31 de diciembre de 2016

Adiós 2016

Llegamos al final de un año más, que emoción y a la vez que nervio, la vida sigue corriendo y nuestro paso en ella es tan corto que impresiona y es una de las razones por las que yo me esfuerzo por disfrutar mi vida, por vivir día a día y sobre todo hacer lo que me gusta, porque si no lo hago ahora, cuando?

Pero no me voy a poner filosófica jejejeje, ni a dar cátedra de nada, solo quiero desearles un muy feliz fin de año, sea como sea que lo festejen y pasen esa última noche para recibir al siguiente año.

2016 ha sido un año en lo persona de cambios, concluí muchas cosas como mi diplomado, pero también fue el vislumbre de nuevas metas y de muchas cosas que aprendí y entendí, en cuanto al blog fue un año de un poco más ritmo y prescencia, me fascino poder retomar el poner reseñas, algo que el año pasado no hubo en el blog, especiales de los mejores de... que me encanta compartirles, hice dos este año el de romance paranormal y el de romance histórico, y aunque no logre completar todos mis desafíos de lecturas, una buena parte si los logre y eso me hace sentir bien, pero sobre todo ame que pude leer bastante y que he encontrado cierto ritmo y equilibrio en mi tiempo y el que le dedico al blog.

Espero de todo corazón que para ustedes también haya sido un año maravilloso y hayan logrado hacer todo lo que querían hacer en el año, despido el año con mucha alegría y esperanzas para el próximo 2017, pero sobre todo disfrutando de mi presente y como siempre haciendo planes planes para el siguiente año pero siempre con la mente flexible y en disposición por si no sale como espero o se modifican los planes, algo que los últimos años me han enseñado.

Les doy un abrazo virtual, por ahora me despido que hoy me toca ayudar con los preparativos de la cena. Los leo mañana en un nuevo año. =)

30 de diciembre de 2016

Recuento de los desafíos del 2016

Ya estamos por terminar el año y como ya no creo leer mucho más este año, ya doy por cerrados mis desafíos del año.
Este creo es el primer año que cerrare con muchos no completados y es una lastima, porque muchos los había terminado año con año, pero bueno, no siempre se puede y muchas veces depende de la suerte, si uno se topa con lecturas que contengan lo que se solicita en los desafíos y no siempre sabemos que contienen o no las lecturas hasta que las hacemos.
Pero bueno, así es como quedaron mis desafíos de este año 2016.



77 / 77 libros. 100% leido!
Desafío 70 Vivencias o más... mi reto personal y este hace unos días les compartí que lo logré termine o al menos lo cerré con 77 lecturas, no creo aumentar ya muchas, así que lo dejo con esa cifra.



16 / 17 libros. 94% leido!
Desafío Lee Tu Nombre 2016, me quede a un libro para terminarlo, este año la letra H se me hizo escurridiza y no leí ningún libro cuyo titulo iniciará con esa letra, lastima.


7 / 10 libros. 70% leido!
Desafío Viajando por el Mundo 2016, solo viaje por siete países en mis lecturas esta vez, como dije es cuestión de suerte porque no siempre se sabe por la sinopsis de los libros en que país se desarrolla la historia.



12 / 12 libros. 100% leido!
Desafío Mascota Literaria 2016, este si lo complete y que emoción, porque amo encontrar mascotas en las lecturas que hago durante el año.



10 / 10 libros. 100% leido!
Desafío Descubre 10 Autores 2016, otro que complete, en realidad lo rebase porque al final conocí 13 autores nuevos este año, no solo 10 y eso me encanto, porque siempre disfruto de conocer nuevos autores.



11 / 12 libros. 92% leido!
Desafío Uno x Mes, otro que se quedo a un libro de completarlo, no leí ninguno que tuviera un numero en el título, ni modo.


12 / 12 libros. 100% leido!
Desafío Regalos 2016, otro que complete y que me complace mucho haberlo terminado, porque es uno de los que más me gustan.



42 / 44 libros. 95% leido!
Desafío Va de Romance, jajajajaja a pesar de que leí básicamente puro romance este año, no pude completarlo pues me faltaron 2 libros de romance contemporaneo, ni modo.


19 / 20 libros. 95% leido!
Desafío Paranormal 2016, otro que se quedo con un libro para completarlo, porque no encontré entre los que leí de este género uno en que la historia se desarrollara en otro mundo.


7 / 10 libros. 70% leido!
Desafío Como Lloré, no lo complete, pero este es otro de los de suerte, pues se trataba de encontrar libros que me hicieran llorar y que los disfrutará claro, al final no hubo tres historias que me sacarán las lagrimas.



15 / 15 libros. 100% leido!
Desafío Mujeres con Pantalones, otro que si logre completar, con eso de que leo mucho de romance y sobre todo con mujeres fuertes, así que no fue tan difícil lograrlo.



7 / 7 libros. 100% leido!
Desafío Anti-Villano, este fue el primero que complete antes de mediados de año y me encanto.



16 / 16 libros. 100% leido!
Desafío Cuatro x Cuatro, fue difícil pero al final lo conseguí.


40 / 40 libros. 100% leido!
Desafío Digital 2016, otro que si complete y como no, si casi todo lo leí en mi kindle este año jejejeje.



10 / 12 libros. 83% leido!
Desafío 12 Animes en 2016, me faltaron dos, yo creo que antes de acabar el año termino otro, pero ya lo dejo en 10 animes, pues no es algo seguro lo de acabar el que estoy viendo por ahora.


6 / 7 libros. 86% leido!
Desafío 7 Doramas en 2016, aunque me vi bastantes no lo termine, me falto uno, estoy a la mitad de ese último ahora, pero dudo que lo termine de ver antes del fin de año, ni modo.



0 / 5 libros. 0% leido!
Desafío Fenómenos Paranormales, uno que tristemente ni comencé, ninguna de mis lecturas esta vez tuvo fenómenos paranormales, lastima.


7 / 10 libros. 70% leido!
Desafío Zoo Literario 2016, no logre encontrar tres animales, que le vamos a hacer, ni modo.


2 / 6 libros. 33% leido!
Desafío Hombres Protagonistas 2016, me quede en dos, pero para mi ya es ganancia porque mis lecturas o suelen ser narradas por mujeres o por ambos protagonistas.


15 / 15 libros. 100% leido!
Desafío Amores Literarios, otro de los que termine rápido y fue fácil encontrar a cada amor con tantas lecturas de romance.


15 / 15 libros. 100% leido!
Desafío Aquí Llueve 2016, uno más que logré completar y que disfrute encontrando escenas relacionadas con la lluvia.


5 / 6 libros. 83% leido!
Desafío Elementos, triste, uno más que se quedo a un libro para terminarlo, lastima.



5 / 7 libros. 71% leido!
Desafío Libros Musicales 2016, una vez más un reto que no termine, cada año que lo he hecho nunca lo he terminado, nunca encuentro la nota fa, creo que desistiré de él.



8 / 8 libros. 100% leido!
Desafío Las 4 Estaciones, otro de las estaciones del año termine.



15 / 27 libros. 56% leido!
Desafío Maromos, un desafío que desde que me lo anote sabía que no lo terminaría por las características de los personajes masculinos que se pedía, pero me dije que me daría por bien servida si al menos pasaba de la mitad y así fue, así que lo considero un desafío completado.


2 / 6 libros. 33% leido!
Desafío de Escritura, por el diplomado y las tareas no me dio mucho tiempo para escribir estos cuentos y solo pude escribir dos con las características solicitadas, pero no me apura porque si escribí muchos más jejejeje según lo que me pedían escribir.

Entonces así es como quedó mi porcentaje de desafíos completados y no completados:

Terminados

11 / 26 libros. 42% leido!

Falto solo un 25% para terminar

7 / 26 libros. 27% leido!

Quedaron a la mitad o un poquito más

5 / 26 libros. 19% leido!

Falto más de la mitad para terminar

2 / 26 libros. 8% leido!

No lo inicie

1 / 26 libros. 4% leido!

Al final tomo como un éxito los desafíos de este 2016, pues aunque solo complete 11 de los 26 y no es ni la mitad, fueron bastantes y el resto en su mayoría se quedo en un libro para concluirlos, lo que a mi me parece bien jejejeje.

A ustedes cómo les fue con sus desafíos del año? y bueno una vez concluidos estos, ya estoy planeando los del año que entra, así que estén pendientes en enero que los estaré poniendo, por si alguien se anima a hacerlos.

29 de diciembre de 2016

Mis propósitos de lectura para el 2017

Es una costumbre que uno se haga una lista de propósitos para el año que iniciará, ya saben cosas que desean cumplir durante ese año, muchas veces son cosas que no se cumplen por ser tan irreales, pero muchas otras se logran si en verdad se ponen como objetivos, así que yo decidí que en el 2017 a parte de mis propósitos personales, quiero hacer unos que serán exclusivamente de lectura, es decir que tendrán que ver con esta parte de mi vida, los libros, el blog y eso, así aquí los tienen:

1- Ahorrar dinero que será usado exclusivamente para libros o cosas relacionadas con los libros.
2- Comprar libros solo dos veces en el año, en mi cumpleaños y en navidad, no más ya no puedo seguir comprando indiscriminadamente y continuar creciendo mi lista de libros pendientes.
3- Leer al menos una hora diaria, mis actividades serán más pesadas este año, por lo que temo que mi tiempo de lectura baje, por eso este propósito.
4- Dedicar la mayor cantidad de tiempo que pueda al blog, será cosa de organizarme y lograr que darle al blog bastante tiempo o el más que pueda.
5- Releer varios de mis libros favoritos, no se que cantidad ponerme de re-lectura aún pero es algo que yo disfruto hacer y quiero este año 2017 releer algunos de mis libros favoritos.
6- Interactuar más con los comentarios del blog y responder y comentar en los que sigo, soy un poco mala para eso de contestar comentarios o comentar en los blogs que sigo, pero quiero participar más en eso.
7- Comprarme un Kindle nuevo, si este año quiero un nuevo kindle y para mi cumpleaños es una buena fecha, así que espero poder regalármelo.
8- No anotarme a desafíos de lectura que serán complicados o que de entrada se que no los lograré, y tratar de completar todos aquellos que haga del blog y a los que me anote.
9- Tener al menos un día al menos cada dos meses, para dedicarme única y exclusivamente a leer, desde que abra los ojos por la mañana hasta que los cierre de cansancio por la noche.
10- Tratar de cumplir uno más de los lugares que me faltan de la lista que tengo de mis 10 lugares donde leer antes de morir. Si quieren conocerlos den click aquí.

Bueno ahí los tienen 10 propósitos que espero lograr, el 1 de enero de 2017 los estaré deseando con fervor, junto con mis otros propósitos personales de año nuevo.

28 de diciembre de 2016

Secciones del blog cerradas

Hace tiempo que vengo pensando en cerrar varias secciones del blog, algunas por falta de tiempo para actualizarlas, otras por desuso y otras por varias razones, y antes de que termine el año deseo dejar cerrado ya esa parte, de esa forma en las que se quedan activas esforzarme y concentrarme.

Así que las siguientes secciones quedan cerradas:

Esta sección tiene mucho que no la actualizo y que se puede decir que la sustituí con la sección de conoce, donde es más completa la información que comparto, por esa razón, esta quedo en desuso y se despide del blog.

Una sección que tiene más de dos años que no actualizo, la cantidad de libros que deseo va en aumento cada vez más, básicamente tendría que poner un post por semana para lograr poner todos y la verdad es que es frustrante hacer las listas y no lograr conseguir todos los libros, así que por salud mental personal es mejor dejar de hacer estas listas (lo que deje de hacer hace un par de años) y así voy consumiendo lo que encuentro y sin presión.

Otra sección que termino estresandome, todos tenemos libros pendientes y la verdad es que ver mi larga lista de pendientes me molesta, porque además no la puedo estar actualizando tan rápido y tener este constante recordatorio me molesta, prefiero leer poco a poco todo e ir disfrutándolo.

Una sección que dejo fuera porque no tengo el tiempo para estar haciendo los vídeos, y lo peor es el tiempo que se lleva en grabar cada vídeo porque no siempre me queda a la primera, prefiero dedicar ese tiempo al blog y a leer que en hacer videos jijjijijji.

Esta sección que apenas si puse dos post de ella, donde haría un resumen de lo que me pasara en el mes en respecto a lecturas y del blog, etc, pero la realidad es que no lo pude hacer y en cuanto a lecturas ya tenía el de lectura mensual, así que lo mejor es decir adiós a esta sección.

Tiene muchísimo tiempo que no pongo una encuesta en el blog y de momento no creo que ponga ninguna, así que la sección dice adiós al blog y si en un futuro la activo pues ya será cuando pueda dedicarle tiempo para estarla revisando y eso.

Esta sección se trataba de fomentar la lectura de nuevos autores, de aquellos que se autopublican o que se auto publicitan y me gusta, pero no tengo ya el tiempo para andar buscando estos libros y todo lo que lleva para compartirlo así con dolor la debo cerrar, espero algún día la pueda retomar.

Esta sección la cierro porque se desvía un poco de lo que el blog es, que básicamente es para lectura no escritura, en un futuro espero poder abrir uno de escritura y es ahí donde esta sección volverá a existir, de cualquier forma si en algún momento deseo poner algo de esta sección no me limitaré y lo haré.

Una sección que esta cerrada desde hace mucho, la realidad es que me toma mucho tiempo hacer las entrevistas y de alguna forma se sustituyo con la sección de afiliados, pero es una sección que espero poder abrir de nuevo más adelante.


Siento feo cerrarlas pero la verdad es que no puedo seguir pretendiendo que puedo cubrirlo todo y ciertamente muchas como ya lo dije tiene mucho tiempo que no las actualizo y que es mejor ya dejarlas descansar.
Esto es algo bueno para mi y para el blog, porque como dije puedo enfocarme en las secciones que quedan activas y es mejor calidad que cantidad o no?

27 de diciembre de 2016

Palabras de las semanas 50 y 51

Bien pues ya casi acabamos el año y ya me falta poquito para ponerme al día con esta sección del blog, tecnicamente con este ya me estaría al día, pues las últimas las pondré hasta enero.
Bueno entonces les comparto las palabras que aprendí en las semanas 50 y 51 que van del día 5 al 18 de diciembre.

- El dentellado en su muñeca ardía y sentía una necesidad de rascarlo, pero se contuvo.

- El chico estaba a punto de entrar en la edad núbil y eso le preocupaba, si no aprendía a controlarse, les traería muchos problemas.

- Era una niña inclusera, eso podría explicar sus malos modales y su comportamiento agresivo.

- La inclusa era realmente terrible, podía entender que carecieran de dinero pero las condiciones en que se encontraba la institución era más que precaria, era insalubre y peligrosa, estaba derrumbándose.

- El almizcle en sus manos era realmente repugnante, no le agrado la sensación grasosa y de olor tan fuerte, a muchos ese aroma les parecía sexy y atractivo pero a ella le recordaba al aroma de una mofeta.
Nota - La palabra almizcle sabía en general lo que significaba, pero quise profundizar en ella, porque siempre dicen que olía a almizcle y resulto que no es tan agradable que ese aroma sea extraído de las glándulas anales del ciervo almizclero y deba morir para obtenerlo, y sigo sin poder saber a que huele en verdad, pues muy pocos y muy caros perfumes lo contienen en verdad, el resto son solo almizcles sintéticos.

- Era una persona vacua, lo mejor para ella era mantenerse lejos de ella, no podía decirle lo que pensaba de ella, pero si evitarla lo más posible.

- En verdad esa mujer le tenía inquina, solo buscaba la forma de ponerla en mal una y otra vez, la ponía en ridículo y se la pasaba exaltando sus fallos.

- Era un hombre abyecto, jamás podría relacionarse con alguien como él, la forma en que se trataba a esos niños era en verdad cruel.

- Se quedo patidifuso cuando vio a esa chica saltar del auto y simplemente su belleza lo abrumaba, no podía apartar la mirada de sus ojos y las palabras no se formaban en su mente.

- Se sentó frente al vade, suspiro varias veces y tras decidirse escribió la carta, tomo un sobre, doblo el papel y lo metió en el sobre, aun dudaba de si entregaría la carta, tras mucho pensarlo sabía que no llegaría a una decisión por lo que la guardo en el vade con cuidado, esa noche pensaría que hacer.

- Era desesperante escucharlo, siempre tan liante con todo, el trabajo, su vida, las persona, todo, nada estaba bien para él.

- El donaire con el que se desenvolvía en la la fiesta, solo confirmaba que ella era la mujer para él.

- Ese día lo único que quería hacer, era darse a la molicie y no hacer nada más.

- La mansedumbre del cachorro era simplemente adorable, se gano su corazón y se lo llevaría a casa con ella.

Bueno ahí lo tienen, ya solo faltan unas cuantas palabras más para terminar el año.
Me ha encantado aprender o conocer más palabras y lo que significan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...