24 de marzo de 2015

¿Cómo reconocer un libro físico pirata?

Muchos quizá nos sepan que existan estos libros físicos que son piratas, pero sí, los hay y son toda una realidad.

Galy de Soñando Mundos comparte un vídeo donde nos cuenta como reconocer un libro físico pirata de los originales, se los recomiendo mucho, porque quizá alguna vez han comprado un libro pirata y no se han dado cuenta o no saben que esto existe. (contacto en face, pagina)


Si bien no se pueden ver bien todas estas diferencias en el vídeo, no es tan difícil notarlas, en especial la portada como tal en la comparación que hace, se ve claramente que la letras es distinta en la versión pirata, las nubes son mayores que en el original, no hay espacio entre las letras y las orillas del libro como si lo tiene el original, aparte del color como Gali muestra.

Es triste que se lucre con el esfuerzo y el trabajo de los escritores que se han quemado las pestañas escribiendo, buscando los publiquen, etc.

En lo personal no tengo libros así, porque cuando compró libros físicos lo hago en librerías de prestigio o en remates de libros reales donde son las editoriales las que acuden a vender sus libros.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. No sabia qurehabia libros fisicos piratas.
    gracias por la nota.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el video, es de mucha ayuda para no ser engañada :)
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el video, la verdad por donde vivo abundan los libros pirata y ya me he echo experta en detectarlos. Aún me sorprende que siendo México un país que se dice que no lee este en los primeros lugares de piratería en libros D:

    Por cierto te nomine a un premio por que me encanta tu blog: http://paseando-por-el-baul.blogspot.mx/2015/03/premios-excellence-y-liebster-award.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Muchas veces e inclusive son mucho más caros que los originales. Sobre todo los "best seller".
    Una forma de identificarlos es por la maquetación, el empastado es muy 'corriente'.

    ResponderBorrar
  5. Tampoco yo compro libros pirata y por mi casa abundan, a veces me pongo a verlos pero nunca pregunto ni el precio jejejeje (para no caer en tentación) no me importa pagar más por un libro original. Me gusta que mi mamá comparta la misma opinión porque compartimos muchos gustos respecto a libros. Prefiero comprar libros usados que se ven originales pero ya están un poco viejos, he comprado de Julio Verne de la edición sepan cuantos de Porrua a solo 15 pesos (Aunque en Porrua he comprado de la misma colección a 20 pesos) Nunca compraré un libro pirata... lo prometo.

    ResponderBorrar
  6. Tristemente lo único que se consigue son versiones piratas de best-sellers juveniles y libros de youtubers.
    Si piratearan libros de otros autores, con gusto los compraría. Ni loco gasto mas más de $30 USD en un libro por ser de Anagrama o Siruela.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion