28 de agosto de 2013

Rosa Negra

Titulo Original - Black Rose
Autor – Nora Roberts
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía, Adulto
ISBN - 978-84-9908-019-2
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - 2009
Paginas - 384
Argumento
Rosalind Harper quedo viuda a una corta edad, con tres hijos y mucho orgullo encima, decidió crear su propia empresa y salir adelante, así nació su pequeño negocio de jardinería el cual creció hasta convertirse en una vivero completo y con el que saco adelante a sus hijos y la mansión Harper que ha sido su hogar por generaciones, ahora sus hijos cada uno ha tomado su camino, uno es periodista el otro medico y el otro un genetista que heredo el amor por las plantas de ella, su hijo Harper quien ahora trabaja con ella en el vivero injertando plantas.
Durante toda su vida de Ros, la mansión ha contado con un fantasma que suele velar por los niños y cuidar de ellos, sus hijos la vieron de niños, incluso la misma Ros la vio de niña, pero no conoce realmente quien es esa fantasma, ni porque esta ahí, y luego de que pusiera en peligro a los que viven en la mansión, Ros decide que es tiempo de saber todo sobre esa fantasma, así contacta con Mitch un profesor de la universidad especializado en arboles genealógicos, a quien le pide investigue todo sobre la fantasma.
Ros, es una mujer ecuánime, fuerte e independiente y no le gusta cometer errores y mucho menos repetirlos, por eso cuando sus ex esposo, su único y mayor error en su vida, ya que era un hombre vividor y que solo buscaba su dinero, regresa, hará todo por reparar su error.
Además nunca espero que su corazón volviera a latir una vez más por alguien, pero ese intelectual profesor es muy atractivo.
Mi Opinión
Me gusto leer este libro porque me sorprendió con varias cosas, además me encanto que Roberts enfocara la trilogía a un trió de mujeres diferentes y de edades dispares, Stella esta en los 30, Ros en los 40 y Hayley en los 20, dando así en cada libro un vistazo de un determinado tipo de mujer con problemáticas diferentes y situaciones diferentes donde lo que las une son su amistad, la vivencia compartida de la perdida de sus seres más queridos, en el caso de Stella y Ros sus esposos y en el de Hayley su papá; y también el hecho de ser madres solteras.
En este libro nos topamos con un romance más tranquilo y ecuánime pero aún con pasión en la pareja que forman Mitch y Ros, en lo personal adore a Mitch, es un personaje que me encanto que a pesar de ser un intelectual profesor de universidad, es despistado, inteligente y con un aire infantil que lo hace tierno pero no quita que ya es todo un hombre y eso lo hace adorable, en cuanto a Ros me fascino su fuerza, su orgullo, su temperamento y a pesar de mostrarse siempre como una mujer fría y fuerte, es muy cariñosa y leal además nos deja ver una faceta más de una mujer madura, que sabe lo que quiere y que se ha realizado en la vida, eso la verdad me encanto.
La historia fue genial, en este segundo libro conocemos más de la fantasma que cada vez es más violenta, cosa que disfrute mucho, y su el misterioso pasado se resuelve un poco más, me agrada que el libro posea de todo, risa, llanto, amor, acción, misterio, emociones intensas, venganza, lecciones aprendidas y mucho más.
Una vez más seguimos con el tema de la jardinería y eso fue un deleite para mi, porque en esta ocasión lo vemos a través de los ojos de Ros que ama las plantas y nos trasmite su amor por ellas y sin duda me dejo con ganas de tener un jardín y ver crecer ahí mis plantas.
Es un libro que porsupuesto recomiendo, pero deben leer la trilogía en orden y por completo para poder disfrutar mejor la historia y porque lleva continuidad, valió la pena leerlo, no es lo mejor que he leído, pero sigue siendo un gran libro con el sello de Roberts que hace que uno se enganche rápido y fuerte a la historia y no pueda parar de leer hasta terminarlo.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – La Fantasma, me encanta como Roberts la va desarrollando y como la locura la carcome cada vez más.
Lo Peor – El nefasto ex de Ros, la verdad es que lo odie y mucho.
Trilogía - Jardín
2- Rosa Negra
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion