13 de enero de 2017

Palabras de la semana 52 y 53

Aquí vengo con la ultima parte de las palabras que aprendí el año pasado, curioso pero como fue año bisiesto las semanas no son exactamente 52 en el 2016, sino que contiene un día más por lo que hay una semana 53, también afecta cuando o en que día inicio el año pasado y en fin, que para fines y propositos de como fui aprendíendo cada día una palabra nueva, es que tengo hasta 53 semanas.

Y bueno estas son dichas palabras que van del 19 al 31 de diciembre.

- El lezna termino en el suelo con un sonido sordo, cuando resbalo de su mano tras apuñalar a ese hombre.

- Sus joyas de órdago la hacían ver más corriente que elegante, y con una carencia de sencillez que muchas veces era mejor que tanta ostentación.

- La abyección con la que la trato le mostraba por completo lo que ella le inspiraba y por tanto ella nunca pondría sus ojos en alguien como él.

- El condenado imberbe solo se mofaba de ella y no estaba dispuesta a soportarlo de alguien tan inmaduro como él.

- El abogado le entrego los papeles a firmar donde se especificaba el valimiento de su tutor para con ella.

- Ese beodo había caído demasiado bajo, robar por bebida no estaba bien.

- En ese momento se sentía como la arcilla, sus piernas estaban tan friables como ese material.

- Ese hombre era un erudito ahora también se dedicaba a la toponimia y les estaba dando una cátedra del origen de su nombre.

- El regate que realizo evito que el vaso que le habían lanzado se estrellara contra él.

- Estaba avergonzada con el libelo que estaban leyendo, ella no comulgaba con las ideas de la empresa pero que podía hacer, decirlo en voz alta le costaría su trabajo.

- Todas sus intrigas y mentiras le habían ganado la privanza del jefe a esa maldita, ahora ella tenía que hacer todos los trabajos más indignos, esos que nadie quería, en verdad odiaba a esa arpía.

- Estaba harta de ese trabajo y lo que ahí hacían por tanto no lo pensó más y pese a lo que pasaría abjuro frente a todos.

- Su pobreza llegaría hasta el punto de tener que usar hulla para calentarse, debería haber pensado más lo de oponerse a la empresa y perder su empleo.

Bueno ahí las tiene, 366 palabras que aprendí en 2016, este año de 2017 no aplicaré esto de aprender una cada día, pero si continuaré aprendiendo palabras nuevas que encuentre en mis lecturas, pero por medio de un desafío y será de 150 palabras a descubrir este año e iré poniendo en bloques las palabras cada cierto tiempo.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion