31 de octubre de 2012

Comics de Terror para pasar Halloween

Feliz Halloween para todos

Para este día tan marcado por lo terrorífico, les traigo un pequeño listados de Comics que son geniales para leer en esta noche tan especial, se trata de 10 Comics y/o Novelas Gráficas del género de terror, advierto que no son comic para menores de edad en especial por su temática de terror que pueden contener violencia, escenas impactantes, vocabulario altisonante, y mucho más no apto para peques, y si no tienen mucha tolerancia a imágenes grotescas, violentas o sanguinarias tampoco deberían leerlos, por lo demás a todos aquellos que disfrutan de este género del terror espero les gusten esos comics.

- The Walking Dead de Robert Kirkman, un comic que ha traspasado las fronteras y se ha convertido en una serie de TV, este comic es uno de los mejores representas del género del terror con Zombis, si no es que el mejor con todo lo que un comic de zombis debe poseer, violencia, sangre, supervivencia y los muchos aspectos tanto lo bueno como lo malo de la raza humana para aderezarla.
Sinopsis: Rick Grimes es un correcto, leal y sencillo policía de un pequeño poblado de América, lleva una vida tranquila con su esposa y su pequeño hijo Carl. Sufre un accidente que lo deja en coma por un largo tiempo y cuando despierta de esté en el hospital nadie acude a verle, ninguna enfermera ni medico, por lo que decide levantarse, al salir al pasillo se topa con una terrible escena, varios cuerpos masacrados apilados unos sobre otros, muertos, pero lo peor aún no llega, pues en el montón de cuerpos hay algunos que aún se mueven con sus mandíbulas desechas, mutilados, haciendo ruidos horribles. Así inicia la peor pesadilla de Rick al toparse con un mundo poblado de Zombis.

- La Torre Oscura de Stephen King, principalmente catalogado como Novela Gráfica, esta basado en los 8 libros (El Pistolero, La Llegada de los Tres, Las Tierras Baldías, Mago y Cristal, Lobos de Calla, Canción de Susannah, La Torre Oscura, y El Viento a través del Ojo de la Cerradura) que conforman la saga La Torre Oscura de Stephen King y que resulta un gran refuerzo visual. A muchos esta historia podrá parecerles de Fantasía básicamente y si hay mucha de está, pero no por algo esta escrita por el genio del terror Stephen King.
Sinopsis: En un mundo mágico llamado Mundo Medio, que comparte características con el viejo oeste, Roland Deschain el último miembro de un orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de "Arthur Eld", inicia la búsqueda para encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de todos los universos. El mundo de Roland se ha "movido", y parece estar destruyéndose. Las naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre de forma normal. Los motivos, objetivos y edad de Roland son poco claros, pero poco a poco todo se descubrirá.

- Haunt of Horror: Edagar Allan Poe de Richard Corben, es una Novela Gráfica que nos muestra algunos de los relatos más terroríficos de esta famoso autor del terror y quizá el principal representante de este género en la literatura, Edgar Allan Poe, bajo la particular forma de dibujo de Richard Corben.
Sinopsis: ¿Qué te asusta? ¿Los asesinos en serie? ¿Los vampiros? ¿Los terremotos? ¿Los deportes extremos? ¿El dentista?. La leyenda del cómic Richard Corben y su colaborador Rich Margopoulos, nos entregan una serie limitada de tres volúmenes, que muestran una visión demencial de los clásicos poemas de Edgar Allan Poe.
Cada volumen ofrece varias adaptaciones, mostradas en un tenebrosos blanco y negro con tonos de gris como sólo Corben puede hacer, En el Volumen 1 vemos "El Cuervo", "La Durmiente" y "El Gusano Conquistador"; en el Volumen 2 tenemos "El Cazador Delatador", "Espíritus de la Muerte", "Eulalia" y "El Lago"; y en el Volumen 3 tenemos "Israfel", "El Día más Feliz" y "Berenice".

- 30 Días de Noche de Steve Niles, es un comic /novela gráfica, enfocada en el género de terror vampírico y ciertamente es uno de los mejores representantes de este género entre viñetas más que impactantes y violentas.
Sinopsis: Un grupo de Vampiros que huyendo del sol, deciden alojarse en el pueblo de Barrow en Alaska que pasa 30 días sin sol por su cercanía con el círculo polar, donde podrán alimentarse a su gusto sin preocuparse por el sol. Vicente un vampiro que no quiere se conozca la existencia de los vampiros, descubre su plan, por lo que va tras el grupo de vampiros para detenerlos y eliminar a todos los testigos. Los residentes de Barrow son masacrados, solo algunos logran salvarse, entre ellos Eben Olemaun el sherif local quien para librar al pueblo de los vampiros se inyecta sangre de estos adquiriendo sus habilidades y fuerza, para su desgracia también se vuelve un vampiro, se enfrenta a Vicente salvando así a los pocos sobrevivientes. Al ser ahora un vampiro, posee sus habilidades pero también padece sus debilidades.

- The Sandman de Neil Gaiman, este comic es el máximo representante de este autor tan polifacético, sin duda Sandman es uno de los comics más leídos y maneja un tipo de terror fantástico suculento que no se deben perder.
Sinopsis: The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos, también se le conoce como Morfeo, Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias y a veces como Arenero. Forma parte de una familia conocida como los "Eternos" integrada por siete hermanos, Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (son gemelos) y Delirio. La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo?.
Gaiman resumió el argumento de la serie como "El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión".

- Haunt of Horror: HP Lovecraft de Richard Corben, otra Novela Gráfica adaptada de algunos de los mejores relatos de terror de HP Lovecraft que como saben es otro de los máximos representantes del género terror en la literatura.
Sinopsis: Una vez más nos encontramos con la genialidad de Corben, que nos entrega una nueva trilogía de House of Horror, que en esta ocasión el protagonistas son las excelente historias de terror de HP Lovecraft, en medio del dibujo en blanco y negro de Corben nos adentramos en los poemas de Lovecraft, en el Volumen 1 conoceremos "Dagon", "La Cicatriz", "Reconocimiento" y "Un Recuerdo", en el Volumen 2 tenemos "La Música de Erich Zann", "El Canal" y "La Lámpara"; por último en el Volumen 3 vemos "Arthur Jermyn", "El Pozo" y "La Ventana".

- Dead Space de Antony Johnston es un comic de terror alienigena que sin duda ha sido de los mayores representantes del terror, se ha hecho un videojuego de este comic y se le considera casi un comic de culto por aquello que aman este género.
Sinopsis: En un futuro lejano, la humanidad ha colonizado  muchos mundos más allá de la Tierra del sistema solar. Doscientos años antes, un hombre llamado Michael Altman descubrió un artefacto de origen desconocido (después llamado  "marcador"), que lo llevó a empezar una nueva religión: Unitology. Unitology representa y enseña "la verdad" acerca de la existencia humana. Altman fue asesinado, tal vez por el gobierno, en un intento de silenciar la verdad. De todas formas, la veracidad de esta hipótesis todavía no se ha confirmado. Actualmente, un nuevo marcador ha aparecido en otra colonia de mineros en el espacio y los colonos han sido testigos de hechos extraordinarios...

- La Cosa del Pantano de Alan Moore es el comic mayor representante de este autor y que sin duda conmociono a los lectores cuando apareció en los años 80's, es un magnifico representante del terror gótico. Cabe aclarar que Moore no fue el creador de este personaje pero fue escritor regular de este comic, a partir del numero 20, por lo que recomiendo lean los primero 20 también, pero la mejor época de este comic fue mientras Moore lo escribió.
Sinopsis: La historia del cómic se trata de un científico que fue asesinado al realizar una investigación secreta. Luego, por obra de una naturaleza demoníaca, logra resucitar convertido en un monstruo, en La Cosa del Pantano.

- Sight Unseen de Robert Tinnell es un comic de terror fantasmagórico que todo amante del género no se debe perder, posee buenos momentos de terror, pero también algunas bastante sentimentales y emotivas que hacen que este comic valga mucho la pena.
Sinopsis: Cuenta la historia de un ciego, el neuro-físico Frank Byron, que con la ayuda de unas gafas especiales puede ver cosas que el resto de personas no pueden, entre ellas, el fantasma de un psicópata que le complicara bastante su vida.

- Raise the Dead de Lean Moore, hija del famoso Alan Moore, esta chica decide aventurarse en el género de terror como su padre y nos entrega este comic de zombis increíblemente bueno el cual consta de 4 tomos, y que sin duda es uno de los que valen la pena entre los muchos comics de zombis que han salido últimamente.
Sinopsis: En pleno apocalipsis Zombi, 7 sobrevivientes intentan salir adelante refugiándose en una estación de autobús, los siete son totalmente distintos, entre un par de niños, una científica, una conductora de autobús, un vendedor de bienes raíces, un experto en tecnología y un ex convicto, el unirse y trabajar en equipo será realmente complicado. Juntos deberán salir al exterior para encontrar refugio y terminan en una base militar. Podrán acaso sobrevivir o están destinados al fatídico final de ser parte de los no vivos?

Bien pues ahí los tienen, espero que les gusten, los disfruten y pasen terroríficas horas con ellos, jajajajaja.
Y no se pierdan el 2 de Noviembre el especial de Mangas de Terror.

30 de octubre de 2012

Desear a un Duque

Titulo Original – To Desire a Wicked Duke
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-10846-7
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Enero 2012
Paginas - 368

Desear a un Duque de Nicole Jordan es el sexto y último libro de la serie Las Guerras del Cortejo, tras Complacer a una Mujer, Seducir a una Mujer, Conquistar a una Mujer, Conquistar a un Seductor y Conquistar a un Canalla.
Este libro me gusto muchísimo, Tess es un personaje que aparece prácticamente en todos los libros de la serie y a la que le fui tomando cariño e interés desde el comienzo, y ver su historia fue muy interesante, entretenido y sobre todo disfrutable.

Argumento
Tess Blanchard estuvo prometida años atrás, pero su amado murió en la guerra, tras eso, ella dedico su vida a obras benéficas y tratar de sobrevivir, ahora que esta cumpliendo sus 23 años siente que desea vivir con intensidad, dejar ese adormecimiento que ha sentido los últimos años, tener aventura y pasión, por eso cuando Patrick Hennenssy, un actor, la besa ella se lo permite pues desea encontrar pasión, pero realmente Patrick no besa nada bien. Mientras se están besando son descubiertos por Ian Sutherland, Duque de Rothan, primo del difunto prometido de Tess. Patrick apenado se marcha a la orden del Duque, dejando a Tess ahi con Ian, y esté le pide una explicación a lo que vio.
Ian logra sacar siempre lo peor de Tess, la exaspera y la hace enojar con gran facilidad, él siempre se ha creído responsable de ella por su primo, pero ella no lo soporta ni un poco, cuando él le pide una explicación al beso que la vio dándose, Tess le dice claramente que no es su asunto pero que si desea saberlo, ella solo quería sentir emoción, experimentar alguna sensación y que esta cansada de solo pasar por la vida en lugar de vivirla. Ian le dice que si eso era lo que quería debió acudir a él, y para sorpresa de ella, la besa con gran pasión e intensidad, ella queda conmocionada con el beso y se rinde a él sin pensar demasiado, justo en ese momento son descubiertos por la madrina de ella y algunos otros nobles. Para evitar el escándalo terminan comprometiéndose de inmediato y casándose a la brevedad.
Ahora Ian y Tess deberán aprender a vivir juntos, conocerse y superar las diferencias y obstáculos que puedan tener.

Mi Opinión
La historia, aunque parece simple e incluso sencilla, la realidad es que la autora la convierte en algo complejo, bien elaborado y plasmado, con buenos elementos que le dan emoción e interés al argumento. La forma como desarrolla todo la autora nos permite disfrutar de un argumento que absorbe al lector de inmediato y que cautiva a los amantes del romance histórico.
Los personajes me han encantado ambos protagonistas, si bien a Tess ya le tenia cariño desde antes de leer este libro, aquí termine por apreciarla aún más, me encanto su manera de ser y como sobrelleva todo en su vida, me parece una mujer muy fuerte en una fachada de fragilidad y eso le da un encanto único. Por su parte Ian me ha encantado bastante, pocos son los hombres que reconocen abiertamente que aman a una mujer y hacen todo por ella sin esperar nada a cambio salvo la felicidad de su amada, Ian lleva años enamorado de Tess, cuidando de ella en silencio y sin que ella lo sepa, la ha ayudado y apoyado sin el conocimiento de ella por medio de terceros, todo eso me encanto de él, es un hombre como pocos y quede fascinada con él. Además me gusto ver al resto de los protagonista de los libros anteriores.
El ritmo es increíble, se va rápido, de forma fluida y adictiva, uno termina mega enganchado y no puede parar de leer hasta saber como termina todo. La autora posee un estilo muy particular de escritura y lo manifiesta mediante una fluida narración y la forma de hilar la historia por lo que es lógico que el ritmo del libro sea excelente.
El romance es el pilar del libro y sin duda es lo mejor de esté, me ha fascinado el romance entre Tess e Ian y la forma en que se desarrolla su relación, Ian ama a Tess desde el inicio e incluso desde el pasado y busca que ella lo ame también, por lo que le da su tiempo a Tess para que lo acepte ya que ella no lo ama e incluso lo aborrece, así que ver como ella se va enamorando de él y que él hace todo por ella es bellísimo, y ver como todo va embonando es muy gratificante. Esta es una de las parejas románticas que más me han gustado y que me parece que se acoplan a la perfección. Me gusto además que aparte de la relación de Tess e Ian, hay una relación adicional secundaria de uno de los personajes secundarios que aparece en todos los libros de la serie, el amor de Fanny Irwing, la cortesana que ha ayudado a todas las protagonistas de la serie y si bien no vemos mucho de su romance me gusto saber como termina esta chica.
La acción es poca, la autora la coloca para realzar la historia y en ese sentido cumple muy bien su cometido.
La fantasía no hay, pues el libro no es de eso.
La portada me gusto bastante, es una portada clásica del romance histórico sin duda, me fascina el escote del vestido de la modelo, el contraste de esté que es blanco contra el sofá lila, es una portada sencilla y elegante, justo como es Tess la protagonista y eso lo hace más bella. Me parece que es un libro que gusta desde que se ve su portada y que para nuestra fortuna no defrauda una vez se le lee.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que adore, como sierre de la serie es excelente, la autora dejo parte de lo mejor para el final con esta bella historia de amor, además me gusto que salieran los demás protagonistas del resto de libros de la serie, aunque aparecen poco nos podemos dar una idea de como les ha ido y se les disfruta mucho, todos de alguna forma están relacionados por Tess.
Es un libro que todo fan del romance histórico debe leer y no se debe perder, es un hecho que lo disfrutaran bastante y para aquellos que han leído los libros anteriores de esta serie esté es un libro que en serio deben leer tanto para terminar la serie pero también porque esté es uno de los mejores de la misma. Sin duda este libro ya es uno de mis favoritos.

29 de octubre de 2012

Conquistar a un Canalla

Titulo Original – To Tame a Dangerous Lord
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-09865-2
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Enero 2011
Paginas - 480

Conquistar a un Canalla de Nicole Jordan es el quinto libro de la serie Las Guerras del Cortejo, tras Complacer a una Mujer, Seducir a una Mujer, Conquistar a una Mujer, Conquistar a un Seductor y al que le sigue Desear a un Duque.
Es un libro que me ha gustado bastante, me ha hecho llorar, si bien el libro no es un drama ni es muy triste hubo una parte en que me conmovió tanto que me robo algunas lagrimas.

Argumento
Madeline Ellis es la hija de un soldado y una francesa, ellos murieron cuando ella aún era muy joven y desde entonces se hizo cargo de su hermano menor Gerald, para mantenerse y llevar una vida decente se volvió dama de compañía de una anciana viuda, sin embargo la viuda acaba de morir y su hermano se ha escapado con su novia para casarse, así que Madeline lo deja todo atrás y planea ir a Londres para buscar un nuevo trabajo, sobre todo por que Lord Achery le ha pedido se convierta en su amante, ella no desea eso, cuando se marcha, el lord la sigue y llega a la posada donde ella esta pasando la noche, ella se sale de su habitación cuando se da cuenta de la presencia del lord, y se refugia en uno de los salones de la posada, pero en dicha sala no esta sola, ahí se encuentra un caballero que termina defendiéndola del lord, el hombre que la ha salvado es Lord Havillan, Rayne Kenyon, un antiguo espiá como el padre de ella y que trabajo con él y al parecer en alguna ocasión el padre de ella le salvo la vida a Havillan, Rayne siente una deuda con el padre de Madelline con lo que decide ayudarla y protegerla de Achery, le dice que podría trabajar como maestra en el colegio para señoritas de sus amigas las hermanas Loring ahora convertidas en Condesa, Duquesa y Marquesa, por lo que ya no pueden atender mucho la escuela y necesitan maestra, Madeline acepta y así su vida da un nuevo giro y más cuando se da cuenta que se ha enamorado de Lord Havilland y cuando él le ofrece un matrimonio por conveniencia, no sabe que hacer, lo ama pero teme que él a ella no y es doloroso tener una relación así, sin embargo podría lograr que él se enamorará de ella quizá.

Mi Opinión
La historia es una de las clásicas del amor histórico pero no por ello mala, todo radica en como se nos cuenta y es justo ahí donde esta la belleza de esta historia, ya que Jordan sabe como compartirnos su argumento de forma que uno se sienta a gusto leyéndolo, lo hace entretenido, sencillo y con una excelente narración, una puede disfrutar de esta sencilla pero intensa historia de amor, bastante.
Los personajes son bastante interesantes, tanto Madeline como Rayen son bien definidos, desarrollados y se mantienen fieles a los que son, Madeline me gusto bastantes, la autora nos la describe como una mujer no muy guapa ni atractiva y eso me agrado mucho por que la hace más real y además me fascina que Raven le dice lo bella que es en su interior, con lo que uno descubre que hay más en las personas por dentro y no solo el físico, posee un fuerte carácter, mucha sinceridad y no es para nada la damisela débil. Por su parte Raven es muy interesante, me agradaron sus maneras protectoras y como se da cuenta de lo que siente por Madeline, es un momento genial.
El ritmo es bastante fluido, cadencioso, enganchante, bien llevado en medio de una buena narración, es un ritmo sutil y ligero con lo que la lectura se hace de forma rápida y tranquila, con todo eso el ritmo es bastante bueno.
El romance es muy bueno, es el pilar de la historia y el amor es el motivo del que hagan las cosas tanto Madeline como Raven, y me gusto como va desarrollándose el romance entre ellos, entre mucha falta de comunicación que da paso a malos entendidos, para terminar aclarándose todo y que el amor gane.
La acción es nula ya que la historia no va de eso y tampoco se le extraña.
La fantasía es el mismo caso que la acción.
La portada me gusta bastante, es bonita con la chica con su vestido, me gustan los colores y es una portada clásica del género romance histórico, una buena elección para este libro que lo hace bastante atractivo y atrapa el interés del lector a primera vista.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que me gusto bastante, no es el mejor de esta serie pero si uno bueno y ciertamente me mantuvo interesada en esta serie y cumple con su cometido de cautivar al lector. Es un libro con una historia muy buena y entretenida, si lo quieren leer lo recomiendo bastante, en él encontraran unas cuantas buenas horas de lectura, sumergidas en un romance tierno e intenso.

28 de octubre de 2012

Blog Amigo - Páginas Sucias

Hoy en la sección del Blog Amigo, les traigo un blog que en lo personal me gusta bastante, porque en el siempre hay algo interesante para los lectores, estoy hablando del blog Páginas Sucias que creo Lady Bug y es un blog que les recomiendo visiten pronto.

Y para que se anime a visitarlo, pues les comparto la entrevista que muy amablemente Lady Bug me respondió  pero como siempre les dejo primero algunos datos técnicos para que lo conozcan mejor.

Páginas Sucias
Nick o Nombre: Rosella Enif - LadyBug/Páginas Sucias
Nombre del Blog: Páginas Sucias
Tematica del Blog: Literatura, series y películas.
Descripción del Blog: Se trata de un blog dedicado principalmente a la literatura incluyendo su expresión en la pantalla chica y grande.

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Soy aficionada a la lectura desde hace algunos años, pero ha sido hace relativamente poco que se ha convertido en un hábito (ok vicio) y al estar buscando nuevos libros para leer me encontré con una gran cantidad de hermosos blogs que me parecieron fascinantes, no pude resistirlo, sabía que quería tener uno de esos y poder compartir con otros las líneas ya leídas pero sobre todo, hacer amigos con los mismos intereses. Así un día me decidí a investigar cómo se hacía un blog y bueno... aquí estoy.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Mi bebé cumplirá un año el 28 de Septiembre. ^^

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Creo que le dedico poco tiempo al día comparando con lo que dedico a visitar otros blogs.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Tengo muy poco en el medio, pero hay unas cuantas personas que aprecio mucho. Tetsu y Alexis, son unos de ellos. ^^

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
El que me haya dado el boleto de entrada a un mundo del que hace 10 años no tenía idea.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Todo, definitivamente el expresar, los retos, los sorteos, los amigos, las reseñas, leer otros blogs... es todo, me encanta todo.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
Sólo ha tenido uno hace una semana, la plantilla era estilo romantic-shabby y ahora la he cambiado por algo más apropiado para la estación halloween-vintage. Aunque amo la primera creí que era tiempo de un cambio y tengo pensado trabajar con un par de diseñadores para una imagen mucho más personalizada.

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog
Soy también amante de las películas y las series, durante dos semanas me dediqué a ponerme al corriente con "The Vampire Diaries" y al terminar tenía tantas ganas de comentar mi emoción por Damon quien me arrancó suspiros más de una vez y al no poder comentarlo con nadie más decidí gritarlo al mundo por medio de no una, sino dos nuevas zonas en el blog "Podría ver mil veces" y "Yo confieso". Eso fue algo muy divertido pues nació de un estado de desesperación jajajaja.

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
Es un blog transparente, muestra absolutamente toda mi persona y trata de no arruinar las sorpresas a otros. Es un blog respetuoso aunque debí pensar mejor el nombre porque ha quedado muy demostrado que se presta a interpretaciones  erróneas. jajajaja.

10- Cuentanos un poco de tí
Soy una de las lectoras de mayor edad entre la Comunidad Bloguera Literaria Mexicana y eso me gusta pues creo que con la adquisición de nuevas y más grandes responsabilidades nos olvidamos de disfrutar todos los aspectos de la vida, pero sobre todo nos olvidamos de aprender, y eso es para mí la lectura, cada día aprendo más acerca del mundo, real y ficticio, aprendo que mientras yo corro por el tráfico en un Lunes a la hora pico tratando de llegar al trabajo, alguien está ya trabajando en una hermosa terraza escribiendo las líneas que después leeré. La lectura proporciona sencillez y equilibrio en mi vida.

Pues como ven es un blog interesante así como su creadora, espero se animen y la visiten pronto.

27 de octubre de 2012

Si te gusta la Fantasía/ Sci-Fi, conoce esto...25

Y para cerrar el día, están los fabulosos libros de fantasía y/o sci-fi, en estos siempre hay algo que me llama la atención, chequen estos:

73- Memorias de Idhún 2 Tríada de Laura Gallego (se publico en 2007 y 2010, Ediciones SM, 766pags) Sinopsis: El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí... La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Asrhan el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

74- Luces del Norte de Phillip Pullman (La Materia Oscura 1) (se publico en 2007, Ediciones B, 379pags) Sinopsis: Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único en el mundo que le permite adivinar aquello que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con un único propósito: salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Gracias a sus amigos, Lyra podrá enfrentarse a los peligros que la acechan...

75- Sombra Nocturna de Andrea Cremer (Nightshade 1) (se publico en 2011, Ed. Norma, 381 pags) Sinopsis: Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Estos tres libros ya están en las librerías de México, así que solo es cosa de que vean su disponibilidad en su librería favorita.
Por hoy es todo en esta sección de Si te Gusta..., pronto más.

Si te gusta el Terror/Suspenso, conoce esto...25

En cuanto al terror y el suspenso, siempre hay algo que me llama la atención, chequen estos libros:

73- El Marido de Dean Koontz (se publico en 2008 Ed.Suma de Letras, ¿?pags.) Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Estarías dispuesto a morir? ¿Y a matar?
Una tarde cualquiera, un hombre normal y corriente, un jardinero de recursos modestos, recibe una llamada telefónica que invoca la peor de sus pesadillas: “Tenemos a su esposa. Puede recuperarla a cambio de dos millones en efectivo”. Su interlocutor no bromea ni tampoco le preocupa que Mitch no pueda reunir semejante suma. Si quiere lo bastante a su mujer…
Y Mitch la quiere hasta ese punto. La quiere más que a su vida. Dispone de sesenta horas para demostrarlo. Tiene que haber encontrado dos millones de dólares cuando acabe el plazo. Pero él pagaría mucho. Pagaría cualquier cosa.
Desde ese comienzo inquietante hasta el pasmoso clímax final, El esposo es un thriller que absorberá la atención del lector en cada giro, cada sorpresa, cada revelación. Después de todo, es una novela de Dean Koontz, y no hay otra experiencia equiparable a eso.

74- Vivir y Morir en Dallas de Charlaine Harris (Vmpiros Sureños 2) (se publico en 2009, Ed. Punto de Lectura, 329pags) Sinopsis: Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…
Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos.

75- Amantes de Sangre de Ramón Obón (El príncipe maldito 2) (se publico en 2009, Ediciones B, 606pags) Sinopsis: Para aquellos que no quisieron escuchar la advertencia, ya es demasiado tarde. El mal inmortal, el más terrible de todos, ahora está libre para revivir su reinado de terror. El príncipe maldito avanza implacable, impulsado por el deseo de venganza hay su ansia de destrucción. A su lado, la muerte tiene como forma de mujer, tan sensual como mortífera, tan erótica como sanguinaria, tan apasionada como cruel.
Un equipo inusual tendrá que seguir el rastro de sangre y brutales asesinatos, esto los llevará a una cacería frenética por los lugares más peligrosos y misteriosos del mundo, pero la pregunta es ¿Quién es el cazador y quién es la presa?
Un terrible secreto familiar celosamente guardado, una tumba, el alma de una muchacha inocente, el mensaje desesperado de un Obispoen un antiguo pergamino, el acertijo planteado por un escribano, los desvaríos de un monje enloquecido por la culpa. Un misterio que parece imposible de resolver y el tiempo se acaba. Es hora de enfrentar la peor pesadilla y combatir los miedos más ancestrales o todo estará perdido.
Amantes de sangre es un libro que seduce al lector para adentrarlo a un mundo macabro, donde los sentidos explotan salvajemente y la sensualidad es le preámbulo para la muerte.
Prepárese para una pasión maldita que desatará el terror que nadie podrá sobrevivir.

Igualmente estos tres ya están en las librerías mexicanas, solo checa su disponibilidad.

Si te gusta el Romance, conoce esto...25

Hoy en esta sección de Si te gusta les traigo varios libros interesantes, chequenlos...

En cuestión del romance, siempre hay algo interesante y he aquí una muestra:

73- Esposa por la Mañana de Lisa Kleypas (Hathaway 4)(se publico en 2011, Ediciones B, 350pags) Sinopsis: Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco…

74- Bailando con el Diablo de Sherrilyn Kenyon (Cazadores Oscuros 3) (se publico en 2012, Ed. Random House Mondadori, 365pags) Sinopsis: La cuarta novela de CAZADORES OSCUROS Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia, todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras. Son pocos los que saben algo de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar. Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que creían tener más controlados, los ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a quienes los persiguen.

75- Cómo Atrapar a una Heredera de Julia Quinn  (Agentes de la Corona 1) (se publico en 2009, Ed. Urano, 348pags) Sinopsis: Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Pretvitt, su codicioso tutor y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.

Los tres ya están en México, solo es cuestión de que chequen su disponibilidad en su librería favorita.

26 de octubre de 2012

Un Extraño en mis Brazos

Titulo Original – A Stranger in my Arms
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-9872-501-8
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Abril 2011
Paginas - 383

Un Extraño en mis Brazos de Lisa Kleypas, es una de las primeras novelas que esta autora escribió, y sinceramente es una magnifica novela y una de mis favoritas de ella.

Argumento
Larissa a quienes todos dicen Lara de cariño, es una joven mujer viuda que tras una vida que nunca le gusto, ahora se ve libre para tomar sus propias decisiones, gobernarse a ella misma y ser libre de ataduras, nunca amo al que fuera su esposo ni él a ella, y como muchos matrimonios el suyo fue por conveniencia, tras quedar viuda se ha dedicado a obras benéficas, ayuda al orfelinato, busca contribuyentes, la hace de casamentera, posee un corazón tan bondadoso que desea ayudar a todos. Pero todo en su vida cambiará una vez más, ahora que se ha enterado que hay un hombre que dice ser Hunter Crossland, Conde de Hawksworth, el que fuera su esposo, ella no cree que Hunter siga con vida.
Hunter era un hombre sin mucho apego por nada, que solo quería tener aventuras, no amaba a su esposa y cuando tuvo la oportunidad se marcho sin dudarlo a la India, donde se dijo había muerto en un barco al naufragar, pero ahora ha vuelto, un poco cambiado, ya no es el egoísta que era, ama a su esposa por sobre todo y solo quiere paz y tranquilidad.
Lara no puede creer que Hunter este de vuelta, tan cambiado pero es él, nadie más podría saber tantas cosas y ciertamente es idéntico salvo que ahora es más delgado y bronceado que antes, su carácter ha cambiado un poco, le muestra consideraciones que antes nunca le dio y parece que en verdad la ama, Lara se pregunta más de una vez si ese hombre en verdad es su esposo?, y no sabe que cree...

Mi Opinión
La historia no es la más original ese es un hecho, se han hecho varios libros sobre este tema de la usurpación, sin embargo el merito y valor de esta historia radica en como la presenta, la desarrolla y como la entrega la autora, Kleypas sin duda hace suyo el argumento y mantiene enganchado al lector desde el inicio. Adicional al tema de la usurpación, también toca el tema de la violencia contra la mujer, la independencia y el respeto en las relaciones, todo en conjunto hacen de este libro algo fabuloso de leer.
Los personajes me gustaron, a pesar de que siento que Kleypas no explora tanto a Hunter como me hubiera gustado, él sin duda es mi favorito en esta historia, por su parte Lara siento que a veces es testaruda e impulsiva y eso hizo que no fuera mi favorita. El resto de los personajes son un buen acierto, todos tienen una razón para estar ahí, por lo que no hay personajes de más.
El ritmo es muy bueno, Kleypas tiene una forma magnifica de narrar sus historias, aunado a la calidad de sus argumentos, sus personajes bien definidos y su estilo muy personal de estructurar sus historias, termina creando libros con un ritmo aditivo, fluido, enganchante, sencillo y fresco, y por su puesto este libro no es la excepción.
El romance me gusto mucho, Hunter le da su tiempo y espacio a Lara para que se ajuste a su nueva vida y eso me encanta, por su parte Lara poco a poco va notando todo lo que Hunter hace por ella y como se siente por él, así hasta que el amor nace y se consolida. Esta pareja de Lara y Hunter es una buena pareja, quizá no mi favorita de las que he conocido de esta autora hasta ahora, pero es excelente en este libro y se acoplan bien lo que le da un equilibrio al libro.
La acción es nula ya que el libro no es de eso.
La fantasía es el mismo caso que la acción.
La portada me gusta, es un paisaje lindo como fotografía antigua, aunque no tiene mucho que ver con el argumento del libro, y eso le quita un punto, aún así me gusta la sencillez de la portada y es incluso relajante a la vista; y aunque no soy partidaria de los colores cafés y naranjas, esta portada en donde predominan el sepia, me gusta.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro maravilloso que todo aquel que sea fan de Kleypas o del romance histórico debe leer y no se lo pueden perder.
En medio de una historia sencilla y bien desarrollada, uno puede pasar horas de excelente lectura, perdida entre las paginas de este libro que nos transporta a otra época y donde podemos disfrutar de un amor intenso y del que deseamos que todo salga bien, me gusta la forma en que de forma sutil Kleypas mezcla temas intensos que hacen pensar y crear conciencia.
Es un libro que vale la pena y que por supuesto recomiendo.

25 de octubre de 2012

Reglas para los demás mientras Lees.

Muchas veces cuando estamos leyendo, super concentrados y enganchados al libro no falta que alguien nos interrumpa o nos moleste con algo, por eso alguien (la verdad no se quien) saco las reglas para las personas que conviven con un lector, y que me parece que todos deberían conocer.


Verdad que son una reglas indispensables para los que viven con uno, porque en verdad es horrible que siempre nos molesten o nos digan ya es suficiente para de leer, etc. Si creen que falta algún otro punto en estas reglas díganme cual, para agregarselo por que al menos yo planeo imprimirla y colocarla en la puerta de mi cuarto cuando me ponga a lee junta a otra que diga "No Molestar, me Encuentro LEYENDO"

Esta imagen me la paso mi esposo, que la vio por ahí en facebook creo y que automáticamente pensó en mi y en que deberíamos tener estas reglas en especial para él porque así no me molestara más mientras leo jajajaja.

Les recomiendo la impriman y coloquen donde lean para que la gente que vive con ustedes la lea y no los molesten más a la hora de leer.

Nota- Ya supe, Gracias a Lilith que me informo de quien era y de la misma creadora que me aviso, la imagen original la puso -Bela- pueden verla aquí

24 de octubre de 2012

Vídeos de Libros 04

Ciertamente cada vez me encuentro con más y más book trailers, lo cual es genial, porque es una manera más de conocer los libro y que nos atraigan, y hay varios que han llamado mi atención y aqui se los comparto.

El book trailer de The Iron King de Julie Kagawa, un libro que acaba de salir en México y el cual muero por leer, es el primero de la serie Iron Fey, de fantasía épica y con una portada hermosa, el book trailer no es tan atrayente como otros pero nos da lo básico para conocer la historia.

El book trailer de Wake de Amanda Hocking, un libro que esta por salir aquí en México, y que me atrae porque es de sirenas, unos seres mitológicos de los que no se ha escrito mucho en las novelas de moda, y además el book trailer esta genial y me atrajo mucho, veanlo.

El book trailer de Clockwork Prince de Cassandra Clare, este libro ya salio en México con el nombre de Los Cazadores de Sombras Los Orígenes 2 El Príncipe Mecánico, yo no habia visto el book trailer y me gusto, además de que esta saga de los cazadores de sombras es una de mis favoritas.

El book trailer de Nightshade de Andrea Cremer, es el primer libro de la trilogía Nightshade, aquí en México ya salio este primer libro con el nombre de Sombra Nocturna, y la verdad es un libro que a mi me gusto mucho, no habia visto el book trailer y aunque no es el mejor, si nos cuenta un poco la historia.

El book trailer de Cold Kiss de Amy Garvey, es un libro que no estoy segura si ya esta en México, pero que me atrae y que me parece tiene una portada hermosa y el book trailer es bueno, lo que hace que el nivel de interés que siento por este libro se incremente.

Que les parecen?, a mi en lo personal todos me atrajeron mucho como les decia.