13 de febrero de 2013

Baile en el Aire

Titulo Original – Dance upon the Air
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía,  Adulto
ISBN - 978-84-663-1061-1
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación – Enero 2003
Paginas - 400

Baile en el Aire de Nora Roberts, es el primer libro de la trilogía La Isla de las Tres Hermanas, al que le siguen Cielo y Tierra y Afrontar el Fuego.
Este es un libro que me gusto y que es un excelente inicio a una trilogía interesante. Es una historia que se va rápida y muestra la clásica escritura de Roberts que engancha con facilidad.

Argumento
300 anos atrás 3 brujas de Salem crearon un refugio para escapar de sus perseguidores, así nació la isla de las tres hermanas, sin embargo las tres tuvieron finales trágicos y dejaron una profecía que debía cumplirse en un plazo de tiempo o la isla desaparecería.
En la actualidad la Isla de la Tres Hermanas ha prosperado y vive del turismo, la gente es amable y pacifica, muchos han vivido ahí toda su vida, hay familias con raíces profundas en ella.
Hellen Remington, ha escapado de su violento esposo y lleva un tiempo vagando, algo la atrae a la isla de las Tres Hermanas, al llegar conoce a Mia, la bruja del lugar y dueña de una librería-café, y por asares del destino termina trabajando para ella. Helen pronto descubre que es descendiente de una de las 3 brujas originales, específicamente de Aire y que parte de la profecía recae en ella, que deberá enfrentarse a lo que el destino le depara. Pero no esta sola, sus nuevas amigas Mia y Ripley la apoyaran y ayudaran, y también el hombre que poco a poco se ha ido colando en su corazón, Zack.

Mi Opinión
La historia se desarrolla de forma continua, bien enlazada y desarrollada, es fácil de leer y apreciarla, me gusta como Roberts nos cuenta esta historia de forma sencilla y llena de magia como si fuera la de una vida cotidiana y uno siente como si solo fuera un espectador en esta historia, además me gusta como toca y maneja el tema de la violencia contra la mujer en la pareja, uno no puede dejar de sentir el temor y la pena de Helen con su violenta historia
Los personajes son bastante buenos, me llamo mucho la atención un par de ellos que espero ver más adelante en los próximos libros. En cuanto a los protagonistas, Zack me pareció muy tierno y casi como un gran oso de felpa al que te dan ganas de abrazar; mientras que Helen me encanto más que nada por su fortaleza y forma de enfrentarse a su vida en especial tras su violento pasado.
El ritmo es el clásico de Roberts, que te engancha desde el principio y no puedes parar de leer hasta conocer el final. Sin duda el ritmo es adictivo, fluido, rápido y constante.
El romance es bueno pero siento que falto un poco más, Roberts nos tiene acostumbrados a mayor cantidad de romance e incluso a que esto sea el centro de la historia, pero en esta ocasión da mayor importancia a ostros aspectos, como la amistad, la superación personal y otros, aún así no descuida el romance y nos ofrece una bella relación entre Zack y Helen, pero siento que podía dar para más.
La acción es poca pero la que hay es buena y bien llevada, sirve para engalanar a la trama de la historia.
La fantasía es parte importante de esta historia, se manifiesta en la magia y el ente maligno que acosa a la isla de las tres hermanas, Roberts mezcla de forma tan sencilla y directa la magia y lo paranormal con la vida cotidiana que nos hace pensar que todo podría ser real. (me encanta eso de ella)
La portada me gusta, no es mi favorita pero me agrada y me hace pensar en uno de los atardeceres que disfrutan los protagonistas, es una imagen acertada y que tiene que ver con la trama del libro.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que me gusto, clásico del estilo de Roberts, quizá no es el mejor que he leído de ella pero no por ello no lo he disfrutado sino todo lo contrario.
Hay un aspecto que no me fascino de este libro, es el final de éste, no me agrado como se resuelve todo, no puedo decirles más pues seria spoiler pero en cierta forma me defraudo el final, aunque entiendo porque lo pone la autora así.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion