25 de abril de 2017

25 libros infantiles parte 01

Hoy inicio el especial de los 25 libros infantiles que recomiendo para los peques, como el próximo 30 de abril es día del niño, creo que es un buen momento para este especial, cada día serán cinco libros y esta enfocados a una sección de edad definida. Bueno entonces comencemos con los cinco libros que recomiendo para los más peques que ya pueden comenzar a leer, es decir de 4 años en adelante.

1- Adivina cuanto te quiero de Sam MacBrathey
Sinopsis- A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.





2- Cuentos Completos de Beatrix Potter
Sinopsis- Este lujoso volumen reúne los veintitrés cuentos y poesías de Beatrix Potter. Los textos están completos y sin abreviar, y se incluyen todas las ilustraciones originales, tanto las de color como las de blanco y negro. Los cuentos están colocados en el orden en que se publicaron por primera vez, para que puedan ser leídos en la secuencia adecuada, pues, aunque cada historia es independiente de las otras, varias están interconectadas por los hechos y vuelven a aparecer personajes familiares según van avanzando los cuentos



3- Yo mataré Monstruos por ti de Santi Balmes
Sinopsis- Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?





4- La Peor Señora del Mundo de Francisco Hinojosa
Sinopsis- En el norte de Turambul vivía la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Todos se alejaban en cuanto la veían acercarse. Hasta que un día, sus hijos y los habitantes del pueblo decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades. Uno de los libros más emblemáticos del catálogo para niños, ahora en una edición a color y empastada, que deleitará a todos los fanáticos de esta malvada mujer.


5- El Diario de un Gato Asesino de Anne Fine
Sinopsis- La pobre Eli se aterra cuando Tufy, su mascota, lleva un pájaro muerto a la casa, después un ratón. Pero Tufy no puede entender por qué hace tanto lío, después de todo, él es un gato. ¿cuál será la próxima víctima que llegue por la entrada de gatos? ¿podrá Eli hacer que su querido gato cambie sus modales salvajes antes de que termine en mayores problemas?





Ahí los tienen, mañana los que son para los peques de 7 añitos en adelante.
Los años anteriores he hecho especiales de libros que recomiendo para los peques en el meo día les dejo las ligas por si desean conocer más opciones:


No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion