28 de febrero de 2013

El Juego de la Noche

Titulo Original – Night Play
Género – Romance Paranormal, Fantasía Urbana, Adulto
ISBN - 978-607-311-043-3
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Julio de 2012
Paginas - 331

El Juego de la Noche de Sherrilyn Kenyon, es el 5to libro de los Cazadores Oscuros, tras Un Amante de Ensueño (libro 0), Placeres de la Noche, El Abrazo de la Noche, Bailando con el Diablo, El Juego de la Noche y al que le siguen Disfruta de la Noche, Pecados de la Noche, Desnuda la Noche, La Cara Oscura de la Luna, El Cazador de Sueños, Fear the Darkness (solo salio en ebook), La Luna de la Medianoche, El Diablo puede llorar, Atrapando un Sueño, Acheron, One Silent Night, Dream Warrior, Bad Moon Rising, No Mercy y Retribution estos últimos aun no tienen nombre en español.

Este libro me encanto, me fascino, lo adore, y ya forma parte de mis favoritos, me gusto tanto que lo acabe prácticamente en un día, pese a que no es un libro tan corto.

Argumento
En el mundo no solo existen los humanos, los cazadores oscuros, los daimons o apolitas, también existen los Katagarios y los Arcadios, ambas razas se han visto enfrentadas prácticamente desde sus inicios, ambas son razas cambiantes, los katagarios nacen como animales y en su adolescencia pueden adoptar forma humana, mientras que los Arcadios son a la inversa, nacen humanos y se pueden transformar en animales en su adolescencias, ambas razas se consideran enemigas mortales.
Vane Kattalakis es un katagario poco común, ha llevado una vida rodeada de violencia, traición y dolor, sus únicos consuelos han sido sus hermanos, pero 8 meses atrás su hermana murió, tras eso su padre los condeno a Vane y su hermano menor, Fang, a la muerte, por fortuna se salvan pero Fang no queda muy bien, Vane ha hecho todo para mantenerlo a salvo, pero pronto su padre descubrirá que no murieron y mandara a otros katagarios a matarlos.
Como el katagario que es, Vane es un hermoso lobo blanco, nunca se ha relacionado con los humanos por mucho tiempo y eso se convierte en un problema cuando se topa con la mujer más hermosa que ha visto y que lo hace sentir en paz y feliz, algo a lo que no esta acostumbrado.
Bride McTierney es una mujer común y corriente que acaba de ser abandonada por el que fuera su novio los últimos cinco años, su confianza en ella misma se ha mermado, ya que su ex la consideraba fea, gorda y que no estaba a la altura de un hombre exitoso como él. Bride es dueña de su propia Boutique, y no es para nada un fracaso, en el que es su peor día en la vida se ve sorprendida cuando el chico más sexy, guapo y un poco peligroso, que ha visto le hace un regalo especial y la hace sentir valorada como nunca antes.
El encuentro que Vane y Bride tienen, trae consecuencias que ninguno esperaba y deberán estar juntos de nuevo, el problema está en que Vane acepte involucrar a Bride en su peligroso mundo y su complicada vida y en que Bride se entere de lo que es Vane y que existen mucho más, a parte del mundo humano.

Mi Opinión
La historia es fabulosa, me encanta como Kenyon mezcla la vida común y corriente con su mágico mundo lleno de seres especiales, me fascina que lleve una continuidad en sus historias, que haya tantos personajes para interactuar y que uno los vaya reconociendo a todos. En cuanto al argumento, al inicio me hice un poco bolas con los katagarios y los arcadios, pero pronto queda claro todo y simplemente encaja y se va rapidísimo.
Los personajes son fabulosos, me fascino que Bride es muy real, no es la super belleza y tiene uno que otro complejo que compensa con una buena cantidad de virtudes y me fascina como reacciona ante la noticia de que hay mucho más a parte de los humanos. Por su parte Vane me robo el corazón desde el inicio, un animal en todos los sentido, tan ignorante de lo que son, como actúan y reaccionan los humanos, que resulta mega tierno en esto, es fascinante leer como va descubriendo y asimilando todo, tan violento y poderoso pero a la vez tan tierno y cariñoso, simplemente lo ame y más por como ama a Bride.
El ritmo suculento, no hay otra palabra para describirlo, Kenyon tiene una manera tan fresca, sencilla y activa de contar sus historias que hace que uno se enganche a estas de forma inmediata y el ritmo resulta entonces sumamente adictivo, fluido, cargado de emoción y sentimiento.
El romance es el pilar de la historia y pese a que todo se da muy rápido, Kenyon nos muestra como surge el amor y desarrolla tan bien la relación que uno no puede más que emocionarse junto a esta pareja que resulta tan perfecta el uno para el otro. Tienen tantos momentos tiernos en su relación Bride y Vane que roban incontables suspiros, sonrisas y deseos de lo mejor para ellos, por parte del lector. Me fascina la forma que Vane ama a Bride, esa devoción y lealtad como pocas, me encanto.
La acción es increíble, me sorprendió y gusto que el libro arranca prácticamente con pura acción y desde ahí engancha al lector a la historia irremediablemente. Kenyon tiene una forma de llenar sus historia con acción que hace que sean más adictivas y suculentas, y este libro no es la excepción.
La fantasía es magistral, otro de los pilares de la historia, me fascina que Kenyon continué entregando nuevos pedazos de su mundo, en esta ocasión al enfocarse en los katagarios y arcadios más que en los cazadores oscuros, aunque sin duda estos continúan saliendo y mostrando su maravilla. Todo un manjar conocer esta parte del magnifico mundo de los cazadores oscuros de Kenyon.
La portada es horrenda, nada que ver con la historia ni los personajes del libro, creo que podría tener una mejor portada, en general las portadas de esta serie no son las mejores, pero en serio que esta es una de las peores, pese a ser sencilla (que son las que más me suelen gustar, las sencillas), hubiera preferido algo quizá más elaborado o al menos que tuviera que ver un poco más con el libro en si.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro como dije que me fascino, ya forma parte de mis favoritos en general y de los que conforman esta serie de los cazadores oscuros. Tras escribir la reseña ya me han dado ganas de leerlo de nuevo, así de bueno es jejejeje.
Me he quedado intrigada con algunas cosas, Aqueron sigue siendo un misterio, espero Tabitha encuentre el amor, me cae muy bien, quiero conocer la historia de Fang, y la de Fury, me ha dado tanta ternura que espero verlo de nuevo.
Mi único pero con este libro (aunque no es para restarle puntos) es los modismos, me enoja leer un libro lleno de modismos en este caso de España, (no tengo nada contra los españoles y su forma de expresarse), pero al menos espero que si van a publicar un libro en mi país, México, espero sea en mi idioma y con nuestros modismos (si es que son necesarios, pero prefiero una adaptación estándar), por dos razones la primera que si no lo van a publicar en mi idioma, al menos las editoriales podrían bajarle al precio, ya ni le agregaron trabajo extra al libro, y la segunda porque es horrible toparse con un modismo que uno no sabe lo que significa y peor cuando afecta directamente al entendimiento de la trama o de lo que se esta diciendo. En fin que es una molestia más que nada personal y no afecta a lo que disfrute del libro.
Lo recomiendo mucho pero como siempre he dicho, lean en orden los libros de la serie porque llevan una continuidad y hasta una cronología.

Serie – Cazadores Oscuros
1- Un Amante de Ensueño            11- Desnuda la Noche                         21- Un Amor Despiadado
2- Dragonswan                             12- La Cara Oscura de la Luna           22- Sed de Venganza
3- Placeres de la Noche                13- El Cazador de Sueños                  23- El Guardián
4- El Abrazo de la Noche              14- El Diablo puede Llorar                 24- Tiempo sin Tiempo
5- Dark Bites                                15- La Luna de Medianoche               25- Styxx
6- Bailando con el Diablo              16- Atrapando un Sueño                     26- Son of No One
7- El Beso de la Noche                 17- Aquerón        
8- El Juego de la Noche             18- El Silencio de la Noche
9- Disfruta de la Noche                 19- El Guardián de los Sueños
10- Pecados de la Noche              20- La Noche de la Luna Negra
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Ame este libro. También es uno de mis favorito y gracias al cielo puedo tenerlo en mi biblioteca.
    Una gran reseña con la que coincido mucho.

    Sobre los modismos, estoy de acuerdo. Creo que ya se perdió eso del castellano neutro. Creo que todo radica en lo comercial. Como esta saga no es boom del momento en latinoamerica (aunque lo debería ser). No le prestan la atención que merece.

    Por ejemplo, en Argentina, con 50 sombras se tomaron la molestia de "argentinizar", ese libro. Pero como dije, eso lo hacen con lo que esta de moda.

    Espero que con la serie de los dar Hunters y las peliculas de la Cronicas de nikc los libros lleguen en tiempo y forma. Kenyon es un GRAN talento.

    ResponderBorrar
  2. Sobre este libro solo puedo decir...
    Lo AMO, simplemente una obra maestra de Kenyon, lo he leido como tres veces y no me caso de el

    que bueno que te gusto :)

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Sherrilyn es Sherrilyn y sus libros son únicos, buena reseña.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion