31 de marzo de 2012

Multireseña - El Quinto Dragón

Ya tenia tiempo que no ponia nada en esta sección del librero que tanto me gusta por que aquí podemos conocer la opinión de otros blogeros sobre un libro en especifico.

Y como planeo releer uno de los libros que más me han gustado, pues decidí compartirles la opinión de otros blogeros sobre este fantastico libro de El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutierrez, este libro es orgullosamente mexicano.

Bien pues sin más veamos lo que se opina sobre este libro:

- Anubis Tales - Matias no lo califica y su opinión - Es una historia corta que se lee en una tarde pero que tedeja un buen sabor de boca.

- Chaos Angeles - Iza lo califica con 4 de 5 y su opinión - La historia muestra la estructura de las muñecas rusas, es decir que hay una historia dentro de la historia (como en las mil y una noche). Las leyendas de los Kichéh me han fascinado. Estaban llenas de amor y fantasía.

- Chica Review - Key no lo califica y su opinión - Definitivamente cuando encuentren este libro en sus tiendas DEBEN comprarlo porque les aseguro que les gustara.

- Dream Memories - Claudia S lo califica con 5 de 5 y su opinión - No puedo describirla de otra forma si no como una historia mágica, que recomendaría a cualquiera su lectura. Al terminar con ella compruebo que todo lo que escribimos en un papel puede tener un gran valor ahora o en el futuro.

- El Alma de los Árboles - Arien lo califica con 3 de 5 y su opinión - Con una escritura bastante bonita, Paulina Aguilar nos narra una emocionante historia de amor, una historia encantadora para disfrutar en una tarde soleada y sin ocupaciones, pues el hilo de la historia te atrapara fuertemente y no dejara que te despegues del libro, hasta no saber el desenlace de esta narración.

- El Imperio de Plata - PriSS lo califica con 4 de 5 y su opinión - Ha sido un gusto haberlo leído y una suerte haberlo comprado por fin. 100000% recomendado. Cómprenlo, léanlo, disfrútenlo. No se van a arrepentir.

- El Librero de Tetsu Hana - Tetsu Hana lo califica con 5 de 5 y su opinión - Un libro que me impresiono con su sencilla y belleza, que me regalo unas horas mágicas perdida en sus paginas y que se gano un lugar especial entre mis tesoros literarios.

- Entre Libélulas - Mariana lo califica con 5 de 5 y su opinión - nada le falta a este libro, tiene todo para hacerlo completamente especial, acción, misterio, romance y muchos giros inesperados que no verás venir, y el final me ha dejado sin palabras.

- Hojeando Mundos - Kyra lo califica con 4.5 de 5 y su opinión - Hace tiempo que no me encontraba con una historia tan encantadora y tan pura en los pensamientos y sentimientos reflejados.

- Libros de Vida - Diana no lo califica y su opinión - Es una historia que te despierta muchas emociones, pero sobre todo te hace creer, pienso que el don de Abi está en todos nosotros mientras lo acompañemos con fe, hay que creer en nosotros mismos y, por supuesto, hay que creer en la mágia.

- Soy Cazadora de Sombras y Libros - Cazadora lo califica con 5 de 5 y su opinión - Un libro que me ha vuelto a regalar una historia mágica,llena de leyendas.

Me parece que este es un gran libro, que todos deberían conocer, espero se animen a leerlo pronto, ya se encuentra en todas las librería de México.

Si tienes una reseña sobre El Quinto Dragón y no la vez en esta lista, pero te gustaría que apareciera, solo deja un comentario en este post con tu nick y la liga de tu reseña para revisarla y ponerla.

30 de marzo de 2012

El Valle del Silencio

Titulo Original – Valley of Silence
Género - Fantasía, Romance Contemporáneo, Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-08-08719-9
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Abril 2008
Paginas - 416

El Valle del Silencio de Nora Roberts es el tercer y último libro de la trilogía el Circulo tras La Cruz de Morrigan y El Baile de los Dioses. No se como expresarles lo mucho que me gusto este libro, fue como leer un fabuloso libro de fantasía épica, aderezado con romance y no uno de fantasía épica cualquiera, sino uno de esos que te roban el aliento, simplemente es un libro magistral.

Argumento
Queda poco para la batalla decisiva por los mundos, el circulo se ha mantenido unido y han hecho cuanto han podido por entrenar y capacitar a los soldados y gente de Geall, para que puedan enfrentarse al temido enemigo... los vampiros.
Ha llegado el momento que Moira ha esperado por mucho tiempo pero sin desearlo en extremo, el día en que saque la espada de la piedra y se convierta en la reina de Geall, ella teme no por ser reina, si no porque le tocaría llevar a su pueblo a la guerra y por ende el sufrimiento que esta conlleva.
Mientras todo continua preparándose Cian es temido por la gente, sin embargo el día de la coronación salva a la reina arriesgando su propia vida, con lo que muchos comienzan a confiar en él. Cian rehuye de Moira y los sentimientos que en el despierta la pequeña reina, pero ella también se siente atraída por él y toma la decisión de vivir su vida antes de que inicie la guerra, pues la posibilidad de morir es alta, ¿pero como convencer a Cian de que ceda a los sentimientos que mutuamente sienten?.
Hoyt, Glenna, Larkin, Blair, Moira y Cian están por enfrentar la mayor prueba, esa por la que Morrigan los unió y se enfrentaran a Lilith aunque su futuro sea incierto, pero confían en su fuerza, no todo es tan sencillo y sufren varios ataques a los ejércitos de avanzada comenzando a perder gente. La guerra esta a la vuelta de la esquina y tal vez no todos salgan bien librados de ella.

Mi Opinión
La historia es realmente magnifica entre todo el caos y miedo que se mueve por la guerra con los vampiros, surge el amor de forma pura, excitante e intensa, Roberts nos lleva a través de un excelente argumento planeado y plasmado para regalarnos un libro cargado de amor, fantasía y expectación, resulta ser una historia solida y fantástica, una conclusión a la trilogía más que genial, y que no desilusiona a nadie, sino todo lo contrario.
Los personajes me robaron el corazón, desde el primer libro de la trilogía, Cian se gano mi interés, de Moira no estaba segura que esperar de ella, en el segundo libro, se reafirmo el interés por ambos y en este tercero se han llevado lo mejor de los tres, simplemente Roberts, ha creado un vampiro único en Cian que me fascinaría conocer en la vida real, por su parte Moira, es la chica mas especial que conozco y se ha convertida en una de mis heroínas favoritas sin duda. Ver al resto de los personajes (Hoyt, Glenna, Larkin y Blair), que continúan siendo importantes y ellos mismos es enriquecedor también
El ritmo simplemente es magistral, una vez más nos encontramos con un ritmo tremendamente enganchante, que avanza de forma fluida a través de una narración en primera persona que recae básicamente en Moira y Cian, que es equilibrada en su descripción y dialogo. Una vez mas Roberts nos permite ver su calidad como autora con su propio estilo marcado y del que no me canso, un ritmo cadente incluso sutil pero firmemente definido que cautiva y te lleva por él como si estuvieras flotando en las nubes con pequeñas lloviznas que agregan emoción.
El romance es bellísimo, por una parte tierno y excitante pero por otra intenso y fogoso, la verdad es que esta pareja me encanto, Cian y Moira me hicieron desear como pocos que su romance se consolidara, ese juego de si pero no, fue extremadamente excitante y entretenido, es ademas una de las parejas con quien mas he suspirado, reído, pero también llorado, el final para ellos es uno de los mas emotivos que he leído. No cabe duda que Roberts es un genio a la hora de contarnos sobre el amor y en este caso incluido el sacrificio. Algo que me encanto es el romance aumenta bastante en comparación del que hubo en los dos primeros libros de la trilogía.
La acción disminuye un poco comparada al libro anterior de la trilogía, más no así en la calidad, Roberts tiene talento para la acción y lo muestra muy bien en esta trilogía, me fascino la guerra que describe y eso es un gran logro, no es fácil narrar una guerra y hacer sentir al lector que esta dentro de ella, pero Nora lo logro por completo.
La fantasía es uno de los puntos fuertes de la historia del libro y de la trilogía misma, me fascino que todo sucediera en un mundo mágico en donde los dragones existen, y la amenaza del mal atenta contra él y contra la humanidad, continuar conociendo a los vampiros que Roberts nos presenta fue genial y me fascino el final (me encantaría contárselos porque en verdad es exquisito, pero seria spoilear y saben que no me gusta hacerlo).
La portada es quizás la que menos me gusto de la Trilogía, si bien representa el valle donde se lleva a cabo la batalla final, siento que le falto algo para hacerla perfecta, aunque no niego que es muy bonita y le reconozco que tiene que ver mucho con el contenido del libro, es una buena portada.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que adore, sin duda ya es uno de mis favoritos, la trilogía en si ya lo es, vale la pena, para degustar este libro se debe de leer la trilogía entera y por orden, solo así podrán disfrutar lo maravilloso de este libro.
Este no es el primer libro de Roberts en cuestión de fantasía que leo, pero si creo que es el mejor que tiene en este género, aunque es difícil asegurarlo por que la trilogía Llaves y la de El Signo del Siete son realmente buenas, pero creo que esta del Circulo es la mejor y eso que las otras me han fascinado también
Una historia 100% recomendable para mi posee todo lo que amo en un libro de fantasía en especial épica, romance intenso y solido, acción bien contada, un argumento planeado y bien desarrollado que te sumerge en él, personajes realistas dentro de su irrealidad y que se vuelven entrañables; y una magia cautivadora aportada por la pluma del autor, esta trilogía ha combinado mis gustos por completo y la amo así como a este el último libro de ésta.

Mi lectura - El Beso Carmesí

Pues ayer termine el libro de El Beso de Medianoche de Lara Adrian el primero de la serie Raza de Medianoche y la verdad es que me gusto muchisimo, estoy encantada con esta historia y me recordó por que me gustan tanto las historias de romance paranormal, la verdad es que tenia un poco de miedo de que terminará comparandolo con la historia de La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward, pero no fue así, el libro luce por si solo, y me cautivo bastante, además varios de sus personajes ya me llamaron bastante la atención y espero leer sus libros pronto. Ya verán mi reseña más adelante, de mientras como ya tengo el siguiente libro de esta serie decidí iniciarlo...

 
El Beso Carmesí de Lara Adrian es el segundo libro de la serie Raza de Medianoche, me muero por leer, aunque el que espero leer pronto es el tercero por que me atrajo mucho protagonista, pero también me atrajo Dante el que protagoniza este segundo libro de la serie y la verdad es que en lo que llevo ya me esta gustando bastante, esta serie esta muy bien.
Sinopsis: Una nueva droga de diseño llamada carmesí circula entre los jóvenes de la raza de los vampiros, despertando en ellos una insaciable lujuria de sangre y transformándolos finalmente en malvados renegados.
Dante, guerrero y protector, tiene la misión de acabar con esta droga que está causando estragos entre los suyos. Tras un terrible enfrentamiento resulta gravemente herido y se refugia en una clínica veterinaria que encuentra en las afueras de la ciudad, en la que trabaja Tess Curver. Una dosis de sangre es lo único que puede salvarle y Tess es la única fuente posible en esos críticos momentos. Tras ese desesperado mordisco, Dante entiende que se trata de una compañera de sangre, una de las pocas humanas que poseen el don de unirse con los de su raza, por lo que el simple hecho de haber bebido de ella los une para siempre.

29 de marzo de 2012

El Baile de los Dioses

Titulo Original – Dance of the Gods
Género – Fantasía, Romance Contemporáneo, Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-08-08532-4
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Enero 2008
Paginas - 432

El Baile de los Dioses de Nora Roberts es el segundo libro de la trilogía el Circulo, tras La Cruz de Morrigan y al que le siguen El Valle del Silencio. Que puedo decir de este libro... solo que me encanto, en este me tope una vez mas con la genialidad de Roberts, es un libro en el que sabe mezclar de forma exquisita el romance, la fantasía y un argumento increíble.

Argumento
El circulo solicitado por la diosa Morrigan al hechicero Hoyt para luchar contra Lilith la reina de los vampiros se ha unido por fin, integrado por la bruja Glenna, el mismo hechicero Hoyt, la guerrera Blair, la sabia Moira, el que cambia de formas Larkin y el que se ha perdido Cian, ellos seis se encuentran entrenando y preparándose para la dura batalla que le espera, fortaleciéndo sus debilidades y puliendo sus destrezas.
Tras haber sido atacados por Lilith y sus vampiros y que salieron victoriosos desean pasar a la acción y ser ellos quienes ataquen primero, por lo que planean un atacar a las cuevas donde habita Lilith, logrando salvar a varios humanos que ahí tenían poniendo así a Lilith furiosa, eso junto con el reconocimiento y problemas que Larkin le causa en la cueva, provoca en Lilith que desee exterminarlos pronto.
La diosa Morrigan informa a Blair que deben ir a Geall, el mundo del que Moira y Larkin proceden pues ahí es en donde la batalla final se llevara a cabo.
Blair y Larkin hacen una buena mancuerna en el campo de batalla, ambos tienen un interés el uno por el otro y un sentimiento de camaradería y pronto de cariño nace entre ellos, a pesar de que Blair esta acostumbrada a estar y trabajar sola como la cazavampiros que es, a Larkin le cuesta bastante romper esas barreras que ella misma se ha colocado en especial con lo mal que los hombres la han tratado en su vida, sin embargo él es lo suficientemente inteligente para ganarse su cariño.
Ya en Geall deberán de convencer a los habitantes de formar un ejercito el cual se enfrentaran a Lilith y su ejercito de vampiros, la batalla final esta cerca.

Mi Opinión
La historia es terriblemente buena, interesante y muy entretenida, no me cabe duda que Roberts es una gran autora y aunque tenia mis reservas sobre esta trilogía, la verdad es que me ha cautivado y se ha superado. Me fascino todo en esta historia, el argumento es tan bien elaborado, me sorprendió en varias ocasiones con cosas que no me esperaba y todo función tan bien como el engranaje de un reloj suizo por lo que la historia resulta de lo mejor, fascinante y muy bien lograda.
Los personajes me fascinaron, al principio tenia mis reservas con Blair que es la que menos vemos en el primer libro, pero realmente me encanto esta chica y me identifique mucho con ella, si bien yo no he tenido tan mala suerte con los hombres la entendí perfectamente e incluso es tan fiel a ella que pareciera una persona real de la vida cotidiana, por su parte Larkin es mi máximo en mis chicos galanes, es alegre, sociable, cariñoso, caballero, protector sin exagerar, sabe lo que quiere y me encanto su habilidad de metamorfo, se puede convertir en cualquier animal, lo hace en unicornio en una ocasión con lo que yo estaba alucinándome (por aquello de mi fascinación por esos seres) y su forma que suele usar más en el libro es de dragón, por lo que es increíble este chico. El resto de los personajes me sigue gustando, Hoyt y Glenna me gustaron un poquito más de lo que me gustaron en primer libro, Cian y Moira me siguen atrayendo mucho y muero por conocer su historia.
El ritmo es un baile en verdad y como tal, a veces es acompasado suave y sutil y en otros rápido, ágil, espontaneo y te acelera el corazón, la verdad es que si algo posee Roberts como una genialidad es su estilo de escritura y por ende su narración y ritmo que resultan magistrales.
El romance es bellísimo, una vez más hay un poquito menos del que suele haber en los libros de Roberts, pero creo que en esta trilogía en particular decidió mostrar menos en el aspecto del romance para dar mas énfasis a la fantasía y el argumento. Aún así el romance es fabuloso, la forma en que Blair y Larkin se van descubriendo mutuamente lo hace muy mágico y tierno, la persistencia de él es envidiable y es una pareja que me encanto. Me fascino además que nos da un previo de la intensidad de la siguiente pareja de la trilogía que no son otros más que Cian y Moira y con esto te hace desear ver y leer ya esta relación.
La acción es muy buena incrementa bastante en este libro por lo mismo de que Blair es la guerrera y como protagonista nos muestra su fuerza, su destreza y para lo que fue hecha, y Larkin la secunda muy bien con lo que podemos ver bastante acción en todo el libro. Me fascinó la parte en que Larkin se introduce como espía en forma de ratón a las cuevas donde vive Lilith y por lo que se desencadena una de las mejores escenas de acción de este libro. Creo que este es el libro en el que Roberts ha puesto más acción hasta ahora y es bastante buena en ello.
La fantasía se incrementa más de lo mostrado en el primer libro de la trilogía, si bien en ese primero había magia más que otra cosa, en este hay de todo en cuestión a la fantasía, la magia sigue presente pero vemos más del enemigo, los vampiros y se engalana el libro con el magnifico personas de Larkin quien puede cambiar de formas y hace bastante uso de este poder, ademas en este libro, nos traslada de Irlanda a un mundo medieval de cuentos de hadas en Geall, en este punto de la fantasía no le encuentro un solo pero.
La portada me gusto mucho, la coordinación de la imagen me encanta, y la escena va excelente con la historia del libro, pues el lugar llamado el Baile de los Dioses es un Circulo de Piedra, similar a Stonehenge y es como el que aparece en la imagen, ademas la noche con la luna llena es genial porque es justo como se ve el Baile de los Dioses el día que parten al mundo de Geall. Una portada maravillosa.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro igualmente maravilloso, me ha cautivado y creo que esta trilogía sera una de mis favoritas, es de lo mejor que he leído de Roberts en cuestión de fantasía más que de romance. Me gusto tanto que lo leí prácticamente en un día, bueno fueron dos pero si no me hubiera tenido que detener en mi lectura, por algunas razones, seguro lo acababa en un solo día
Si les gustan las geniales historias de Fantasía, sin duda éste es un libro que no se deben perder y por ende a los otros de la trilogía del Circulo.

28 de marzo de 2012

Mi lectura - El Beso de Medianoche

Ayer termine de leer Una Navidad Inolvidable de Lisa Kleypas, el último libro de la saga Wallflowers, un libro que disfrute mucho por varias razones, la primera por que nos dio una conclusión a todo lo de la saga, otra porque salen todos los personajes de los libros anteriores, al menos los principales, y me encanto verlo a todos interactuar, otra es por el romance tan lindo de Rafe y Hannah y otra porque es una historia de romance navideña y esas suelen gustarme mucho y este si que me gusto jejejee. Y una vez lo termine no sabia que leer a continuación, y como continuaba con humor romantico, estaba entre releer algún de mis libros de romance favorito o escoger otro de los muchos que tengo pendientes, y termine escogiendo...
 
El Beso de Medianoche de Lara Adrian, el primer libro de la serie Razas de Medianoche y que ya tiene un tiempo que tengo y que queria leerlo pues me lo han recomendado mucho sobre todo por que soy fan de La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward y que supuestamente esta serie es tan buena como dicha serie, ya veremos y bueno como ando de humor para el romance en estos días pues decidí conocerlo. Ya llevo un poco y hasta ahora se ve interesante.
Sinopsis: El club está atestado y el gentío atrapa a Gabrielle, pero alguien acapara su atención. A lo lejos, un extraño joven de cabellos negros despierta sus fantasías.
Nada, ni la noche ni el hombre, es lo que parece. Cuando Gabrielle presencia un asesinato se da cuenta de que hay algo fuera de lo común en el ambiente, algo oscuro y letal. Desde ese momento se ve empujada a un mundo que nunca pensó que existiera, un mundo donde los vampiros acechan en la penumbra y una guerra que acaba de empezar.
Lucan Thorne aborrece la violencia que llevan a cabo sus hermanos renegados. El propio Lucan es un guerrero que ha jurado proteger a su Raza y junto a ésta, a los humanos que coexisten con ellos. Lucan no puede arriesgarse a atarse a una humana, pero cuando Gabrielle se coloca en el punto de mira de sus enemigos, solo puede hacer una cosa por ella, protegerla.
En el seno de la raza, Gabrielle, encontrará su destino, la pasión y los placeres más oscuros.

La Cruz de Morrigan

Titulo Original – Morrigan's Cross Circle
Género – Fantasía, Romance Contemporáneo, Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-08-08434-1
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Septiembre 2007
Paginas - 464

La Cruz de Morrigan de Nora Roberts es el primer libro de la trilogía El Circulo al que le siguen El Baile de los Dioses y El Valle del Silencio. Este libro me gusto, no es el mejor de Roberts pero si es muy bueno y vale la pena. Es uno de los pocos que Roberts ha hecho de fantasía y paranormal, hay brujas, hechiceros, metamorfos, vampiros, dioses y más, lo que lo hace para mi un libro más que atrayente ya que adoro la fantasía en general.

Argumento
En el siglo XII Hoyt un hechicero poderoso se enfrenta a Lilith la reina de los vampiros, para vengar el que transformara a su hermano gemelo Cian, por desgracia no la mata, solo la lastima. Pronto la diosa Morrigan se le aparece y le dice que él debe formar el circulo de seis para enfrentarse a Lilith en la guerra que se avecina, ya que Lilith desea destruir los mundos.
Así pues Hoyt debe encontrar al Brujo, el Sabio, el que cambia de Formas, el Guerrero, y aquel al que perdió, junto con él (el Hechicero), formaran el circulo de seis para enfrentarse a Lilith.
Primero inicia por viajar en el tiempo con la ayuda de Morrigan a la actualidad para encontrar a Cian, su hermano quien ahora es un vampiro de más de 900 años de vida, quien lleva una vida muy exitosa y es muy rico, a la par que encuentra, o más bien ella los encuentra, a Glenna, una bruja que ha sido convocada también por Morrigan, los tres se trasladan a Irlanda donde se encuentra el baile de los dioses y ahí en Irlanda encuentran a Moira y Larkin quienes vienen de Geall y pronto Blair se les unirá para formar el circulo de seis y el enfrentamiento con Lilith iniciará pero primero se preparan entrenándose en la batalla pues pronto deberán acudir al lugar donde ésta se llevara a cabo.
Mientras se entrenan, acoplan y unen como grupo, Hoyt y Glenna formaran una dualidad pues su magia funcionara mejor juntos lo que dará paso a sentimientos intensos y tiernos entre ellos. Y el que ellos logren armonizar ayude a que el resto se sienta más unido y olviden sus diferencias un poco mientras encuentran un motivo en común para luchar.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, me gusta como todo se va hilando para entretejer una historia estilo épica, fue una grata sorpresa ver lo bien que inicia esta trilogía la autora. Tiene un par de detallitos que no me agradaron mucho, en especial con los personajes, básicamente la pareja protagónica (Hoyt y Glenna), pero fuera de eso la historia promete ser genial al completar la trilogía, y me encanta como Roberts sabe contar las buenas historias.
Los personajes a grandes rasgos me gustaron aunque con Hoyt y Glenna nunca me identifique e incluso Hoyt me llego a caer mal con su exceso de melancolía y Glenna no fue lo que esperaba, su historia de ambos me pareció un poco simple y no lograron engancharme a ellos. Por su parte los cuatro restantes Cian, Moira, Larkin y Blair me causaron un gran interés, y espero con ansias conocer sus historias.
El ritmo es magistral como todos los libros de Roberts, hace uso de una narración en primera personas compartida entre sus protagonistas y eso la hace muy fluida, de esta forma el ritmo resulta muy sencillo, fresco, jovial, entretenido, adictivo, y te engancha a él rápidamente
El romance pues en esta ocasión resulta menor a lo que me tiene acostumbrada Roberts, en parte es lógico y comprensible ya que hay mucho que contar como introducción a esta fabulosa trilogía, por otro lado como ni Hoyt ni Glenna me cautivaron en mi personal opinión la relación romántica entre estos dos no fue satisfactoria ni intensa como yo esperaba, pero siento que esto es más mi percepción que la realidad por lo mismo de que no me terminaron por convencer los protagonistas.
La acción es muy buena, no es mucha pero si suficiente y muy bien narrada, lo que la hace muy degustable, esta es una nueva faceta de Roberts que me gusto mucho. Si bien no es mucha, la que hay le da vida al argumento engalanándolo y dándole un plus.
La fantasía es excelente, los vampiros que maneja Roberts son malos pero geniales en su maldad, además de estos lo que nos cuenta de Dioses, Magia, Hechicería, e Incluso lo poco que nos da del Metamorfo es genial, espero saber más de este y de todos los aspectos de la fantasía que maneja en los próximos libros de la trilogía
La portada me gusta mucho, en realidad esta que tengo refleja la esencia del libro, la casa o castillo donde viven en irlanda, el acantilado donde pelean, la luna por la noche de los vampiros, el murciélago que representa al vampiro, en fin, es una gran portada en la que recopilan lo esencial de la historia con lo que la imagen esta bien pensada. En pocas palabras me encanta.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que me gustó, fue raro no ver tanto romance en él, pero a la vez fue algo refrescante y se compensa con la genialidad de la historia y lo atractivo del argumento, aun así me surgió el problema de que calificación darle, pues si es de romance no podía darle más de tres huellitas, pero al final me dije que lo que vale es lo que yo lo haya disfrutado, y que este libro así como la trilogía no debo juzgarlas solo como simples libros de romance, sino de fantasía también, de ahí la calificación que le doy. Como primer libro de esta trilogía esta bastante bien y me muero por leer los siguientes de esta, independientemente del romance el resto de los aspectos que lo conforman son excelentes lo que lo hace un libro de lo mejor.
Lo recomiendo en especial para quienes les gustan las buenas historias de fantasía y en este caso en particular es el inicio de lo que espero sea una historia tremendamente buena de Fantasía Épica

27 de marzo de 2012

6to Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Pues sip, llega el 6to Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y obvio que voy a ir, el los últimos a los que he asistido, eh encontrado gran cantidad de libros que no resistí y traje a casa conmigo, y este año espero traer varios más porque es una forma de salvarlos antes de que los destruyan y porque se les encuentra a precios magníficos, así que los invito a que asistan.

Se llevara a cabo del 1 al 8 de Abril (osea que los días de semana santa podría ser una buena opción para visitar), como siempre la entrada es gratuita y el horario será 11:00 a 19:00 hrs.
El Viernes 6 se hará la venta nocturna hasta las 21:00 hrs, y en esta aparte de los precios ya de por si bajos, se harán más descuentos aún.
Esta sexta edición del Gran Remate de Libros se realizará en el vestíbulo principal del Auditorio Nacional, como los años anteriores.
El día Lunes 2, se estará festejando el Día Mundial del Libro Infantil donde habrá diversas actividades y fomento a la lectura.

Los invito a que la visiten, los libros en verdad se encuentran a muy bajo costo, hay libros desde 5 pesos y descuentos de hasta el 80 por ciento, participan gran cantidad de editoriales por lo que se puede encontrar mucha variedad de libros, y adquiriendo alguno de estos libros se les salva de ser triturados ya que las editoriales no tienen manera de deshacerse de estos libros almacenados, y por ley se les prohibe donarlos o regalarlos (una tontería a mi parecer), a menos que paguen impuestos por ellos, además de que el almacenamiento les genera un costo y un activo fiscal, de ahí la medida de destruirlo, por eso es que estos remates han sido un éxito por que las editoriales prefieren ganarle algo al libro a no ganar nada y destruirlo y por esa razón pueden ofrecerlos a esos precios.
Como es lógico es muy difícil que encuentren un libro que sea novedad o que acabe de salir a las librerías, pero si se puede encontrar libros que ya hayan salido en los meses y años pasados y que tal vez deseabas un libro y no lo pudiste comprar puede que lo encuentres aquí.
Y este año además estarán inaugurando una actividad que llaman "Ven a comprar con..." donde varios escritores recorrerán los locales de la feria y recomendarán libros.

No se que día exactamente acudiré, pero es un hecho que iré y espero salvar a varios libros.

Para mayor información les dejo la liga del 6to Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

Mi lectura - Una Navidad Inolvidable

Pues ayer termine de leer el libro de Escandalo en primavera de Lisa Kleypas y cuarto de la saga Wallflowers, la verdad es que el libro me gusto, posee una historia sencilla, pero bien llevada y estoy feliz de leer y conocer esta saga (la verdad es que fue mejor leerla antes que la de Hathaways porque es en el mismo lugar solo unos años después y aunque ya leí el de Tuya a Medianoche, creo que lo volveré a leer, para disfrutar de los ya conocidos personajes que en el salen y que cuando lo leí la primera vez no los pude apreciar más porque no habia leído aún sus historias), en fin el libro me gusto como ya dije y pronto verán mi reseña, y como ya solo me faltaba un libro de esta saga, pues decidí comenzarlo...

Una Navidad Inolvidable de Lisa Kleypas es el 5to y último libro de la saga Wallflowers y si bien las Wallflowers o Floreros solo son cuatro, en esta bella historia se conoce a una nueva Wallflower, una Honoraria, Hannah que encontrará el amor en los brazos del hermano mayor de Lillian y Daisy y ya llevo bastante del libro inlcuso yo creo que hoy lo acabo porque es un libro pequeño dentro de lo que cabe y debo decirles que lo estoy disfrutando mucho. Lo queria leer porque me gustan las historias de amor en navidad y este sin duda es un buen ejemplo de esto.
Sinopsis: Faltan pocos días para Navidad, y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con lady Natalie Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Para colmo, las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras... ¡será una Navidad para recordar!

26 de marzo de 2012

Sombra Nocturna

Titulo Original - Nightshade
Género – Fantasía Juvenil, Romance Paranormal, Escolar
ISBN - 978-958-45-3518-4
Edad – 15 en adelante
Editorial – Grupo Norma
Publicación - 2011
Paginas - 379

Sombra Nocturna de Andrea Cremer es el primer libro de la trilogía Nightshade al que le sigue La Pesadilla del Lobo, y Bloderose (aún no tiene nombre en español). Este libro lo disfrute mucho, me encanan los hombres lobo, son mis seres paranormales favoritos, y me gusto el tipo de hombre lobo que maneja esta autora en la historia.

Argumento
Cala Tor es una loba alfa, la hija de los Nightshade y es una guardiana que sirve junto con los demás lobos a los Custodios, sus amos unos seres poderosos como magos, ella sigue las ordenes de estos y por esa razón pronto se unirá en matrimonio con Renier el lobo alfa de la otra manada la Bane. Para Cala todo va normal hasta que un día sin razón aparente le salva la vida a un chico rompiendo las reglas al revelarle su identidad como loba y darle su sangre.
Cala cree que nadie se enterara de lo que hizo y trata de seguir su vida lo más normal posible y entender por que lo hizo, pero todo se le complica cuando dicho chico, Shay, llega a su escuela y no es solo un chico común si no el sobrino de uno de los grandes Custodios y a quien ella deberá cuidar y proteger a la par de que debe lidiar con que no diga nada él, y tratar con Ren y su relación, así como comenzar a unir la manada de Ren y la suya propia que terminará siendo una nueva manada una vez se casen.
Pero Cala cada vez tiene mas dudas sobre los Custodios y lo que son en verdad además se pregunta quien es Shay y porque hay buscadores (los enemigos de los Custodios y por ende de los lobos guardianes) siguiéndolo y atacándolo
Cala deberá de comenzar a tomar decisiones en su vida y comenzar a ver como son las cosas en realidad y de paso definir sus sentimientos.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, bien llevada y la autora sabe como ir avanzando en la historia para hacerla mas interesante cada vez. Tiene solo dos puntos en contra, el primero que algunos aspectos resultan realmente predecibles rápidamente y al final se confirma lo que uno ya sospecha, lo que le resta un poco de misterio al argumento, y lo segundo es que al principio resulta un poco rebuscado entender todos los conceptos y personajes pues la autora no da muchas explicaciones en cuanto a guardianes, Custodios y demás seres que salen, hasta poco más de leer el primer tercio del libro es que uno entiende mejor todo eso.
Los personajes, Cala, Shay y Ren me gustaron bastante, si bien Cala es la protagonista y quien nos narra todo y por ende es a ella a quien más conocemos, no logramos ver mucho más del resto, espero que en los próximos libros podamos conocerlos mejor en especial a Ansel, Bryn, Sabina, Cossette, Dax, Fey, Mason y Neville, a quienes vemos muy superficialmente. Shay y Renier me encantaron por lo que no se cual me gusto más, hace mucho que no me pasaba esto con un par de galanes en un trio romántico, siempre me suelo decantar por uno desde el principio, pero esta vez ambos me gustan por lo que mi favoritismo se marcara en los siguientes libros de la trilogía (al menos eso espero).
El ritmo es muy bueno, es muy juvenil y fresco por lo que se va rápido, al estar la narración a cargo de la protagonista nos movemos por la historia bajo su perspectiva con lo que al ser buen personaje se vuelve un ritmo muy agradable, rápido, fluido, enganchante y adictivo.
El romance es un pilar muy importante en la historia, gira entorno al trio amoroso de Cala con Ren y Shay, es muy disfrutable este trio que no resulta cansado ni pesado, es algo que me gusto porque Cala no puede decidir entre ellos, no por indecisión, si no por la naturaleza misma de los personajes por lo que en cuestión del romance el libro no resulta nada predecible. Hay un par de romances sencillos adicionales que por desgracia no se ven tanto como me hubiera gustado.
La acción es fantástica, este libro se lleva las 5 huellitas en cuestión a la acción, esta autora no teme narrar escenas de acción y eso se agradece mucho, ademas de que lo hace muy bien, hay bastante y esta engalana muchísimo a la historia, el libro mismo inicia con acción y desde ese momento no deja de aparecer en el transcurso de la historia. Resulta refrescante leer un libro con tan buena acción.
La fantasía es muy buena se marca con el mundo de estos lobos y que en lo personal, me gusto mucho el concepto del lobo que maneja esta autora, respeta algunas cualidades de los clásicos hombres lobo, como la rápida curación, la fuerza y la jerarquía y esas cosas, pero también hace sus modificaciones, su transformación no es dolorosa ni pierden la capacidad de raciocinio al ser lobos y no están en pugna con lo que son, además no pierden su ropa solo se materializa cuando se transforman, siento que le falto un poco más de carácter a sus alfas que no son tan dominantes como se esperaría, pero de ahí en fuera lo demás es excelente, además no solo salen lobos, si no los Custodios mismos son interesantes, aparecen además Íncubos, Súcubos y varios monstruos más. El libro rebosa de fantasía y eso se disfruta muchísimo.
La portada es bellísima, me gusta mucho, me encanto que mantuvieran la original, los tonos y la composición son muy armónicos lo que la hace una portada estéticamente bella, y para mi gusto personal que adoro el color morado, esta portada se merece las 5 huellitas.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro vale la pena tiene sus pequeños detalles lo que hace que no obtenga la calificación perfecta pero no es nada que no se pueda superar o que pudiera arruinar el libro, son detalles pequeños que en lo personal me impidieron otorgarle la 5 huellitas pero como dije el libro vale mucho la pena, uno se queda en una clara continuación y más que intrigado, me gusto que varios de los misterios se revelan pero otros no y eso nos da pie para la continuación, tiene un final si bien predecible, es extremadamente bueno, bien llevado y resulta cardiaco y curiosamente se le disfruta mucho.
Muero por leer la continuación de este libro, lo recomiendo bastante, si lo que desean es leer un buen libro de fantasía juvenil, o si como a mi tus favoritos son los lobos no dudes en leerlo.

25 de marzo de 2012

Mi lectura - Escandalo en Primavera

Pues después de que pense que no podría leer muchos libros este mes, entre que me enferme y los muchos pendientes tras esta, parece que siempre si he leído varios, Ya termine el de El Diablo en Invierno de Lisa Kleypas, con eso de que no he tenido mucha luz en estos días, pues leí muy rápido y pude acabarlo, el libro me encanto, lo disfrute mucho, creo que será mi favorito de esta saga, al menos de los tres que ya llevo si lo es, me enamore de esta historia y eso que es el más pequeño de los 5 libros de la saga, y bueno como parece que ando con muchas ganas de leer, pues incie luego luego...

Escandalo en Primavera de Lisa Kleypas, es el cuarto libro de la saga Wallaflowers, este libro tengia muchas ganas de leerlo en especial por que ya solo nos falta la más pequeña de las Wallflowers, Daisy y me intriga mucho saber con quien se va a quedar, y saber si si se casa con un chico conlas caracteristicas que ella pide, tranquilo, cariñoso, que le gusten los libros, las mascotas y la naturaleza. Leevo poco del libro pero al menos lo que he leído me ha gustado bastante y pues muero por continuarlo jejejeje.
Sinopsis: Después de pasar tres temporadas en Londres buscando un marido para su hija, el padre de Daisy Bowman –la última de las Wallflowers aún soltera– le advierte, de forma clara y contundente, que si no consigue encontrar de inmediato un marido apropiado, se casará con el hombre que él ha escogido para ella, que no es otro que el frío y distante Matthew Swift. Sin embargo, pronto nacerá entre éste y Daisy una fuerte atracción. Atracción que irá creciendo hasta transformarse en pasión arrolladora... pero entonces las cosas tomarán un giro inesperado.
La última entrega de la serie de las Wallflowers –cuyos libros pueden leerse de forma independiente– es otra historia para atesorar.

El Blog Amigo - La Libélula del Guardian

Hoy en el blog amigo les traigo un blog que me gusta mucho, estoy hablando del blog La Libélula del Guardian de Madharael Ratia y en el puedes encontrar cosas relacionadas a la literatura, reseñas, su opinión sobre lo que lee, además de muchas otras cosas más, pero porque no la conocen un poco y la visitan.

Como siempre les dejo primero algunos datos técnicos y luego la entrevista que amablemente Madharael me otorgo.

Powered by BannerFans.com
Nick: Madharael Ratia
Nombre del Blog: La libélula del guardian
URL del Blog: http://recolectordealmasagalalibelula.blogspot.com/
Tematica del Blog: Literatura juvenil y adulta
Descripción del Blog: Compartir mi gusto por la fantasía-ficción- Paranormal- romántica , con mis opiniones de libros que voy leyendo.

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Al principio fue un blog novela , por eso el nombre, luego empecé subiendo las opiniones de mis lecturas, hasta trasformarlo en lo que es: un blog literario sin mas pretensiones que manifestar mis deseos por las letras

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
desde el marzo del 2011 pero activo desde septiembre 2011

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
unas cuatro o cinco horas, trabajo en la computadora y siempre estoy al pendiente

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
No soy muy sociable en la vida real o suelo estar enfrascada en lo que estoy escribiendo, en lo que estoy leyendo o en lo que sucede con mis hijos y no necesariamente en ese orden muchas veces en conjunto.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
Conocer personas con el mismo desorden de lectura, que compensa mi lado social muy gratamente

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Todo, conocer nuevas lecturas, estar al día con las novedades. que me motivo a leer mas para traer mejores reseñas

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
Si, muchos al principio era un blog novela con un diseño mus escaso y le estoy agregando nuevos gadget , nuevas secciones que esto es un gran logro ya que no soy muy buena con el diseño, estoy teniendo nuevos proyectos como el blog tour méxico para fomentar no el gusto por las lectura sino el medio para poder leer mas

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog
Que sufro el mal del escritor, me siento influenciada por lo que leo y al hacer mis reseñas sufro mucho para no escribirlas como el autor, no es divertida; solo termino haciendo caras y escuchando música para no hacerlo.

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
Que me siento muy contenta que vaya creciendo a su paso, que agradezco mucho las visitas y comentarios.

10- Cuentanos un poco de ti
Me llamo Carolina , mi seudonimo viene a raiz de mis hijos , soy nacida en Yucatan pero vivo actualmente en el Distrito federal , soy escritora con muchos deseos de publicar , tengo tres hijos, un labrador y muchos libros. Suelo ser muy discreta cuando escribo, tengo fijaciones: muchas; no me gustan muchas cosas, las pocas las disfruto mucho, y sufro el desapego crónico de pertenencias

Y que tal, verdad que dan ganas de conocerla?, espero que se den una vuelta pronto por el blog de Madharael Ratia La Libélula del Guardian, vale la pena.

24 de marzo de 2012

Amarte es mi Destino

Titulo Original – Night After Night
Género - Romance Paranormal, Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-08706-9
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Julio 2009
Paginas - 416

Amarte es mi Destino de Kathryn Smith es el quinto y último libro de la saga La Hermanad de la Sangre, tras Mía para Siempre, Amor Inmortal, Pasión Eterna y De Aquí a la Eternidad.
Ya termine esta saga y eso es gratificante porque es feo cuando las sagas se hacen eternas y parecen no terminar nunca; pero a la vez es un poco triste y sentimental sobre todo cuando esta me gusto tanto. Disfrute mucho el libro y me encanto el final de esta Saga, fue un poco sentimental y emotivo pero además lo disfrute mucho en especial porque por fin vemos a todos los protagonistas de los 5 libros juntos. Conocer a Temple y Vivian fue realmente interesante aún que no lo que esperaba.

Argumento
Temple es un vampiro puro de más de 600 años ha sido secuestrado por los enemigos de los vampiros la Orden de la Palma de Plata y curiosamente su carcelera es la mujer más bella que ha visto y por alguna razón siente una gran atracción por ella y al parecer ella por él también, pero esa chica, Vivian, no es una mujer común y corriente, posee habilidades superiores a las humanas y su sangre tiene algo especial.
Temple escapa de su prisión y acude a su escondite a la isla de Clare en Irlanda a una escuela privada para señoritas que adoran a Lilith. Vivian es enviada por Rupert Villers el líder de la Orden de la Palma de Plata para que persiga a Temple, lo encuentre, lo distraiga, consiga información y esperen noticias suyas.
Vivian encuentra a Temple y éste no puede evitar sentirse atraído por ella y la mantiene con él por conveniencia mientras manda llamar a sus hermanos. Reing y Olivia junto con Saint e Ivy, llegan y tras ellos no tardan en llegar Chapel y Pru, con Bishop y Marika, junto con el Padre Moulinex y Marcus Grey, así la batalla decisiva contra la Orden de la Palma de Plata pronto inicia tras enterarse de lo que Rupert Villers en verdad desea.
Las conclusiones comenzaran a darse los reencuentros familiares como el de Marika y Reing serán emotivos, y la verdadera identidad de Vivian se dará a conocer.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, por fin los misterios y cabos sueltos que quedaron sin resolver en los libros anteriores encuentran una solución y se da una conclusión a toda esta historia de la Saga más que satisfactoria. La forma en que la autora va hilando todo y mezclando la información hace que uno se vaya emocionando por conocer el final.
Los personajes, son buenos si bien no me encariñe tanto con Temple y Vivian como yo esperaba, la verdad es que me gusto el modo de ser de ambos más sinceros y decididos que los otros en sus inicios de romances, por un lado esto es comprensible pues hay muchos personajes en este libro y de alguna forma los protagonistas deben ser un poco mas rápidos para consumar su asunto. Me encanto que el resto de los personajes Reing, Olivia, Saint, Ivy, Bishop, Marika, Chapel y Pru, así como el Padre Moulinex y Marcus Grey salieran en este libro, me hubiera gustado verlos un poco más pero entiendo que los protagonistas son Temple y Vivian, me gusto que nos den una conclusión para todos. Algo que me fascino es que Marcus Grey tuviera tanta participación y que incluso encontrara el amor.
El ritmo es muy bueno, esta autora ha tenido un ritmo muy bueno en los libros de esta saga y este libro no es la excepción, mediante la buena narración que brinca entre sus protagonistas, Marcus y en ocasiones el mismo villano del libro, nos va adentrando con facilidad y ansia de más en él, con lo que el ritmo es rápido, fluido, enganchante y muy adictivo.
El romance, si algo no disfruto mucho en los romances es que se den tremendamente rápido y en esta ocasión así es como se da entre Temple y Vivian, si bien entiendo por que se da a así, me desilusiona un poco, y a pesar de este hecho el romance es tan bien llevado que luce bastante. A la par me gusto el poquito de romance de Marcus Grey y conocer la situación sentimental del resto de los vampiros con sus parejas, en especial la situación de Reing y Olivia.
La acción, pues esperaba un poco más, en especial por ser el último libro y en donde hay una tremenda batalla en el final, pero de esta vemos poco porque son los demás vampiros quien la libran mientras Temple va tras Villers y Viviana esta encadenada y como son ellos los que narran no vemos así pues mucho de la batalla.
La fantasía radica en el vampirismo una vez más, nos da un par de sorpresas la autora que se agradecen y que hacen más disfrutable la ya de por si buena fantasía del libro.
La portada es linda más no mi favorita, si bien cumple su función como portada de romance paranormal, la verdad es que no me termina de gustar eso de que solo sea un tipo a punto de morder a la chica, aunque el color si me gusta y suele agradarme lo sencillo razón por la cual dejo a esta portada en tres huellitas.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un final de saga muy bueno, fue algo sentimental pero disfrutable, me encanto que la autora nos comparta un epílogo diciéndonos que ha sido de nuestros 10 protagonistas muchos años después en el 2009.
Me ha dejado un buen sabor de boca, como en todos los finales es un poco triste saber que ya no leeremos nada mas sobre esos personajes con los que uno se encariña, pero por otro lado, es satisfactorio también el terminar y que se nos de una conclusión
El libro valió la pena, cubre las expectativas sobre el argumento de la saga y es agradable conocer al famoso Temple tan mencionado en todos los libros y ver que al final encuentra el amor. Este es un libro que no debe dejar de leer nadie que haya leído los anteriores de la saga, y que se disfruta bastante, es 100% recomendable para los que gustan del romance paranormal adulto.

Mi lectura - El Diablo en Invierno

Pues una vez más ayer estuve todo el día sin luz desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde (lo bueno es que deje programados los post por que temia que se fuera la luz jejeje, asi que los hice el jueves por la noche mientras tenia luz), y como no podia hacer otra cosa pues leí todo el santo día y obvio, acabe el libro de Sucedio en Otoño de Lisa Kleypas y la verdad es que me encanto este libro, lo disfrute mucho, tiene un par de escenas que me mataron de risa y otras tantas del romance de los protagonistas que me encantaron, ya luego verán mi reseña de este libro pero desde ahora les digo que el libro vale mucho la pena y bueno al final nos dan el inicio de lo que será el próximo libro de la saga y pues no me resisti y lo inicie en cuanto lo termine jejejeje, asi que ahora estoy leyendo...
El Diablo en Invierno de Lisa Kleypas, es el tercer libro de la saga de Wallflowers, la verdad es que Evangeline que es la protagonista de este libro me llamaba un poco la atención desde el primer libro y aunque siempre pense que su galán sería un chico tranquilo pero romantico, resulto que no, que su galán es todo lo contratrio es un libertino y seductor y me esta super encantando el libro, Sebastian me atrajo desde que aparecio en el libro de Sucedio en Otoño y me fascina que sea la pareja de Evie, creo que este libro me va a gustar mucho.
Sinopsis: Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense, que se hacen llamar las Wallflowers, se unieron para buscar esposo. Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Para escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: que se case con ella. Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla… o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

23 de marzo de 2012

De Aquí a la Eternidad

Titulo Original – Let the Night Begin
Género – Romance Paranormal, Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-08636-9
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Abril 2009
Paginas - 416

De Aquí a la Eternidad de Kathryn Smith es el cuarto libro de la saga la Hermandad de la Sangre tras Mía para Siempre, Amor Inmortal y Pasión Eterna; y al que le sigue Amarte es mi Destino.
Este libro me gusto mucho, no tanto como Pasión Eterna (pero dudo que alguno lo supere en algún tiempo), pero si bastante, me gusto mucho la historia de Reing y Olivia, se me hizo muy original pues nunca había leído sobre un matrimonio separado que se reconcilia, fue agradable y muy disfrutable.

Argumento
Tras 30 años separados, Olivia vuelve a la vida de Reing para arrastrarlo en la búsqueda por encontrar y rescatar al sobrino de ella. Reing nunca ha dejado de amarla y cuando la vuelve a ver no duda que hará lo que sea por recuperarla e impedir que se vuelva a marchar de su lado.
Olivia es una vampira complicada, tiene a mucho resentimiento por Reing, no entiende como pudo herirla y traicionarla en el pasado, no desea verlo de nuevo sin embargo la nota de rescate que recibió de los secuestradores de su sobrino a quien ha criado como su hijo, le exigen que tanto ella como Reing deben acudir a Escocia para que ahí ella entregue a Reing a cambio de su sobrino, con lo que descubre que los secuestradores saben que tanto ella como Reing son vampiros y no le queda de otra que acudir a su esposo a pesar que no desea nada con él.
En un principio Olivia se dice que no le importa hacer el intercambio pero al compartir de nuevo tiempo con su esposo y mucho más, la hace dudar, su corazón esta dividido y no entiende como Reing hace todo por ella a sabiendas de que ella podría traicionarlo. ¿Acaso ese duro y resentido vampiro aún la ama?, ¿y ella aun lo ama a él?, ¿podrán superar su pasado, las distancias y rencores para poder al fin ser felices?

Mi Opinión
La historia es muy bien llevada, la forma en que la autora nos introduce en un matrimonio con problemas y poco a poco nos va revelando que es lo que sucedió entre ellos, la forma en que el argumento parece iniciar por la mitad es realmente refrescante y muy agradable, aunado a el misterio del secuestro, hacen un argumento más que interesante realzado por la pasión de los protagonistas y la acción que esta vez luce bastante.
Los personajes me agradaron bastante, Reing posee un carácter muy maduro y terco, es inteligente y muy desconfiado pero ama intensamente, por su parte Olivia es desconfiada pero instintiva, orgullosa y voluntariosa. Reing la cree tramposa y quizá hasta traicionera pero muy valiente, en verdad ella solo ha buscado su sobrevivencia. Aunque hubo algún momento en que me desesperaran por la falta de comunicación entre ellos. Me encanto que al final hicieran una pequeña aparición Saint e Ivy
El ritmo es muy bueno, igual que los libros anteriores de la saga, Smith nos lleva de forma amena a través del libro con una narración explicativa pero no sobrecargada ni tediosa, basada en conocer los pensamientos de los protagonistas por lo que a veces esta a cargo de Reing y en otras de Olivia. Así pues el ritmo resulta adictivo satinado de recuerdos que lo hacen fluctuante y a la vez interesante, cargado de sencillez, que lo hace más enganchante y rápido
El romance es excelente, es un poco desconcertante que de inicio comience tan intenso cuando los protagonistas se reencuentran, pero pronto entra en una pausa y estabilidad que da paso a un entendimiento entre Reing y Olivia, es interesante conocer la perspectiva de ambos con respecto a lo que salio mal en el pasado entre ellos y lo que espera cada uno del otro. Al principio creí que se abusaría de los encuentros físicos pero en realidad no fue así, incluso creo que de los cuatro libros de la saga hasta ahora es el que menos encuentros de este tipo tiene y eso es un punto a su favor porque eso nos hace disfrutar mejor los que hay.
La acción es genial en este libro, me fascino que hacia el final de este hubiera tanta, me encanto ver luchar a Olivia ya que no resulta una damisela indefensa si no todo lo contrario y vale la pena esa parte en el libro. La acción no es lo principal pero en definitiva realza mucho a la historia.
La fantasía una vez mas gira entorno a lo vampirico, no nos muestra nada nuevo, se mantiene en lo ya mostrado en los libros anteriores sin embargo lo reafirma por lo que aún así es muy buena.
La portada, pues no es mi favorita, la verdad es que no me gusta mucho quizás por los colores o que solo son una pareja en un close up muy intenso, no se, hay algo que no me termina de gustar, aunque ciertamente es una imagen de las clásicas usadas en el romance paranormal, aunque no tiene mucho que ver con la historia.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que vale la pena en especial si ya se han leído los anteriores de la Saga, y es el preámbulo al final de esta. La historia que cuenta es muy buena, me pareció original y refrescante por la relación de una pareja de esposos que se reconcilian, no es muy común leer de esto en los libros de romance, que suelen enfocarse en el inicio del amor y la relación que da pie a éste y un posible matrimonio como la conclusión, pero en éste todo se brinca y los protagonistas ya poseen sentimientos intensos mutuos con un pasado complicado que los separo y todo radica en el perdonar, reconciliar y dejar que el amor renazca y florezca de nuevo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...