22 de diciembre de 2016

Mis premios literarios 2016 parte 1

Los años anteriores no hice esta premiación, pero este año no quise terminarlo y no haberlo hecho, así que aquí llego con mi vestido de gala, para presentar lo mejor de mis lecturas de este año.

Después de saludar a todos, tomo mi lugar en la tarima mientra todos los libros de año y algunos de los años pasado nos acompañan y tomas su lugar esperando con ansias por conocer a los ganadores de este año.
Así comenzamos el evento, iniciamos la ronda de los primeros 10 premios:

Fueron muchos los libros que leí de este género este año y varios entraron en mi lista de favoritos por lo que fue bastante dificil decirme por uno, pero al final el ganador es:
El Beso del Highlander de Karen Marie Monng
Este libro me movio muchisimas emociones y termine enamorada de este libro y de sus protagonistas, ame como la autora narra la historia, como entremezcla todo, como hace ese juego de los viajes en el tiempo y como los sustenta, me encanto como se conocen los protagonistas y como se da su relación, por mucho es el mejor libro de romance paranormal que me leí este año.
Nuevamente nos encontramos con el dilema de decidir un solo libro entre los muchos de romance histórico que me leí este año, pero una vez más me deje llevar por aquel que más emociones me hizo sentir, por eso el ganador es:
Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros
Sin duda uno de los libros más completos, con una historia bien planteada y narrada, con sorpresas fascinantes y con personajes que son más que exquisitos y muy bien logrados, la situación de el protagonista masculino y como lo va superando es tan emotivo y uno termina amándolo sin poder evitarlo.
En esta ocasión no me leí tantos libros de este género y de los que me leí la realidad es que solo uno se destaco, con lo que fue fácil escoger este:
En Busca de un Sueño de Nora Roberts
Sin duda Roberts continua siendo una de mis favoritas y no hay duda de que siempre hay un libro suyo que me cautiva, este año fue este libro donde la historia y los personajes son sus puntos fuertes, la razón de que me gustara tanto.
Esta categoria fue muy facil decidir, puesto que de entre los libros que leí de este género ninguno se colo a mis favoritos y solo uno se acerco a ser increíble, por eso ese es el que gano este premio:
Dulce Seducción de Maya Banks
Gana porque su historia a pesar de ser sencilla, no contiene un abuso de sexo, todo esta sustentado, los personajes son bien logrados y adore que no resulta grotesco ni saturado de escenas sexuales, esta equilibrado y se puede disfrutar bastante.
Leí varias trilogías este año pero sin duda la ganadora se llevo de calle a sus rival, pues brillo por si sola y simplemente es genial, no es otra que:
Hermanos MacCarrick de Kresley Cole
Con esta trilogía que se conforma por los libros Si te Atreves, Si me Deseas y Si me Traicionas, conocí otra faceta de Cole, y fue una buena faceta, es una lastima que ya no escriba libros de romance histórico, las historias de esta trilogía cuentan con historias bien contadas, personajes masculinos mega sexys y chicas que interesantes.
Una vez más me encontré con el dilema de escoger solo una, puesto que me leí varias series/sagas este año y más de una fue buena, pero tras mucho meditarlo la ganadora es:
Reglas de los Canallas de Sarah MacLean
Esta saga compuesta por cuatro libros, Un Canalla siempre es un Canalla, Amor con Amor se Paga, No hay Amor sin Espinas y Nunca juzgues a una Dama por su apariencia, fue una exquisitez, los cuatro libros son geniales y los personajes así como sus historia son de esas que uno guarda en su corazón para siempre.
Entre las muchas escenas que leí en los 77 libros leídos este año, fue difícil escoger solo una, pero al final tras meditarlo hay una que me impresiono bastante y que se grabo en mi mente, así que la ganadora es:
La escena del accidente aéreo de Ty Derrick en Mareas Peligrosas de Christine Feehan
Sin duda fue una escena impactante y tan bien narrada que al menos yo pude verla en mi mente con total claridad, y me provoco mucha ansiedad y nervios, pues de por si temo volar, estaba tan metida en la historia que para mi fue como estar ahí junto a Ty cayendo por el risco, fue horrible y a la vez muy emocionante y por eso la escojo como la escena del año.
Nuevamente a pesar de las muchas, pero muchas escenas sexosas que leí este año, hay una que se destaca dentro de todas, porque fue intensa, diferente y muy bien lograda y se grabo en mi mente y aún ahora solo de recordarla me pone la piel de gallina, la escena no es otra que:
La primera vez que Cross y Pippa se acercande forma sexual, del libro Amor con Amor se Paga de Sara MacLean
No contaré más de esa escena porque en verdad seria espoilear y ciertamente es una escena que deben no conocer para que cuando lean el libro puedan saborearla, pero que quede claro que es una de las mejores que he leído no solo este año sino de todos los libros de romance adulto que he leído y eso ya es decir mucho.
No me vi muchas películas adaptadas de libros este año, pero sin duda la ganadora es:
Yo Antes de Tí, basada en el libro del mismo nombre de Jojo Moyes
No he leído el libro que quede claro, por lo que no se si es una adaptación fiel, pero sin duda la película esta bien hecha y en lo personal me gusto bastante, al grado que animarme a leer el libro y lo más seguro es que el año que entra lo haga.
Este año hubo siete libros que me robaron lagrimas a moco tendido, de esos que son tan especiales que te hacen llorar y no es un llanto malo porque el libro sea un asco, sino lagrimas que se disfruta derramar, y de entre esos siete, el que se robo mi corazón fue:
Corrientes Ocultas de Christine Feehan
La forma de narrar de Feehan esta historia con detalles y muchas emociones, te mete tanto en la historia que cando vez estas llorando con todo lo que le sucede a la más pequeña de las hermanas Drake y no solo lo malo sino con lo bueno y simplemente fue un libro con el que no pude parar de llorar de emoción.


Y esa emoción se ve también entre las lecturas que felices vitorean a las hasta ahora ganadoras, muchas están felices con los premios y otras siguen soplando sus hojas esperando estar entre los premiados.

Por ahora haremos una pausa y mañana no se pierdan la segunda parte de esta premiación.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. No he leído ninguno :/
    Cuando leí el título de la entrada creí que hablarías de premios literarios que adquiriste por algunos escritos. Me sentí emocionada, pero fui engañada :') (broma)

    Saludos :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion