9 de junio de 2017

Pasajes al Corazón de Judith McNaught

Titulo Original – Until You
Autor – Judith McNaught
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788499083315
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación - Enero 2011
Paginas - 496

Argumento
Sheridan Bromleigh no ha tenido una vida fácil por lo que termina como institutriz, pero su joven pupila no se las pone fácil, Charisse es una chica caprichuda, Sherry la debe acompañar a Inglaterra para encontrarse con su prometido, resignada aborda el barco con su pupila dejando atrás américa.
Sin embargo toda su existencia se complica cuando Charisse se escapa con un hombre, entonces Sherry se ve sin dinero y sin saber como explicar lo sucedido al prometido de la chica.
Mientras tanto en Inglaterra Stephen Westmoreland, conde de Langford, tiene un accidente y atropella a un joven el cual muere, afectado se hace cargo de todo y pronto descubre que el chico estaba comprometido y que debía recibir a su prometida al día siguiente de su muerte, por lo que Stephen acude para explicar a la chica en cuestión lo sucedido.
Sherry baja del barco para encontrarse con el chico y a quien encuentra es a Stephen que le cuenta lo sucedido y ella aliviada se marcha sin decir nada, sin embarga sufre un accidente subiendo al barco y queda inconciente, Stephen preocupado se hace cargo de ella.
Así es como la vida de herry y Stephen se entrelaza, cuando ella despierta sin memoria y la llaman Charisse y al parecer su prometido es el Conde. Sherry quiere recuperar la memoria y romper su compromiso con Stephen pues no lo vez feliz con su unión.
Stephen se siente culpable por mentir a la chica pero el medico recomienda no alterarla y lo peor es que se siente muy atraído por ella y no quiere que ella este con él si no sabe la verdad.
Las mentiras y recuerdos son muros que impiden que tanto Stephen como Sherry pueden decirse lo que en verdad sienten el uno por el otro y tal vez no puedan ser felices cuando todo esta sustentado en una mentira.

Mi Opinión
El tercer libro de la trilogía es sin duda mi favorito de ésta, lo ame en verdad, reí con él, llore y suspire con él, y en llegados momentos hasta me moleste con él, por como hacían las cosas o como respondían los protagonistas, pero fue un enojo de esos de los que se disfrutan, porque uno esta tan metido en la trama que no puede no decir de vez en cuando "hay pero que pedazo de tonto, que no vez las cosas" o "vamos dile lo que pasa, no seas tonta", en fin que en serio lo ame.
La historia, los personajes, el romance, los muchos malos entendidos, los sentimientos no revelados, los momentos tiernos, los alegres y los dolorosos me fascinaron y crean una historia que yo simplemente no pude dejar de amar, es una historia que quedo grabada a fuego en mi corazón.
Ame a los personajes en especial a Sherry, como sufre, como se enfrenta a todo y a todos, como reacciona y como alza la frente cuando nadie más la apoya. Stephen también me fascino, y aunque puede cometer errores enormes, cuando se siente traicionado, pero al final su amor prevalece y es capaz de reconocer sus errores, además es muy dulce a pesar de su exterior fuerte, sus sentimientos de culpa y remordimientos lo pueden bloquear como a cualquiera.
Ambos se ven enredados en una situación que no esperaban, el destino los unió y su forma de enfrentarse a todo eso es lo que hace que uno termine encariñándose tanto con ellos, porque puede que todo iniciará por causa de la casualidad o el destino pero ellos toman las riendas de sus caminos y deciden que hacer al respecto.
Aunado a todo eso, su relación es ciertamente complicada, tantas mentiras y omisiones no hacen más que generar más y más problemas y ciertamente es bastante difícil para ambos confesar las cosas ya que los sentimientos de ambos ya están inmiscuidos y son esos sentimientos los que los llevan a avanzar y resolver también todo.
Y una vez más los personajes secundarios tienen mucho que ver con lo protagonistas e influyen bastante en las decisiones de estos y en como avanza todo, así Nicholas DuVille vuelve a ser un factor importante de la trama, el será el prota de su propia historia corta en el libro anexo de la trilogía, el hermano de Stephen, Clayton y Whitney los protas del segundo libro de la trilogía también tienen mucho que ver en la historia, la madre de Stephen, y varios más.
Yo sin duda he quedado cautivada con esta historia, la disfrute de principio a fin, y sin duda lo recomiendo mucho, mucho.
Nota, cabe mencionar que este libro también fue publicado en español bajo el titulo de "Cuando tu llegaste", no sé porque le cambiaron el nombre en esta nueva edición.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Todo
Lo Peor –Nada

Trilogía – Westmoreland
3- Pasajes al Corazón
3.5- Simply Gift's
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola!!!! No conocía esta saga y la verdad que me dieron ganas de leerla, así que me la apunto, espero enamorarme igual que tú de la historia, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion