26 de febrero de 2017

Si te Atreves de Kresley Cole

Titulo Original – If You Dare
Autor – Kresley Cole
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408073345
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Julio 2007
Paginas - 414

Argumento
Una maldición pende sobre los integrantes del clan MacCarrick, nunca se casarán, no sabrán lo que es amar, si lo hacen, a su destino se deberán resignar. La muerte y la desgracia los atraparan, sin embargo el final de la maldición se desconoce al estar manchadas de sangre son ilegibles, de ahí que los tres últimos integrantes del clan los hermanos Ethan, Hugh y Court la temen al verla hecha realidad con todos sus antepasados, así que ninguno desea el amor y muchos menos el menor de los hermanos Court MacCarrick, quien se ha dedicado a ser un mercenario.
Pese a ser un mercenario Court tiene principios por eso al notar que en su ultimo trabajo no esta laborando del lado correcto le exige su pago para luego marcharse con sus hombres, sin embargo Reynaldo Pascal no es bueno y no se tienta el corazón a la hora de mandar matar a Court, MacCarrick recibe una paliza y cuando están por matarlo se lanza al río.
Analia Llorente se encuentra junto al río cuando encuentra a un hombre a la orilla de este, como puede lo rescata y lo lleva a su casa, pensando que esta haciendo lo correcto, pero cuando el hombre despierta se da cuenta que no es bueno. Notando que la guerra con Pascal, ha provocado que el poblado donde vive ella se encuentre sin hombres, solo niños, mujeres y ancianos; Court decide quedarse en la casa de Analia a esperar a sus hombres sabiendo que ella no tiene forma de correrlo o sacarlo de la casa y por alguna razón él disfruta de molestarla.
Analia recibe una carta de Pascal en donde le dice que tiene cautivo a su hermano, el único familiar que le queda, y que ella como descendiente real española debe casarse con él. Asustada abandona su hogar para ir con Pascal y salvar a su hermano.
Court cree que su vida se ha separado de la de la sensual chica pero pronto se ve una vez más entrelazada cuando se lanza a salvarla al conocer el chantaje de Pascal.
Court disfruta con el afán de Analia de retarlo, su originalidad para enfrentarlo y no puede negar que ella le hace hervir la sangre como ninguna, pero no puede tener nada con ella y lo sabe, la maldición es clara ¿o no?, pero quizá valga la pena enfrentarse a la muerte que vivir para siempre en la oscuridad.

Mi Opinión
No cabe duda que Cole posee una pluma mágica, cada libro que leo suyo logra hacerme más y más fan de sus historias, temía que el género de romance histórico no fuera lo suyo, pues es un genio en el paranormal y la misma Cole ha declarado que dejo el histórico porque lo suyo era lo paranormal, pero la verdad es que en ella no se trata de géneros, es genial en el que sea, estoy segura, la prueba es que como autora de romance histórico también la hace y este libro es el más claro ejemplo.
Posee todo lo que una buena y adictiva historia requiere, acción, pasión, romance del bueno, humor, sarcasmo, personajes bien logrados y realistas, testosterona al por mayor y kilos de atracción sexual jajajaja, ya en serio no solo sexual, atracción en general.
No es la mejor historia de Cole eso es un hecho, pero si es muy entretenida, adictiva y se le disfruta demasiado, en este libro se vislumbra la calidad de autora en la que se convertirá Cole con el tiempo y la practica del oficio y que pulió y presento en sus libros de romances paranormales.
Sobre los personajes puedo decir que en un inicio Analia me pareció algo ingenua y con muy poco sentido común, pes quien recoge a un extraño y lo lleva a su casa y lo atiende cuando esta totalmente sola, y luego hace una serie de cosas que sustentan su falta de sentido común (que no les contaré para no spoilear), pero poco a poco conforme avanza la historia va evolucionando y convirtiéndose en una mujer fuerte y valiente. Por su parte Court es malo, si por fin un chico que no solo dicen que es malo sino que lo es, le encanta molestar y aterrar a Analia, hace las cosas por egoísmo, es grosero, molesto, rudo; pero poco a poco van aflorando las emociones en él y así es como descubrimos su faceta linda, sin perder ese toque perverso ni esa capa de testosterona que lo recubre de la cabeza a los pies.
Por otro lado la historia avanza con facilidad, es interesante y te mantiene pendiente de saber lo que vendrá a continuación.
Como plus los personajes secundarios avivan gratamente la historia y desde aquí conocemos a los otros dos hermanos (Ethan y Hugh) y uno comienza a tomarles interés y cariño.
Es un libro que si recomiendo y que vale la pena que conozcan, porque es uno que los mantendrá pegados a sus paginas de inicio a fin y es una faceta de Cole que se puede disfrutar.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Como molesta Court a Analia y el sarcasmo que cubre todo el libro.
Lo Peor – No recuerdo algo que me molestará en exceso.

Trilogía – Hermanos MacCarrick
1- Si te Atreves

No olvides ver...

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero nada más de leer tu reseña tengo ganas de leerlo, así que me los anotó. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludo!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion