23 de diciembre de 2016

Mis premios literarios 2016 parte 2

Bienvenidos de regreso, una vez más tomo mi lugar en la tarima con mi nuevo vestido de gala y mientras los libros rumorean sobre quienes serán los ganadores de la segunda ronda de premios, acomodo mis notas y damos comienzo a la segunda parte de la premiación.

Escoger una sola pareja de las muchas que conocí este año entre las lecturas que hice, fue de lo más complicado porque más de cinco se ganaron mi corazón, pero tras mucho analizarlo la pareja ganadora es:
Jillian y Grimm de Cómo Seducir a un Guerrero de Karen Marie Moning

Sin duda a parte de que se ganaron mi corazón, ambos personajes fueron increíbles, Jillian a pesar de sus circunstancias tiene los pantalones bien puesto y me encanto que fuera por lo que quería, así ella debiera seducir al galán, por su parte Grimm es un sexy y muy apetecible hombreton y que sus temores y sentido de protección fueron de lo mejor y juntos son más que excelentes.
Nuevamente fue muy complicado escoger solo un beso entre los más de 70 libros que leí este año y en lo que básicamente al menos un beso si había, y sin duda muchos de ellos fueron exquisitos, pero tras mucho pensar el que decidí que ha ganado este año es:
El primer beso que se dan Adam y Gabrielle de El Highlander Inmortal de Karen Marie Moning

Sin duda la forma en que Adam acorrala a Gabrielle y como surgen los deseos en ambos, pero sobre todo las emociones en Adam que carecía de ellas, fue muy bello y la verdad es que es de esos esos que se quedan grabados en la memoria y esa fue la principal razón de que resultara el beso ganador.
Entre todas las lecturas del año, las portadas fueron muchas lindas, pero ningún que para mi fuera espectacular, sin embargo revisándolas todas, creo que la que más me gusta es:
El Veneno Perfecto de Amanda Quick
La composición, el color, y la letra de esta portada son lo que más me gustaron y sin duda es una portada muy bella, es una lastima que el libro no fuera tan bueno, pero bueno a veces esas cosas pasan.
En la terna de el libro que más me sorprendió en este año, fueron dos los que se peleaban por el premio y al final el ganador fue:
Nieve en la Penumbra de Christine Feehan
Sin duda fue un libro que me sorprendió mucho, entre la mezcla navideña con el toque fantástico y paranormal, los personajes y como perciben cada uno las cosas, la narración y la forma en que Feehan expone su historia fue algo muy novedoso para mi, pese a que me he leído muchos libros del género romance paranormal, pero este además es romance contemporaneo y esa mezcla me gusto mucho y me sorprendió muy gratamente.
Escoger al personaje secundario que más me gusto este año fue difícil pues hubo muchos, sin embargo hubo uno que se destaco entre los demás por que fue generando más y más misterio al rededor de él, así que el ganador es:
Adam Black de la serie Highlander de Karen Marie Monng

Si bien eventualmente Adam tiene su propio libro en la serie, el de El Highlander Inmortal, es un hecho que aparece en todos los otros libros de la serie y siempre genera misterio y atracción sobre él, uno va tomándole cariño y quiere verlo en su propia historia, y conforme más lo vemos en los libros va adquiriendo mayor interés y protagonismo y lo vamos conociendo más y más.
Este año descubrí a 13 autoras nuevas y eso me agrado mucho y de entre esas 13 autoras, fueron dos las que más se destacaron y por eso es que en este premio hay un empate con dos autoras y ellas son:
Karen Marie Moning y Mary Balogh

Sin duda ambas son grandes autores con estilos muy propios al escribir, con narraciones frescas y atractivas, Moning me encandilo con sus guerreros highlander y espero pronto leerme más libros suyos y Balogh me sumergió en maravillosas historias históricas y con mucha facilidad y delicadeza me abrazo y simplemente me orillo a querer conocer más historias suyas y es un hecho que el próximo año me leeré más libros suyos.
Nos estamos acercando al final, toca el turno del personaje masculino y creí que sería muy difícil elegir uno pues muchos me agradaron bastante, pero la realidad es que no fue tan complicado escoger a uno, pues sin duda se destaco mucho al leerlo y cada que pienso en un personaje masculino que me encantara mucho este año el aparece, me refiero a:
Wulfric Bedwyn de Ligeramente Peligros de Mary Balogh

El hermano mayos de los Bedwyn, el cabeza de familia, responsable y muy frío duque que usa el monóculo para mantener a todos a ralla, tan sofisticado y estirado, todo un caballero aristócrata y me fascino que a pesar de encontrar el amor no dejo de ser él mismo, sino que se permitió ser más como es él, no cabe duda que agradezco haberlo conocido y no puedo negar que se gano mi corazón a pulso.

Y entre las chicas la batalla estuvo más reñida, pues muchas me impactaron y las admire por su forma de ser, pero tras mucho pensarlo, la ganadora es:
Joley Drake de Mar Turbulento de Christine Feehan

Joley es autentica, es dura, es femenina, es alocada, es divertida, es intensa, es atractiva, es genuina, es capaz de sacrificarse por los que ama y sobre todo es una mujer con los pantalones bien puestos, es la chica que más me gusto y que se gano a pulso su lugar como la mejor personaje femenino de este año.
Llegamos al penúltimo premio, todos los libros están muy emocionados, porque llego el momento de premiar al mejor creador, y no me cabe duda que este año fue fácil saber quien era la ganadora, que no es otra que:
Sarah MacLean

Sí, su forma de narrar, las escenas que creo, las historias complejas y bien contadas, los personajes tan reales y memorables, las forma en que nos lleva por sus historias y nos sumerge en ellas, como uno termina pasando por un sin fin de emociones y pensamientos y deseos, simplemente su forma de escribir tan fresca y pulida es una maravilla y encandila con facilidad. Derrotando a todas sus contrincantes, Sarah MacLean se ha convertido en una de mis autoras favoritas y no me queda duda de que consumiré cuanto libro suyo caiga en mis manos.
Y llegamos al ultimo y más esperado de los premios, El mejor libro del año, fue un poco difícil escoger solo uno, puesto que varios entraron a mi lista de favoritos, pero de entre todos los que más me gustaron este año, hubo uno que se destaco por su trama, por sus personajes, por aquello que la autora nos rebela con astucia y que uno termina enamorada del libro el general, es por es que el ganador de este año es:
Nunca juzgues a una Dama por su apariencia de Sarah MacLean

No puedo contar mucho de este libro puesto que cualquier cosa que les diga puede ser y más bien sería spoiler, de ahí que no quiera mencionar muchas cosas, pero si diré que es un libro excelente que recomiendo mucho, pero siempre después de leer los tres primeros de la saga Las Reglas de los Canallas, pues llevan continuidad y mucho de lo que vemos en los primeros afecta a este el último de la saga e incluso influye demasiado para que se le aprecie por lo que es y de lo que trata el libro, y estoy convencida que no gustará igual si lo leen solito a si se leen la saga completa, en especial por el secreto mejor guardado de los canallas.


Muchas felicidades a todos los ganadores y suerte a las futuras lecturas del 2017.
Yo me despido, agradezco su presencia y damos por concluida esta ceremonia, nos vemos el próximo año en otra premiación.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Muy interesantes tus premios, espero que el próximo año también este lleno de magníficas lecturas^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion