3 de abril de 2014

La Reina de la Casa

Titulo Original -The Undomestic Goddess
Autor - Sophie Kinsella
Género – Chick Lit
ISBN - 978-84-9838-175-7
Edad – 18 en adelante
Editorial - Salamandra
Publicación - 2008
Paginas - 318
Argumento
Samantha es toda una mujer de éxito, con un empleo de abogada que adora, vive siempre llena de reuniones, contratos y de más, es un trabajo de lo más estresante pero que ella disfruta o al menos eso cree, sin embargo todo cambia cuando por un error suyo pierde 30 millones de libras, Samantha no lo cree y en shock huye asustada de lo que ha hecho, termina metida en la casa o más bien la mansión de una peculiar familia rica que la confunden con la empleada domestica que esperaban, Samantha no cree lo que le ha pasado, pero decide quedarse en donde esta aunque en su vida ha lavado, planchado o cocinado, no le importa se las arreglará en lo que logra poner en orden su vida y su futuro.
Mi Opinión
Este es un libro que no me gusto como yo esperaba, amo a Sophie Kinsella, leer sus libros siempre es divertido y es mi placer culposo, este libro fue divertido pero no tanto como otros de ella, tubo cosas que no logre superar, si bien las historias de Kinsella son irreales siempre resultan creíbles, pero en esta ocasión no resulta nada creíble, vamos, la forma en que la protagonista termina como empleada domestica no lo pude creer ni entender, la forma en que reacción tras su error, acepto que huya, pero luego debería dar la cara no esconderse como lo hace y preferir una vida de sirvienta por muy bien que la traten, simplemente huye y se refugia en eso, es algo que no comprendo.
En cuanto a los personajes Samantha no me gusto a parte de que huye y se esconde, su caracter y su forma de ser no me gustaron y además el galán casi no sale y le falto lucir bastante, y el romance entre ellos es como sin chiste, solo pasa, no hay un algo, un momento, una razón para que se de, solo se da y ya, sin mayor complicación, la complicación la pone Kinsella con la vida rebuscada de la protagonista y como arreglarla.
Tiene varias escenas que si hacen reír y que vuelven al libro entretenido, me gusta como acaba eso si, y es lo que rescata al libro de convertirse en una decepción, sin duda no es lo mejor que he leído de Kinsella, pero como siempre me gusta leer y conocer más de las autoras que me gustan porque uno ve los cambios, los avances y las mejoras, este es uno de sus primeros libros y sin duda con los más recientes hay bastante diferencia y se ve un progreso en su estilo y como escritora y eso me gusta mucho.

Mi Ranking del Libro


Lo Mejor – Un par de escenas que si me hicieron bastante.
Lo Peor – Lo irreal, la protagonista y que el galán no luce como debería.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion