30 de abril de 2012

Día del Niño... Felicidades Peques

Hoy 30 de Abril es el día del niño en México y como siempre que mejor regalo para los peques de la casa que un buen libro, por esa razón una vez más les traigo una serie de recomendaciones de libros de acuerdo a la edad de los pequeñines.

Para los más pequeñitos menores de 3 años:

- Colección Edi y Tedy de Jeanne Ashbe, es un conjunto de libros interactivos donde el bebe descubre el mundo e intenta comprenderlo. Invitan a los más pequeños a reencontrarse con su vida cotidiana a la vez que despiertan su imaginación. Con los Edi y Tedy el bebé puede seguir creciendo...
Esta colección la conforman 1- Edi y Tedy: ¡Oh! ¡Se ha roto! 2- Edi y Tedy: ¡Corre! ¡Corre! 3- Edi y Tedy: ¡Oh!, Esta Oscuro 4- Edi y Tedy: ¡Mira como te has puesto!

- Trilogía Mi Pequeño Libro de Tom y Linda Miller, tres libros con encantadoras imágenes que fascinarán a los más pequeños. Con sencillo texto descriptivo que repetir con el bebé que empieza a hablar para favorecer el desarrollo del lenguaje.
Los libros que la conforman 1- Mi Pequeño Libro de Gatitos, 2- Mi Pequeño Libro de Perritos, 3- Mi Pequeño Libro de Conejitos

Para cuando son un poco mayores de entre 4 y 6 años:

- Cuentos Variados y de diversos Autores, los cuentos estimulan la imaginación y ayudan a los pequeños a perfeccionar sus lecturas, es una buena opción para los pequeños de casa leer por las noches antes de dormir y hay cuentos de todos los gusto, de Hadas, de Princesas, de Animales, de Heroes, los Clásicos y muchos más.

- La Ovejita Negra de Elizabeth Shaw, este libro trata sobre un oveja, esa oveja negra no me obedece -se quejaba Polo, el perro ovejero del pastor-. ¡Y piensa demasiado! Las ovejas no necesitan pensar. ¡Yo pienso por ellas!
Una tarde, de pronto, comenzó a nevar; las ovejas estaban solas.
Y, ¿a cuál de ellas se le ocurrió qué hacer para resguardarse del frío durante toda la noche?
¡A la ovejita negra!

- Berta Sueña de Antonio Ventura, es un libro que cuenta la historia de Berta, quien tiene una caja de tesoros. En ella guarda trocitos de su vida, como la canica que le ganó hace poco a Daniel, el calidoscopio que le regaló Clara, su mejor amiga, o el bibelot que le regaló Miguel con un papel arrugado en el que le decía "te quiero". Berta va creciendo y todos los días sueña, imagina y se pregunta; y así abre pequeñas ventanas por las que entrevé la belleza de su mundo cotidiano.

Para cuando ya leen bastante bien solitos de entre 7 y 10 años:

- Las Sombras de la Escalera de Irene Vasco, es una historia misteriosa y que se disfruta bastante. Allá en el pueblo, la vida está llena de presagios. Pero también en la ciudad, en casa de la abuela, hay sombras en las escaleras; y en el colegio una niña muy rara, que siempre lleva amuletos. Entre tradiciones y misterios, Roberto vivirá una extraña historia donde se mezclan supersticiones y distintas formas de ver el mundo.

- El Pequeño Vampiro de Angela Sommer Bodenburg, trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro. Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataúd o el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier, y además ambos encuentran el amor.
Esta Saga la conforman 1- El pequeño vampiro, 2- El pequeño vampiro se cambia de casa, 3- El pequeño vampiro se va de viaje, 4- El pequeño vampiro en la granja, 5- El pequeño vampiro y el gran amor, 6- El pequeño vampiro en peligro, 7- El pequeño vampiro y los visitantes, 8- El pequeño vampiro lee, 9- El pequeño vampiro y el paciente misterioso, 10- El pequeño vampiro en la boca del lobo, 11- El pequeño vampiro y la guarida secreta, 12- El pequeño vampiro y el enigma del ataúd, 13- El pequeño vampiro y la gran conspiración, 14- El pequeño vampiro y la excursión a Fosavieja, 15- El pequeño vampiro y la fiesta de Navidad, 16- El pequeño vampiro en el país del conde Drácula, 17- El pequeño vampiro baila que te mueres, 18- El pequeño vampiro y su noche de cumpleaños, 19- El pequeño vampiro y la noche del terror, 20- El pequeño vampiro conoce a la hermana mayor de anton

- Colmillo Blanco de Jack London, esta historia, llena de aventuras, trata de un cachorro lobo que se convierte en el perro fiel de Castor Gris, un indio que lo adopta y bautiza con el nombre de Colmillo Blanco, y quien lo trata de manera poco cariñosa, aunque leal. En una ocasión, este lobo-perro salva al hijo de su amo y a cambio sólo recibe una doble ración de carne, pero ningún apapacho.
Colmillo Blanco se hace un animal malo, e incluso, más cuando su amo lo vende a un hombre blanco que lo utiliza como contrincante en peleas de perros. En una de ellas, Colmillo Blanco se enfrenta a un perro sanguinario, el cual casi lo mata y... ¿quieres saber el final de esta emocionante novela?, pues adéntrate en Colmillo Blanco y entérate también de sus grandes proezas.

- Academia  de Princesas de Shannon Hale, este es un best seller que ya ha cautivado a miles de pequeños lectores y lectoras. En lo alto de las laderas del Monte Eskel, la familia de Miri ha vivido, a duras penas, de la piedra que extraen de la montaña. El sueño de Miri es trabajar con los demás en la cantera, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña y menuda. Inesperadamente la vida de Miri cambiará: los sacerdotes del rey, que vive en las Tierras bajas, han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viaja hacia allá para elegir a su esposa, pero antes todas las muchachas casaderas deben asistir a una academia improvisada para recibir lecciones y aprender a comportarse correctamente si quieren ser princesas de las Tierras bajas. Miri sabe perfectamente que los habitantes de las Tierras bajas jamás permitirán que una muchacha de las montañas sea coronada reina. Pero ¿y si aun así llegaran a elegirla a ella..?
Una novela llena de imaginación y aventura que nos enseña que la valentía sólo depende de la medida de nuestro corazón.

Para cuando ya son mayorcitos de 11 años en adelante:

- Lo que esconde el espejo de Lucia González Lavado, es un libro que trara de Lucie y Dani que son los mejores hermanos que puedan existir, en realidad son más que eso, son los mejores amigos. Lo comparten todo y no tienen secretos, pero esta hermosa relación está a punto de cambiar, pues Dani comienza a interesarse por unos extraños espejos que hay esparcidos por toda la ciudad y a conocer la leyenda que habita tras ellos. Sin embargo, por temor, su hermana decide no acompañarle en sus investigaciones. Dani comienza a comportarse de forma extraña hasta el punto de que Lucie llega a convencerse de que su hermano ha dejado de serlo: es un impostor.
Una novela que entremezcla la diversidad de dos mundos, uno, real y conocido, el otro, misterioso y lleno de sombras y secretos, donde los personajes viven excitantes aventuras, y en la que el lector deberá encajar las piezas del misterioso secreto que esconden los espejos, a la vez que aprenderá la importancia de la amistad, la familia y la superación de los temores.

- Skelling de David Almond, es un libro que nos cuenta sobre Michael y su familia que acaban de mudarse a un viejo caserón. Una tarde, mientras sus papás cuidan a su hermanita enferma. Michael se escabulle a la desvencijada cochera. Ahí descubre a Skellig, una criatura extraordinaria que necesita ayuda para sobrevivir. Junto con Mina. su vecina nueva, Michael se propone cuidarlo hasta que sane. ¿Quién o qué es Skellig? ¿A qué ha venido? Mientras Michael y Mina intentan comprenderlo, Skellig transforma su mundo para siempre.
Una novela que aborda con magia y soltura grandes temas, como la vida, la muerte, la amistad, el amor y la asombrosa red de conexiones entre las cosas.

- Saga Túneles de Roderick Gordon, trata la historia de Will Burrows un chico de 14 años que le gusta escavar y buscar tesoros perdidos en las entrañas de la tierra y es así como descubre los túneles olvidados bajo Londres, en los que se interna para buscar a su padre desaparecido, acompañado solo por su amigo Chester, encontrará todo un nuevo mundo y vivirá aventuras, hará nuevos amigos y enemigos, se enfrentará a los Styx para salvar la superficie. Y llegará al mismísimo centro de la tierra.
Esta Saga la componen 1- Túneles, 2- Profundidades, 3- Caída Libre, 4- Al Límite

- Trilogía Ghost Girl de Tonya Hurley, una trilogía que nos cuenta sobre Charlotte Usher quuien muere repentinamente a causa de un osito de goma y ahora como fantasma, buscará realizar todo aquello que no pudo hacer en vida, como conquistar al chico que ama, mientras aprende a ser un fantasma y encontrar la forma de encontrar la paz, aceptando su realidad, y también ayudará a sus conocidos con sus problemas, sacrificando su amor por su felicidad.
Esta trilogía se compone 1- Ghost Girl, 2- Ghost Girl el Regreso, 3- Ghost Girl: Loca por Amor

- Trílogía Memorias de Idhún de Laura Gallego, una trilogía de fantasía donde conocemos personajes entrañables y una historia fabulosa, que nos cuenta como Jack se ve envuelto en la lucha de un mundo llamado Idhún, ayudara a el guerrero Alsan y al mago Shail luego de que le salvaran la vida, conocerá a Victoria una chica maravillosa, todos juntos iniciaran la búsqueda por el último dragón y el ultimo unicornio y trataran de encontrarlos antes que Kirtash el asesino enviado por Ashram el nigromante quien se ha apoderado de Idhún. Tras una extraña alianza regresan a Idhún para liberarlo de Ashram entre una ráfaga de aventuras, emociones, misterios y mucha imaginación.
Esta trilogía se compone 1- Memorias de Idhún 1 La Resistencia, 2- Memorias de Idhún 2 Tríada, 3- Memorias de Idhún 3 Panteón

Aquí mis recomendaciones anteriores.

Espero los disfruten, todos estos libros se pueden conseguir en las librerías mexicanas solo es cuestión de que chequen su disponibilidad.

Muy Feliz Día de Niño a todos y disfruten de la Lectura.

29 de abril de 2012

Mi lectura - Amante Confeso (Re-Lectura)

Bueno pues ya termine el de Amante Despierto de JR Ward y continua fascinandome, es un libro magnifico y me sigue encantando, como me gusta ese Z, jejejeje. Me esta haciendo muy bien re-leer estos libros de la Hermandad de la Daga Negra, me siento super relajada y son tan adictivos que me vuelven a enganchar luego luego jejejeje. Obvio que cuando lo acabe queria leerme el que sigue, pero pensaba que talvez no debería, pero no lo pude evitar y que creen?, pues que inicie...

Amante Confeso de JR Ward, el cuarto libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra, si bien este no fue mi favorito la vez pasada que lo leí porque Marissa la prota no era mi favorita y Butch tampoco, la verdad es que ahora que lo estoy releyendo estoy viendo la saga con otros ojos, la estoy disfrutando de una forma distinta y Butch me esta gustando un poco más, no tanto como Rhage o Zsadist, además lo imagino distinto ahora, antes lo veía más como alguien distinto y ahora me lo imagino un poco distinto y más atractivo que antes jejejeje, en fin que estoy disfrutando de este libro y me temo que me de por leerme la saga completa (bueno completa para mi, me refiero a los 9 libros que tengo de esta saga, hasta ahora tanto físicos como ebooks), ya veremos que pasa jejejeje.
Sinopsis: Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso al la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance.
Si no puede tenerla, entonces por lo menos puede luchar junto a los Hermanos.
El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Dejado por muerto, lo encuentran de milagro; la Hermandad llama a Marissa para hacer que él vuelva, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlo…

El Blog Amigo - El Cementerio de los Libros

Hoy en la sección El Blog Amigo que tanto me gusta, les traigo un blog único que me fascina visitar y en donde siempre encuentran algo nuevo.

Les hablo del blog El Cementerio de los Libros de Emma Buffei, en este blog pueden encontrar aparte de reseñas y criticas de libros, también pueden muchas cosas relacionadas con los libros, es un blog colombiano lo cual me da mucho gusto porque cada vez hay más blog latinos, aunque este blog ya tiene bastante tiempo, es durante el ultimo año que más actividad ha tenido.

Ahora los invito a conocer a Emma Buffei y su blog El Cementerio de los Libros, como siempre les pongo primero unos cuantos datos técnico y luego la entrevista que muy amablemente me otorgo Emma.

Nick o Nombre: Emma Buffei
Nombre del Blog: El Cementerio de los libros
Tematica del Blog: Todo lo relacionado con libros: sean novedades, sean blognovelas, sean pelis o series basadas en libros y mis escritos personales.
Descripción del Blog: El Cementerio de los Libros es un blog literario en el que no queremos que los libros mueran.

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Bueno, mi blog lo creé hace muchos años como una "vía de escape", porque tenía una vida demasiado rutinaria y aburridora, me sentía asfixiada. Así que el blog pasó por los mismos altibajos que mi estado de Ánimo hasta que un día decidí convertirlo en uno de esos blogs que tanto admiro y me propuse actualizarlo más seguido y crear post que a mi me gustaría leer.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Mmmm.... Casi 5 años...Pero para mí, es como si tuviera solo un año que es cuando empecé a dedicarle tiempo.

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Al día? Más o menos una hora o dos...Depende de si hay entradas para hacerles publicidad en el facebook o comentarios para responder, etc.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Ufff.... Muchos y lo mejor de todo es que se han quedado y hoy podemos compartir más que la pasión por el blog o los libros o la escritura.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
La mayor satisfacción fue en diciembre del año pasado cuando me contactó una amiga Colombiana para que le enviara un libro que sólo lo distribuyen acá en Medellin en las estaciones del metro porque su novio lo quería. Se lo envié y luego él me escribió agradeciéndome el detalle... En definitiva la mayos satisfacción fue haber aportado felicidad.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Me gusta poder compartir lo que leo y lo que escribo. Más aún cuando me escriben comentarios que me ayudan a mejorar.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
Muchos, siempre ha sido para irle dando un look más dinámico, atractivo, el que tiene ahora es el que más me gusta porque puso a prueba todas mis habilidades de diseñadora.

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog.
¿Divertida? Mmmm... No sé... Quizás que con el video que hice para un amigo gané fans por mi voz jajajaja

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
Mmmmm... Me gustaría que todos supieran que es algo que me "estresa" porque soy obsesiva y este año me propuse actualizarlo cada dos días, crear nuevas secciones y mantenerlas, entonces me esfuerzo por lograrlo, pero en medio de todo es un escape de la realidad, es la puerta a un mundo completamente diferente y eso sí que me hace sentir bien.

10- Cuentanos un poco de ti
Mmmm...
¿De mi? Esa es la pregunta más difícil. No sabría por dónde empezar. Soy Colombiana, quizás mayor de lo que parezco y menor de lo que a veces me gustaría ser. Nací en la costa colombiana, pero vivo en Medellin, todo en mi vida, sin excepción es un completo desastre... Algunos de esos desastres son unas historias muy divertidas y otras, quisiera borrarlas, la mayoría, las cuento en mis historias en el blog, con un toque de fantasía.

Espero le den una visita muy pronto.

28 de abril de 2012

En la Butaca - Los Vengadores

Hoy acudí a ver la película de Los vengadores, yo prefiero llamarla con su nombre original The Avengers y la verdad es que me encanto, como saben casi todas estas pelis de super héroes las he visto por mi fanático esposo de los comics, pero siempre he admitido que me han gustado por eso cuando supe que esta película de los Vengadores saldría pues la espere con ansias y no me desilusionó.
La verdad es que esta película cubrió todas mis espectativas, hubo acción hasta por los codos, los personajes son excelente, la trama bien llevada, el desarrollo de la historia si bien un poco predecible bastante bien desarrollado. Mi único pero sería que no sale Thor tanto como yo quisiera jejejejeje, pero bueno es que me quede fascinada con Thor desde su película, así que lo adoro y quería verlo todo el tiempo.
Mezclar a seis superhéroes no es fácil, sin embargo creo que en esta película se logra bastante equilibrio y se les puede disfrutar bastante a todos, creo que quien más luce es Ojo de Halcón, y en cierta forma es entendible, pues de él no se sabe mucho hasta esta película, del resto ya sabemos lo básico y su origen con excepción de Viuda Negra, pero siendo sinceros se conoce lo básico al saber que es espía. Mención aparte me parece un poco sexista que solo este una mujer en este grupo de superhéroes, pero bueno los comics son así.
Sobre los héroes de esta peli, debo decir que mi favorito sigue siendo Thor, pero me fascino y encanto Hulk y Ojo de Halcón, tanto Capitán America como Iron Man y Viuda Negra me parece que continúan muy bien en su papel y los disfrute, hay un último personaje que me parecio el mejor héroe de todos, el cual no lo mencionare (para no spoilear) y porque desarrolla un punto, una razón, un motivo muy importante de la película y que le otorga incluso el toque sentimental a está y que la verdad me encanto. El Villano en esta ocasión es Loki y la verdad es que al igual que los otros personajes esta tan bien en su papel y es tan bien logrado que me cautivo. Hubo un par de escenas que me fascinaron y la verdad no se las cuento para no spoilear pero en verdad les digo que vale la pena verla si les gustan las películas totalmente taquilleras y de mucha acción con héroes galanes incluidos, jejejeje.
Me pareció una excelente adaptación y un proyecto bien logrado, tras todos ese boom y publicidad sobre este proyecto se culmina bastante bien y lo mejor es que nos deja con una muy posible continuación (y por lo que dice mi esposo con uno de los mejores villanos del universo marvel), mientras tanto proximamente se estrenaran las siguientes partes de Iron Man, Capitan America y Thor, para disfrutarlas en lo que sale la segunda parte de The Avengers.

Datos Técnicos
Titulo Original- The Avengers
Director- Joss Whedon
Año- 2012
Género- Aventura, Ciencia Ficción, Acción
Reparto Principal- Robert Downey Jr. como Tony Stark/ Iron Man, Chris Evans como Steve Rogers/ Capitán America, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/ Viuda Negra, Mark Ruffalo como Bruce Banner/ Hulk, Samuel L Jackson como Nick Fury
Sinopsis- Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, con lo que Nick Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, reune a los hasta ahora seres más superdotados en el proyecto Avengers, integrado por Iron Man, Thor, Hulk, Viuda negra y Ojo de Halcón, ellos deberán aprender a trabajar en equipo y salvar al mundo de la amenaza de Loki y su ejercito que amenazan al mundo.
Imagenes -
Trailer -

De momento esta película se puede disfrutar en las pantallas de cine, tanto en español, como en Ingles subtitulada y en 3D, más adelante seguro saldra en DVD y Bluray y por supuesto que yo me la comprare, jejejeje.

Esta película esta basada en el comic del mismo nombre que se publicó por primera vez en 1963.
Titulo original - The Avengers
Creador - Stan Lee y Jack Kirby
Primera Edición - The Avengers #1 (Septiembre de 1963)
Editorial - Marvel Comics
Género - Comics, Superhéroes
Sinopsis - Un grupo de Superhéroes se reunen para mantener la paz en el mundo, protegiéndolo de enemigos y peligros que antentan contra la humanidad.
Son una cantidad considerable de superhéroes los que han formado parte de los Avengers, sin embargo los primeros en unirse fueron Hulk, Thor, Ironman, Avispa y El hombre hormiga, más adelante el capitán America se unió junto con Ojo de Halcon, Bruja Escarlata, Quick Silver, Pantera Negra, La Visión y La Viuda Negra, y conforme más avanzaba, héroes se iban y otros llegaban.

27 de abril de 2012

El Biblioburro...

Mi esposo me compartio hace unos días esta maravillosa historia del Biblioburro, que me robo el corazón, que muestra lo maravilloso que pueden ser los libros, los valiosos que son, y mis respetos para el profesor que busca como llevar el acceso a los libros a los niños de las zonas distantes y pequeños poblados de Colombia para tratar que los niños descubran la lectura y aprendan algo más.

Pero que es el Biblioburro??? pues son un par de burritos (Alfa y Beto) que transportan de una poblado a otro al Profesor y su biblioteca itinerante, creo un estante que el pequeño burrito Beto pueda transporta cargado de los libros (cuentos, relatos y demás), mientras la burrita Alfa lo transporta a él.


Me parece algo digno de admirarse, y es la razón por la que se los comparto, ojala hubiera más gente como este profesor y muchos más burritos que adoren cargar libros.

Mi Lectura - Amante Despierto (Re-Lectura)

Ya termine de releer Amante Eterno de JR Ward, el segundo de la Hermandad de la Daga Negra y la verdad es que una vez más lo leí rápidisimo y lo disfrute muchísimo, no cabe duda que sigue siendo mi libro favorito, amo a Rhage, a Mary, la historia, su romance, en fin este sin duda seguira siendo mi libro favorito por un tiempo jejejeje. Y bueno se suponia que leería algún otro libro, pero no pude evitarlo e inicie...

Amante Despierto de JR Ward, el tercero de la saga La Hermandad de la Daga Negra, este libro me fascina mucho, y releerlo será una exquisites, jejejeje, amo esta saga y la verdad es que adoro releer este libro.
Sinopsis: En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos. Pero también existe una Hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido —seis guerreros vampiros, protegiendo a su raza. De todos ellos, Zsadist es el miembro más atemorizante de la Hermandad de la Daga Negra.
Zsadist, que durante siglos fue un esclavo de sangre, aún porta las cicatrices de un pasado forjado a base de sufrimiento y humillaciones. Célebre por su insaciable furia y siniestras hazañas, es un salvaje temido por igual entre humanos y vampiros. La ira es su única compañera y el terror su única pasión... hasta que rescata a una bella aristócrata de la malvada Sociedad de los Lessers.
Bella se siente hechizada de inmediato por el ardiente poder que emana Zsadist. Pero, cuando el mutuo deseo que ambos sienten comienza a consumirlos, la irrefrenable sed de venganza que Zsadist siente por los torturadores de Bella le lleva al límite de la locura. Ahora, Bella debe ayudar a su amante a superar las heridas de su atormentado pasado y a encontrar un futuro junto a ella...