérdida de memoria No se, supongo que ya lo olvide jajajaja
Quinto paso
Tal cual
-Pepsi o coca cola? Ninguna prefiero el Agua Natural
-Mc Donals o Burger King? Burger King
-Adidas o Nike? Nike
-Lipton ice tea o Nestea? No tomo Te
-Chocolate o vainilla? Vainilla
-Capuchino o Café? Tampoco tomo café

Sexto paso
¿Tú...
-Maldices? Solo cuando me enojo
-Cantas? Muy mal
-Crees que has estado enamorado? Estoy Enamorada
-Quieres ir a la universidad? Ya fui
-Quieres casarte? Ya me casé
-Sales junto con tus padres? Sip aun convivo con ellos
Séptimo paso
En el pasado mes...
-Fuiste al centro comercial? Muchas veces
-Comerse una caja entera de óreos? No, no me gustan las galletas de chocolate
-Estar en el escenario No
-Hecho en casa "cookies"? No
-Nadaste desnudo? No
-Robo de cualquier cosa? No

Octavo paso
Alguna vez...
-Jugaste un juego que requiere la eliminación de ropa? Si
-Has sido golpeado? No
-Robado en tiendas? No

Noveno paso
-A qué edad esperas casarte? Ya me case a los 27 y llevo 7 años de casada
-Número de niños? Aun no tengo
-Describir la boda de tus sueños? La mia fue mi boda de mis sueños y me diverti mucho

Décimo paso
En el sexo opuesto...
-Mejor color de ojos? Lilas
-Mejor color de cabello? Castaño Claro
-El cabello corto o largo? Me da igual, como mejor quede
-Altura? Me da igual

Onceavo paso
-Número de personas en las que puedo confiar mi vida? 7
-Número de discos que tengo? hay no se son muchos y no pienso contarlos ahorita
-Número de tatuajes? Ninguno
-Número de perforaciones? Dos las de mis oidos para los aretes jajajaja

Cuestionario personal
-¿Cómo te despertaste esta mañana? Como que como, pues acostada
-¿Esperas que mañana sea un gran día? Todos son grandes días
-¿Te gusta alguien? Mi esposo y Shia Lebouf
-¿Con quién estabas ayer? Con mi esposo, mis perritas y mis gatos
-¿Dónde estás? En mi casa
-¿Qué país/lugar te gustaría visitar más? Japón
-Patinar Hace mucho que no lo hago pero me gusta bastante

- Agradecerlo y pasarlo a varios blogs (listo y al final)
- Debo anunciarlo en una entrada (listo)
- Otorgar el premio a 10 blogs amigos y avisarles. (al final)
- Poner el link del blog que me ha otorgado el premio. (listo)
- Compartir una frase que te guste y decir por qué me gusta.
Cualquiera puede ser escritor siempre que tenga algo que contar - Me gusta por que la creo en verdad y por que es como mi mantra cuando me inspiro a la hora de escribir.

Listo son todos y se los doy con mucho cariño a los siguientes:


Esta vez fueron muchos jejejeje

25 de septiembre de 2011

El Blog Amigo - La Magia de los Libros

Bueno pues hoy en el Blog Amigo, les traigo un blog que para mi es muy pero muy especial por que es de una gran persona que tengo el placer de conocer, en él podran encontar cosas muy interesantes, reseñas interesantes , noticias, concursos y premios, en fin mucho más pero además tendrán el gusto de conocer a una bloggera genial.

Bien sin más les presento el blog La Magia de los Libros de Barby, como siempre primero les dejo los datos tecnicos, y luego la entrevista que Barby me respondio.

Nick o Nombre: Mi nick es Barby, pero mi nombre es Bárbara Daniela, en lo personal no me gusta que me digan Daniela ; (
Nombre del Blog: La Magia de los Libros
URL del Blog: http://themagicthebooks.blogspot.com/
Temática del Blog: Pues básicamente es del mundo literario, novedades, opiniones sobre libros, próximos lanzamientos, IMM, y otras tantas cosillas más; pero a veces se añaden algunos desvaríos míos ?
Descripción del Blog: Mmmmm, pues debo decirte que mi blog refleja un poquito la alquimia antigua (la magia) con los libros –o por lo menos eso he tratado de hacer-, ya que para mi cada libro es un mundo mágico y diferente que te puede sumergir y perder entre sus líneas mágicas y transportarte a un lugar fantástico ….masomenos es lo que trate de plasmar en mi cabecera, bueno y además un poquito de mí, ya que quise plasmar la magia actual –mejor conocida como química- y la magia antigua (la alquimia) representada por un caldero.


1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Es muy curioso!!!! De hecho yo ni sabía que existían blogs literarios, y los descubrí por casualidad, ya que andaba buscando información de Cazadores de Sombras………y comencé a conocer mas y mas blogs y me llamo mucho la atención eso de hacer comentarios sobre los libros que leía. Así que un día me dije que sería genial compartir con los demás las impresiones que me dejaba cada lectura, además de conocer a otras personas que también les gustaba el mismo género que a mi……… así que un 19 de febrero me aventure a crearlo, sin la menor intención de imaginar que poco a poco, mas y mas personas me seguirían, leerían lo que yo escribía y además comentarme en cada entrada que he realizado desde el comienzo

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
El 19 de agosto cumplio seis meses, los cuales han sido increíbles!!!!

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Es relativo, entre semana no puedo dedicarle tanto tiempo por mi trabajo, la hora mas fácil de poder hacerlo para mi es por la noches, aunque debo admitir que no siempre, pero cuando lo hago le dedico de 2 o 3 horas; y pues el fin de semana es cuando le dedico un poquito mas de 3 a 4 horas o hasta mas

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Muchos!!!!!!!!!la verdad que ha sido increíble poder conocer gente que comparte el mismo amor y vicio –por que no decirlo- hacia los libros……………y que la verdad son personas con una gran calidad humana, que aunque no nos conozcamos en persona, ya son personas que estimo mucho y que siempre me acuerdo de ellas……….entre ellas están………..Tú Tetsu, que siempre has sido un amor, Yessi, Rocio, Arien, Kyra, Babel, Mayte, Maria Urra, entre muchas mas………..y que por cierto espero conocer a muchas de ellas a final de este año en la FIL

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
Que ha sido un parte-aguas para romper fronteras, a pesar de que las distancias no separan a todos, el amor por la lectura nos ha podido unir y compartir con gente maravillosa el mundo de la literatura, y que además de compartir el vicio de los libros, hemos podido formar una amistad muy linda y sincera

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Poder conocer personas increíbles y compartir con ellas lo que me deja cada historia que leo!!!!

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
De hecho nop!!!, no le hecho ninguna modificación, no se??? creo que así me gusta y su apariencia me identifica a mi, aunque en este mes estoy tentada a cambiarla un poco por el aniversario, pero ya veré

8- Cuentame la anécdota más divertida que tengas de tu blog
Soy muy mala para esto de las anécdotas, no se me da muy bien, pero algo que me ha hecho muy feliz ha sido que nunca me espere que en tan poco tiempo haya tantas personitas que me sigan, que visiten el blog y que se tomen la molestia de dejar un comentario, lo cual me ha hehco inmensamente feliz

9- Cuentame algo que te gustaría compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
Invito a todas las personas que le echen un ojito a mi humilde blog, en el cual encontraran de una manera muy sencilla y honesta mi opinión de los libros que leo, además de compartir los libros que día a día se añaden a mi estantería –bueno aunque no precisamente cada día, si no cada mes, además novedades literarias, próximos lanzamientos y alguna que otra cosita que no es tanto del mundo literario, pero que son actividades que me encanta hacer

10- Cuentanos un poco de ti
Pues…….Mi nombre es Bárbara, pero en el mundo de la bloggosfera soy mejor concocida como Barby, me encanta el género paranormal juvenil y adulto!!! me encanta el color verde y rosa, no hay necesidad que lo diga, pero amo leer y debo confesarme una compradora compulsiva de libros, aunque en estos instante esto bajo promesa de no comprar hasta dentro de tres meses.
Y me gustaría agradecer a Tetsu por estar hermosa oportunidad y, por compartir con ustedes este hermoso espacio que es El librero de Tetsu Hana

Gracias a ti Braby, yo también disfruto mucho el tuyo jejejeje, y sip, nos veremos proximamente en la FIL.

Que tal... verdad que se ve interesante?, espero que se animen a conocerla y a su blog, no se arrepentiran.

24 de septiembre de 2011

Los Mejores 25 Clásicos de la Literatura pt.5

Bien pues hoy es el final de este especial, espero les haya gustado, yo disfrute mucho el planearlo, el seleccionar mis mejores 25 clásicos de la literatura, ordenarlos por gusto, poner sus sinopsis, mi opinión y las portadas que me parecieron las más bonitas de cada uno, Gracia por haberlo visto.

Estos cinco libros que pongo a continuación no los he leído aún sin embargo diferentes personas en las que confío en sus gustos y criterios literarios me han recomendado como de lo mejor de los clásicos que me falta por leer, así que decidí agregarlos por que estoy segura que me gustaran y planeo leerlos pronto. Bueno ya solo nos queda que vean estos últimos cinco de mi lista ¿a ver que les parecen?

21- El Nombre de la Rosa de Humberto Eco Recomendado por mi Papa, a él le parece uno de los mejores libros de todos los tiempos, y hasta ahora mi papa y yo hemos coincidido en los gustos literarios de ahí que creo que me gustará mucho.
Sinopsis- Participando de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policiaca, el relato ideológico en clave, y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa ofrece distintos puntos de interés: primero una trama apasionante y constelada de golpes de efecto, que narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes de una abadía benedictina; segundo, la reconstrucción portentosa de una época especialmente conflictiva, reconstrucción que no se para en lo exterior, sino que se centra en las formas de pensar y sentir del siglo XIV; y tercero, el modo en que Humberto Eco el teórico, el ensayista, ha construido su primera novela, escrita -nos dice- por haber descubierto, en edad madura "aquello" sobre lo cual no se puede teorizar, aquello que hay que narrar.

22- Drácula de Bram Stoker Un clásico que aún no leo, ¿lo pueden creer?, más de uno me lo ha recomendado, además es el padre de todos los libros de vampiros de la actualidad y estoy casi segura que lo leeré y me gustará.
Sinopsis- Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumanía del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa.

23- Sentido y Sensibilidad de Jane Austen Tras leer Orgullo y Prejuicio este es un libro que salio mucho a comentar entre mis conocidos como uno de los mejores de Jane Austen y que vale la pena leer, así que le daré la oportunidad y lo leeré y creo casi con certeza que me gustará.
Sinopsis- Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

24- Jane Eyre de Charlotte Bronte La máxima obra de esta autora hermana de Jane Austen, me lo recomendó mi exprofesor de redacción y me dijo que si me gustaban las historias de amor donde la mujer lleva el rol protagónico, esta es una lectura imprescindible, así que aquí se encuentra por eso, espero leerla pronto.
Sinopsis- Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifestó gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance. Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos.

25- La Letra Escarlata de Nathaniel Hawthorne otra recomendación de mi ex profesor de redacción, por el mismo motivo que el de Jane Eyre, pero de una temática un tanto más trágica, es quizá con el que más dudas tengo, sobre leerlo y si se mantendrá en esta lista, pero le daré la oportunidad sin duda, el concepto básico lo conozco y me llama la atención así que solo queda ver que tal esta.
Sinopsis- Un clásico de la literatura norteamericana del siglo XIX que narra el calvario personal de la joven Hester Prynne, acusada de adulterio y condenada por la ruda y religiosa sociedad de Nueva Inglaterra. La vida de Hester, su silencio, su lealtad y su fortaleza ante las fuerzas del mal son un prodigio de la literatura de todos los tiempos.

Como un plus les comparto una pequeña lista de los libros que se quedaron fuera de mis mejores 25 bueno más bien 20.

- Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas
- Cuento de Navidad de Charles Dickens (por que ya lo puse en la lista Navideña)
- El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain
- El Gato Negro de Edgar Allan Poe (por que ya lo puse en la lista de Terror)
- Hamlet de William Shakespeare
- La Llamada de Cthulhu de HP Lovecraft (por que ya lo puse en la lista de Terror)
- Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare
- Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne
- El Diario de Ana Frank
- Bodas de Sangre de Federico Garcia Lorca
- Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne
- El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway
- La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera
- Moby Dick de Herman Melville
- Robinson Crusoe de Daniel Defoe

Listo, aquí termina este especial, espero lo hayan disfrutado tanto como yo, les agradezco los comentarios y que hayan visto este especial por completo.

Si quieres conocer los anteriores de mi lista por que no los viste, checa las siguientes ligas:
Lista 1 del 01 al 05
Lista 2 del 06 al 10
Lista 3 del 11 al 15
Lista 4 del 16 al 20
Próximamente estaré poniendo más especiales, me fascina hacerlos por todo lo que conlleva para mi realizarlos, esperenlos, si quieren ver los especiales que ya he hecho entren en el menu del blog en secciones 2 y luego en Los Mejores de...
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)

23 de septiembre de 2011

Los Mejores 25 Clásicos de la Literatura pt.4

Ya estamos en el penúltimo día de este especial, lo estoy disfrutando mucho, espero que también ustedes, me encantaría conocer sus favoritos clásicos, aparte de mis 25 hay otros más pero la verdad es que ya entrarían más en los que solo me gustaron, más no tienen algo especial para mi, por eso es que solo la hice de los mejores 25, bueno técnicamente solo 20, por que estos cinco son los últimos elegidos por mi, los próximo son recomendación de algunas personas en las que confío plenamente en su opinión literaria y que planeo leer pronto, sin más vamos a los cinco de hoy:

16- Crimen y Castigo de Fedor Dostoiewski Este libro lo leí a los 20 más o menos, me lo presto un amigo y creía que no me gustaría por que no es mucho de lo que yo leo, pero en verdad lo disfrute mucho, me pareció interesante la forma en que se desarrolla la historia y la forma en que Ródion vive su vida en la pobreza, en el crimen y posteriormente en el remordimiento y en el castigo, y la verdad me gusto el final de este libro.
Sinopsis- Esta novela, una de las más grandes e imperecederas de la literatura universal, contiene dos de los temas característicos de Dostoyevski: la relación entre la culpa y el castigo y la idea de la fuerza redentora del sufrimiento humano, planteando con todo vigor el conflicto entre el Bien y el Mal, ese dualismo ético que es una constante en la obra del autor. Bajo el armazón naturalista de una novela de tesis, subyace una alegoría metafísica y moral. Observa Dostoyevski que el castigo no intimida al criminal, 'pues éste de por sí pide ya moralmente un castigo'.

17- La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas Hijo Este libro lo leí como a los 15 años, me lo presto una compañera de la escuela y la verdad es que me gusto mucho, es un romance imposible con un final trágico, disfrute este libro y quiero leerlo de nuevo, tal vez su historia no sea la más original, pero su belleza radica en la forma en que esta narrado y plasmado el argumento.
Sinopsis- La Dama de las Camelias es una de la obras cumbres del romanticismo literario. Su éxito fue culminante, sobre todo después de su adaptación a la escena.
La historia narra los amores desgraciados de un joven de buena familia, Armando Duval, por una cortesana de París, Margarita Gautier, por un tiempo su amor es idílico, pero el tiempo y la realidad los alcanza provocando que Margarita renuncie a su amor para no perjudicar la carrera del joven Armando.

18- Las Mil y una Noches de Anónimo Este libro lo leí de pequeña no estoy segura de la edad, me encanto por que fue el primer libro de cuentos que leía que no fueran de los de Disney jejeje, las historias que contiene este libro son tan llenas de magia, aventura, fantasía que resultan más que memorables, es uno de los libros que más recomiendo para los pequeños, vale la pena conocer estos cuentos por que se aprende con ellos y activan la imaginación, por que son excelentes y bueno, por que son todo un clásico.
Sinopsis- Cuentos maravillosos, fábulas de animales, historias de amor, relatos de crímenes, narraciones picarescas, literatura de viajes, cuentos de carácter didáctico, novelas de caballería, etc., son sólo algunos de los materiales que forman el texto íntegro de Las Mil y Una Noches, uno de los libros más maravillosos de la literatura universal.

19- El Fantasma de la Opera de Gaston Leroux Este libro lo leí creo que cuando tenia 18 años saliendo de la preparatoria o un poquito antes no recuerdo bien, me llamaba la atención por que siempre ha sido muy alabada la obra de teatro y la verdad es que me gusto mucho, con sus historia también de romance trágico y en donde el personaje de el fantasma me gusto bastante.
Sinopsis- La famosa obra de Gaston Leroux, ahora llevada al cine, en la mejor traducción en Austral. Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo culmen se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante.

20- Frankestein de Mary Shelley este libro lo leí el año pasado o el antepasado, no tiene mucho, en un inicio me costo agarrarle el ritmo, sin embargo una vez lo hice la historia de Frankestein me fascino y la disfrute mucho, en especial por que siempre había escuchado que era un clásico excelente y tras leerlo no me quedo la menor duda.
Sinopsis- La noche del 16 de junio de 1816, después de que Lord Byron y Percy B. Shelley discutieran largamente sobre la posibilidad de descubrir el principio vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte, Mary W. Shelley tuvo una memorable pesadilla sobre la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. Éste sería el punto de partida de una de las obras más proféticas de la historia de la literatura: Frankenstein o el moderno Prometeo. Un drama romántico sobre la voluntad prometedora del ser humano, decidida a emular y planteando nuevos problemas morales de consecuencias desconocidas.

Se me ha ido rapidísimo este especial, hasta aquí mis favoritos, mañana pondré los últimos cinco, que me han recomendado mucho y que espero leer pronto, hasta ahora ¿que les ha parecido mi selección?
Si quieres conocer los anteriores de mi lista checa las siguientes ligas:
Lista 1 del 01 al 05
Lista 2 del 06 al 10
Lista 3 del 11 al 15
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 5 (21-25)