22 de enero de 2017

Nicholas de Elizabeth Amber

Titulo Original – Nicholas
Autor – Elizabeth Amber
ISBN - 978758220394
Edad – 18 en adelante
Editorial – Aphrodisia
Publicación - Agosto 2007
Paginas - 319

Argumento
El rey Fey esta por morir y en su lecho envía una carta a los guardianes entre los mundos (Earthworth el mundo de los humanos y el Elseworth el de los seres mágicos), les pide que encuentren a sus tres hijas, a las que engendro con humanas sin conocimiento de las madres sobre su condición fey 19 años atrás, a las que siente en peligro y desea que las protejan, las pueden encontrar en Roma, París y Venecia.
Los guardianes son los hermanos Satyr, tres lores viticultores, que no son simples humanos, ellos son mitad faunos, su deber es cuidar la tierra Satyr donde se encuentra la puerta entre ambos mundos, están intrínsecamente unidos a la tierra y las viñas. Ellos son Nicholas, Raine y Lyon, y a ninguno les hace gracia la petición del rey, ya que la única forma de proteger a las chicas es casándose con ellas. Resignados deciden ir en búsqueda de ellas, pero como no pueden dejar desprotegida la tierra satyr, irán de uno en uno en la búsqueda de cada una de las mujeres, así el hermano mayor Nicholas inicia la búsqueda de la hija del rey localizada en Roma.
No pasa mucho para que Nicholas Satyr encuentre a la muchacha, una joven con herencia faerie pero parece que ella lo desconoce.
Jane Cova se sorprende cuando el señor Satyr pide su mano en matrimonio, pero termina aceptando el matrimonio con ese desconocido esperando que él le proporcione la solución a sus problemas, pues Jane guarda algunos secretos y teme por ella y por su hermana menor Emma.
Inician su vida juntos y se van acostumbrando el uno al otro, pero Jane pronto se de cuenta que no es la única con secretos y quiere un matrimonio completo no solo ser una mujer a la que apenas ve su esposo, le ofrece no ser solo su esposa sino su amiga y amante, Nick se emociona con la idea pues de alguna manera su esposa se ha encargado de meterse cada vez más en sus pensamientos, anhelos y deseos.
Aunque la relación se va aclimatando el peligro rodea a Jane y Nick deberá protegerla tal como el rey se lo ha pedido.

Mi Opinión
Este ha sido un libro de lo más interesante. Es una mezcla de romance histórico, paranormal y erótico y debo decir que logra un equilibrio muy bueno, me ha gustado como la autora sustenta lo paranormal con sus personajes medio faunos, y de ahí deriva lo erótico del libro, con las necesidades de estos hombres, y todo se desarrolla en 1800 y tantos, pero además no en la sociedad londinense sino en la italiana.
Nicholas es todo un lord de la época, si bien con un sentido sexual muy desarrollado y que no niega que necesita más de una mujer para saciar sus deseos, es conveniente para él vivir en una época en donde estar casado y tener amantes no era mal visto sino todo lo contrario, Es un tanto serio y frío, no muestra sus sentimientos aunque se va enamorando de su esposa sin darse cuenta. Jane por sus parte es toda una señorita de sociedad, inocente e ignorante de todo lo que es considerado innecesario de conocido por las jóvenes y eso incluye el sexo, a los 13 años descubrió que era diferente y desde entonces no deja que los demás la toquen, tiene una fobia al alcohol pues por su causa su madre murió y su padre es un declarado borracho, no confía en nadie y se siente sola en el mundo, solo quiere proteger a su hermana menor pues teme que le suceda lo mismo que a ella.
Ambos (Nick y Jane) se niegan a confesarse sus secretos, él esperando que ella se los confíe y ella temiendo que la rechace como le sucedió en el pasado.
Ahora, aunque es un buen libro, entretenido, bien contado, que despierta el interés y envuelve bien en su historia, tiene algunos peros en mi particular punto de vista.
Uno de ellos es que la historia se extiende a veces demasiado en partes o escenas, sobre todo al inicio, pero pasada a mitad se va demasiado rápido en los hechos haciendo sentir cortada la historia, parece como que un va brincando en fragmentos de ésta que no terminan de encargar o de unirse.
Otro es que al final deja algunos cabos sueltos, y por último un error que creo le sucede a la mayoría de autoras del género erótico, es que existen escenas de sexo que están de más, que son solo sexo por sexo, no tienen una finalidad, quizá en este caso sirvan para afianzar la relación de los protagonistas, pero a veces son exageradas a mi parecer.
Sin embargo también tiene sus cosas buenas, como dije al inicio tiene un equilibrio de los tres subgéneros, la parte erótica es sin duda bien lograda ya que no es vulgar ni grotesco, la historia es atractiva y entretenida y para mi tiene cierta originalidad con esa fusión de géneros, además me gusta el lenguaje que maneja y que tiene sus buenos toques sustentados en la historia y la mitología.
Es un libro que recomiendo pero solo para aquellos que disfruten de estos géneros y que no sean novatos en el género erótico.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La fusión y equilibrio de los subgéneros del romance, paranormal, histórico y erótico.
Lo Peor – Que pasada la mitad del libro, la autora se lanza a correr en contarnos de forma precipitada los sucesos sin engancharlos correctamente.

Serie – Lores of Satyr
1- Nicholas
2- Raine
3- Lyon
4- Dominic
5- Dane
6- Bastian
7- Sevin
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion