4 de mayo de 2014

Vídeos relacionados a la lectura

No soy una asidua fan de ver vídeos y esas cosas, pero de vez en cuando me topo con algunos que son bastante buenos y que me llaman la atención y estos cuatro que les voy a mostrar me han gustado porque de alguna forma están relacionados con la lectura.

Este primer vídeo nos cuenta el relato de un espadachín solitario que sólo acepta libros raros por sus servicios, una niña desea desesperadamente salvar a su familia y su pueblo de los soldados, y le entrega un preciado libro antiguo a cambio de que los defienda. En lo personal es un cortometraje que me ha gustado mucho, la escena donde el sonríe con el libro me fascino porque se lo que se siente simplemente sentir felicidad con un libro. Un cortometraje muy bueno con un estilo anime y una historia algo gótica pero muy buena, espero les guste.


Este es el corto animado de Paperman de Pixar, que adoro y me encanta como se da este lindo romance donde los papeles tienen mucho que ver para que suceda. Si bien no tiene mucho que ver con los libros o la lectura, es un vídeo que por alguna razón cuando lo veo me hace querer leer, a ustedes les pasa?, también me da la impresión de que ella es una lectora consumada.


Este otro cortometraje es de una pequeña que vive la lectura, me gusta mucho la fotografía del corto y la historia, cuando esta en la cama leyendo uno logra sentir lo emocionada que esta con la lectura, creo que los que leemos la podemos entender bastante bien, y el final me gusta mucho.


Este ultimo es de una campaña para el fomento y comprensión de la lectura, me gusto como explican lo que debe suceder cuando se lee, es algo que quizá muchos no entienden y por eso no les gusta leer, porque en el fondo no entienden lo que debe hacer su cerebro al leer y simplemente leen por leer, si es que lo hacen o mejor ni tocan los libros.


Espero les hayan gustado, para mi cada uno ha sido todo un descubrimiento y los he disfrutado.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Los dos primeros me han gustado mucho...

    Gracias por compartirlos^^

    ResponderBorrar
  2. Todos son muy buenos y me gustaron mucho. Paperman es mi favorito sin duda :), tienes un muy lindo blog, me quedo a seguirte y te invito a pasarte por el mio. Besos

    ResponderBorrar
  3. Me gustaron mucho, más el primero con sus frases y todo XD al principio creí que el tipo seria un tipo Sasuke (el de Naruto) y lo iba a quitar jajajaja
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion